A muchos se les va la manos al acusar de racistas a diestro y siniestro.
NO ES RACISMO, ES CIVISMO.
Me explico, un colega colombiano, me ha explicado muchas veces, QUE ESTA HASTA EL MOÑO DE LATINOS. Incluso de los de su país.
El es ingeniero agrícola, encontró una oportunidad laboral, pago su VISADO DE TRABAJO (creo que me dijo que 800 euros), que es una pasta, obtuvo una residencia por dos años. Tiene un buen trabajo, pero esta sangrado a impuestos, (como cualquier ciudadano), trajo a su familia, mantiene a todos los miembros de su familia, tiene correctamente escolarizados a sus 3 hijos, y es un ciudadano ejemplar.
Bien, pues el caso es que LE HIERVE LA BILIS al ver como muchos con un visado de turista que no permite trabajar (creo que me dijo 80 euros) y los puesto, para permanecer en España 3 meses, se quedan el tiempo que les da la gana, TRABAJAN EN DINERO B, (en el mejor de los casos, por lo menos no trafican con cocaína), quitandole el curro al QUE SI TIENE PERMISO, y encima el estado les permite usar casi todos los servicios públicos, por los que no pagan impuestos, ni renta ni leches porque no aparecen en ningún registro de Hacienda. NO EXISTEN PARA HACIENDA. Porque son TURISTAS.
Tampoco soporta ver como se comportan y emborrachan muchos de sus compatriotas dando una imagen penosa que luego pagan todos.
Luego el me ha comentado que se siente gilipollas por ver como algún compatriota distribuyendo al por menor cocaína gana muchísimo mas que el trabajando un huevo de horas, y cuando le pillan, las condenas penales españolas respecto a las colombianas les da risa. En colombía parece que por 20 gramos de coca te mueres en la cárcel. En España ...
Tambien me contó que en Bogota, hay mucho malestar con las gentes que están migrando de localidades rurales a la capital, pensando que nada más llegar a bogotá van a vivir a lo grande, y al final se están formando Guetos., que no soportan, los ciudadanos de la capital son muy "racistas" con estas personas. Me contó de uno que migro de un pueblo y metió, no se si me dijo un cerdo o una llama en un piso. Hizo que sus vecinos casi le apalearan por el mal olor. El mal llamado racismo también existe en esos países con respecto los migrados de pueblos a la capital.
El caso es que pagan justos por pecadores. Este conocido colombiano, tuvo que buscar trabajo de lo que fuera, NO POR PROBLEMAS ECONÓMICOS, sino porque se había quedado en paro justo cuando le vencía el permiso. y claro, tenía que abandonar el país, por no contar, en teoria, con medios de vida suficientes. Encontró el trabajo y ya tiene la residencia permanente. El y su familia. Pero estaba cabreado, por la gente que se tira 7 años, sin hacer un puto tramite administrativo, sin papeles trabajando en B, y pasando de todo.
Vamos que lo que criticó es que el actual sistema penaliza al que cumple la ley como el, y premia al que pasa de todo e incluso se comporta incivicamente.
Conozco también un marroquí que se mata a trabajar de camarero, y esta harto de algún compatriota suyo que distribuyendo hachís al por menor vive, mucho mejor que el. Y si le pillan lo detienen, lo expulsan a marruecos, y al mes (de la manera que sea) vuelve a estar aquí.
Bueno, estos señores creo que no pueden ser sospechosos de ser racistas. Así que creo en dos razas GENTE BUENA Y GENTE MALA. el color de la piel me importa una mierda. gente mala la hay de todos los colores. pero eso no es excusa para ignorar un problema.
Por lo que respecta al tren
NO PUEDES PEDIR, A UN COLECTIVO DE PERSONAS QUE VIENEN DE FUERA QUE SIENTAN COMO PROPIO UN PATRIMONIO, CON EL QUE NO SE SIENTEN IDENTIFICADOS. Para ellos ese PATRIMONIO no tiene ningún valor. Más allá de lo que saquen despiezando como chatarra.
Y ES VERDAD.
PERO ES MUY INJUSTO
Si yo acampo con mi caravana tan solo una noche en el monte, porque se me ha echo tarde y no me da tiempo a regresar ya de noche. La Guardia Civil me multa. LA ACAMPADA LIBRE ESTA PROHIBIDA.
Estos señores, se meten ahí varios meses, destrozan un PATRIMONIO, que no es suyo. no guardan la menor higiene y salubridad Y NO LES PASA NADA y encima si alguien dice algo, le llaman racista.
En fin. Espero haberme explicado bien.
Perdonad la parrafada.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA