luisma2494 escribió:
MANUTANDEM escribió:
Haber compañeros yo he soldado el negativo del condensador al negativo de los led y lo mismo al positivo, luego el transformador que utilizo es de Mehano y pone que funciona a 16 voltios por lo que no sé porque a estallado. Por otro lado me pone en el condensador que soporta 16 voltios y 220 microfaradios. ¿Puede ser por el voltaje del condensador que la ser justo de 16 voltios me halla estallado por eso?
Esos 16V tiene pinta de ser de tensión alterna
Manutandem, la conexión que has hecho es correcta, pero como te dice luisma2494 la corriente de vía, en digital, es alterna, por eso te parpadean los leds cuando la corriente es digital.
Eso implica que en la entrada del condensador unas veces recibes el positivo en el polo positivo, pero otra parte del tiempo recibes el polo negativo y eso es lo que ha provocado que explote.
Para eso es el diodo de tipo 1N4001 (vale cualquier 1N400X) para asegurarte que en la entrada positiva del condensador sólo haya tensión cuando la polaridad es correcta.
El polo positivo del 1N400X está marcado con un anillo plateado como se puede ver en la foto de este ejemplo.
http://burgath.com/productos/diodos-y-r ... res/10140/.
Si la tensión fuese continua, entonces deberías poner un puente rectificador, si no, en un sentido se encenderían los diodos y en el otro no.
Por otra parte, si, yo subiría la tensión a 25 Voltios, 16V me parece un poco justo.
Un saludo
El Matao