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Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco



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333LBA escribió:
En esta foto se pueden ver las dos ramas de coches llegados de Bilbao a Plaiaundi (Irún). Son las dos de la izquierda. La que está delante de la 252 con el panto arriba acababa de llegar el pasado martes 2 de septiembre. Ahora se cuentan 20 coches en un estado que a mi personalmente, me parece absolutamente lamentable. Los que llegaron en esta última rama daban miedo. No me parece que con ellos quede ya mucha opción a estas alturas... el mal está mas que hecho.
Al fondo la 440 y la 446 se suman a la lista de despropósitos y supongo que el coche taller naranja que ya ha sido sustituido por un 9000 (ex Diurno) correrá parecida suerte... Lo contrario llevaría a pensar que en esa irracional empresa que gestiona el ferrocarril de viajaros en ancho ibérico ha perdido definitivamente el norte, el sur, el este y el otro...

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/14958864289/


Otra conclusión que podemos sacar de tu fotografía, es el enorme excedente que la desguazadora tiene en su parque de locomotoras: tener tres locomotoras serie 252, material de máximas prestaciones para viajeros, inmovilizadas en exclusiva para trasladar material de desguace es cuanto menos llamativo; impensable no hace tantos años.

Saludos


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GM333 escribió:
333LBA escribió:
En esta foto se pueden ver las dos ramas de coches llegados de Bilbao a Plaiaundi (Irún). Son las dos de la izquierda. La que está delante de la 252 con el panto arriba acababa de llegar el pasado martes 2 de septiembre. Ahora se cuentan 20 coches en un estado que a mi personalmente, me parece absolutamente lamentable. Los que llegaron en esta última rama daban miedo. No me parece que con ellos quede ya mucha opción a estas alturas... el mal está mas que hecho.
Al fondo la 440 y la 446 se suman a la lista de despropósitos y supongo que el coche taller naranja que ya ha sido sustituido por un 9000 (ex Diurno) correrá parecida suerte... Lo contrario llevaría a pensar que en esa irracional empresa que gestiona el ferrocarril de viajaros en ancho ibérico ha perdido definitivamente el norte, el sur, el este y el otro...

https://www.flickr.com/photos/brzlzcz/14958864289/


Otra conclusión que podemos sacar de tu fotografía, es el enorme excedente que la desguazadora tiene en su parque de locomotoras: tener tres locomotoras serie 252, material de máximas prestaciones para viajeros, inmovilizadas en exclusiva para trasladar material de desguace es cuanto menos llamativo; impensable no hace tantos años.

Saludos


Bueno, solo pon puntualizar, aunque no es que te falte razón, de las tres, una es reserva, otra es la que trajo el Surex minutos antes y la tercera es la del traslado.


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Ok, al menos algunas todavía se utilizan para el servicio que fueron adquiridas, y no se pasan los días a la sombra esperando alguna incidencia, tal y como ocurre en el cementerio de Villaverde. Gracias por la información.

Saludos


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Menudo despilfarro de recursos. Alguien se debe estar forrando con el hierro que están sacando.
Saludos


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Volviendo a examinar la terrorífica foto de 333BLA, acabo de reparar (antes se me había pasado) en que uno de los trenes sentenciados -el de la derecha, junto al material Talgo Pendular- está compuesto por ¡¡coches Arco serie 2.000!! :o :o :o
Pero si fueron reformado hace sólo unos 10 u 11 años :x Coches aptos para largo recorrido, que hace cuatro días fueron sometidos a una gran reforma en profundidad, equiparándolos al material remolcado actual, y los van a achatarrar igual que si fuesen coches obsoletos y con más años que la tos.

Asomarse a este hilo es presenciar una barbaridad tras otra; qué manera de tirar el dinero del contribuyente. :cry:

Saludos

pistacho

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GM333 escribió:
Volviendo a examinar la terrorífica foto de 333BLA, acabo de reparar (antes se me había pasado) en que uno de los trenes sentenciados -el de la derecha, junto al material Talgo Pendular- está compuesto por ¡¡coches Arco serie 2.000!! :o :o :o
Pero si fueron reformado hace sólo unos 10 u 11 años :x Coches aptos para largo recorrido, que hace cuatro días fueron sometidos a una gran reforma en profundidad, equiparándolos al material remolcado actual, y los van a achatarrar igual que si fuesen coches obsoletos y con más años que la tos.

Asomarse a este hilo es presenciar una barbaridad tras otra; qué manera de tirar el dinero del contribuyente. :cry:

Saludos

Los coches de la serie 2000 están para realizar servicios Diurnos y la reforma es de un primer lote en 1999 y un segundo lote en 2001.


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GM333 escribió:
Volviendo a examinar la terrorífica foto de 333BLA, acabo de reparar (antes se me había pasado) en que uno de los trenes sentenciados -el de la derecha, junto al material Talgo Pendular- está compuesto por ¡¡coches Arco serie 2.000!! :o :o :o
Pero si fueron reformado hace sólo unos 10 u 11 años :x Coches aptos para largo recorrido, que hace cuatro días fueron sometidos a una gran reforma en profundidad, equiparándolos al material remolcado actual, y los van a achatarrar igual que si fuesen coches obsoletos y con más años que la tos.

Asomarse a este hilo es presenciar una barbaridad tras otra; qué manera de tirar el dinero del contribuyente. :cry:

Saludos


No nos alteremos antes de tiempo :roll: Si lees bien lo que dice 333BLA solo las dos filas de la izquierda de la foto son para chatarra, la tercera fila es la reserva de material para el servicio ARCO Pais Vasco-Galicia, que aunque en cuanto a estado general dan el perfil perfecto (bogies degradados de categoria de velocidad por falta de piezas, aire acondicionado de juguete, un largo etc)para pasar por la pinza, de momento no esta planteado su desguace

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

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luisma2494 escribió:
GM333 escribió:
Volviendo a examinar la terrorífica foto de 333BLA, acabo de reparar (antes se me había pasado) en que uno de los trenes sentenciados -el de la derecha, junto al material Talgo Pendular- está compuesto por ¡¡coches Arco serie 2.000!! :o :o :o
Pero si fueron reformado hace sólo unos 10 u 11 años :x Coches aptos para largo recorrido, que hace cuatro días fueron sometidos a una gran reforma en profundidad, equiparándolos al material remolcado actual, y los van a achatarrar igual que si fuesen coches obsoletos y con más años que la tos.

Asomarse a este hilo es presenciar una barbaridad tras otra; qué manera de tirar el dinero del contribuyente. :cry:

Saludos


No nos alteremos antes de tiempo :roll: Si lees bien lo que dice 333BLA solo las dos filas de la izquierda de la foto son para chatarra, la tercera fila es la reserva de material para el servicio ARCO Pais Vasco-Galicia, que aunque en cuanto a estado general dan el perfil perfecto (bogies degradados de categoria de velocidad por falta de piezas, aire acondicionado de juguete, un largo etc)para pasar por la pinza, de momento no esta planteado su desguace

Saludos


Joooojoooo...aun recuerdo, no hace tanto, el día que me monté en Irún en PREFERENTE y tuve que ir donde el revisor a que me cambiara de asiento...CON EL MÍO EN LA MANO!!!!!! (si, lo que es la banqueta del asiento estaba completamente suelta)...

Efectivamente, la rama Talgo y la de los 2000 parece que, de momento, están fuera de la milla verde...pero ojo...que es un Talgo IV, y los otros ya se ve como ruedan.


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UUUFFFFFFFF!, qué descansoooo!! :D Disculpad el alarmismo, pero es que con el largo y nefasto historial de desguaces de renfe, uno siempre se tiene que poner en lo peor.

Lo del nulo mantenimiento del material remolcado de viajeros de renfe, en general, y de los coches serie ARCO serie 2.000 en particular, es una historia que viene desde hace muchos años. Ya en la época en que hacían el maltrecho García Lorca, había multitud de quejas sobre el lamentable estado en que se encontraba: tapicerías rotas y sucias, equipos de tv y aire acondicionado estropeados, etc, etc. Es la nefasta consecuencia de una política ferroviaria obsesionada con destinar los recursos públicos a la alta velocidad y dejar las migajas para el resto.

Saludos


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Los problemas con los equipos de Aire Acondicionado de los coches de la serie 2000, vienen desde la reforma.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Y el Surex que sale en la foto -como todos los portugueses- es serie 4. Suerte que aún los podemos disfrutar en servicio, porque con el éxito de los serie 7, el excedente de serie 6 por parte de Elipsos, y la caída en picado de los servicios nocturnos, raro es verlos aún vivitos y coleando con los años que llevan ya :?

Jesús, en algún sitio leí que a los coches D-200 todavía les quedaban entre 5 y 10 años de vida útil hasta amortizarles la reforma, no sé si es mucho o poco...


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aar5058 escribió:
Y el Surex que sale en la foto -como todos los portugueses- es serie 4. Suerte que aún los podemos disfrutar en servicio, porque con el éxito de los serie 7, el excedente de serie 6 por parte de Elipsos, y la caída en picado de los servicios nocturnos, raro es verlos aún vivitos y coleando con los años que llevan ya :?

Jesús, en algún sitio leí que a los coches D-200 todavía les quedaban entre 5 y 10 años de vida útil hasta amortizarles la reforma, no sé si es mucho o poco...


Nacho, si renfe respetase los plazos de amortización, multitud de locomotoras 269, 319, coches 10.000s, etc, etc, seguirían enteras y en circulación. Hace tiempo que los años de amortización ya no son garantía de nada en esta empresa.

Saludos


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Serie252 escribió:
Los problemas con los equipos de Aire Acondicionado de los coches de la serie 2000, vienen desde la reforma.


Pues eso, defecto de reforma que renfe ha pasado olímpicamente de solucionar. Si ese mismo problema se hubiese presentado en otro material, por ejemplo un tren serie 103, seguro que hubiese sido arreglado de forma fulminante y sin dilación.

Saludos


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GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Los problemas con los equipos de Aire Acondicionado de los coches de la serie 2000, vienen desde la reforma.


Pues eso, defecto de reforma que renfe ha pasado olímpicamente de solucionar. Si ese mismo problema se hubiese presentado en otro material, por ejemplo un tren serie 103, seguro que hubiese sido arreglado de forma fulminante y sin dilación.

Saludos


Ahí sí. Sobre todo teniendo en cuenta que los 10000 de base ya venían con el a/a instalado.. es algo que siempre me ha sorprendido y nunca comprendido

Lo de la amortización, no te digo que no, pero ten en cuenta también que al reformarlos se 'atrasa' su baja' un poquito más, por así decirlo... ;)


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GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Los problemas con los equipos de Aire Acondicionado de los coches de la serie 2000, vienen desde la reforma.


Pues eso, defecto de reforma que renfe ha pasado olímpicamente de solucionar. Si ese mismo problema se hubiese presentado en otro material, por ejemplo un tren serie 103, seguro que hubiese sido arreglado de forma fulminante y sin dilación.

Saludos


Si hubiese sido así, esos coches hubiesen sido desguazados. Estos coches siguen todos dados de alta porque son necesarios aparte de que estan pasando revisiones
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

pistacho

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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Los problemas con los equipos de Aire Acondicionado de los coches de la serie 2000, vienen desde la reforma.


Pues eso, defecto de reforma que renfe ha pasado olímpicamente de solucionar. Si ese mismo problema se hubiese presentado en otro material, por ejemplo un tren serie 103, seguro que hubiese sido arreglado de forma fulminante y sin dilación.

Saludos


Si hubiese sido así, esos coches hubiesen sido desguazados. Estos coches siguen todos dados de alta porque son necesarios aparte de que estan pasando revisiones

Que sigan pasando sus revisiones no quita que la calidad de los interiores y el AA, sobre todo este, sea una mierda que al más mínimo maltrato se dañe, además de que los equipos originales, Stone, han sido menos problemáticos. Es más esos coches reciben un mantenimiento necesario para ofrecer un servicio seguro, pero con una calidad mínima en cuando a su límite de confort.


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Por lo que nos cuenta el compañero, con el tema del asiento suelto, supongo que las revisiones deben ser mas simples que la electrónica de un botijo. :lol:

Supongo que lo justo para ir tirando.

Lo cierto es que , si seguimos la logica habitual, ahora que los coches del primer lote están a punto de cumplir 15 años de servicio, se les tendría que hacer una reforma de media vida (MLU Mid Life Update), que incluyera un cambio de interiorismo y cambio de sistemas que no funcionen bien (Aire Acondicionado).

El problema es que RENFE sigue una lógica política, no técnica. Así que podemos esperarnos cualquier cosa.

Saludos cordiales.


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Si eso fuese así, esos coches ya estarian retirados y sustituidos por otro material. Del futuro de los coches de la serie 2000 no me preocuparía. Les queda tiempo por las vías
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


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Serie252 escribió:
Si eso fuese así, esos coches ya estarian retirados y sustituidos por otro material. Del futuro de los coches de la serie 2000 no me preocuparía. Les queda tiempo por las vías


Ojala tengas razón. No imaginas la alegría que me daría. Y puestos a pedir, que tengan un mantenimiento decente, y no el calvario que están pasando esos pobres coches

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 07 Sep 2014 11:46, editado 1 vez en total


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El aire acondicionado de los 2000s es casi el original de los 10000s.

Lo que quizás algunos no se hayan percatado es que las salidas de aire cuando eran coches departamentos sólo están en un lateral del vehículo. Igual pasa con la otra serie de 10000s que se ha transformado a coches salón.

Saludos.

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