Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

PLM Avatar de Usuario

hOLA

No se si se ha editado en FORO TRENES este magnifico vídeo del TER recuperado por los artístas de ARMF. En todo caso y a riesgo de incurrir en duplicidad, me permito incorporar el enlace de youtube en que se muestra las primeras de prubas de línea sobre la unidad restaurada. Dichas pruebas se dieron lugar el pasado 8 de agosto entre Lleida y Cervera. Un goze para la vista y oídos y una magnifica noticia en este anodino presente y pantonizado panorama ferroviario ibérico.

Que ustedes lo disfruten.

PLM escribió:
hOLA

No se si se ha editado en FORO TRENES este magnifico vídeo del TER recuperado por los artístas de ARMF.

En efecto PLM está incluido en la página 43 de este mismo hilo. Saludos.

Parece que lo del Translozoya va para largo... http://www.ferroguia.es/leer.php?id=809 Qué lástima.

Saludos, Roger.

Lafora escribió:
Parece que lo del Translozoya va para largo... http://www.ferroguia.es/leer.php?id=809 Qué lástima.

Saludos, Roger.

Para tan largo, que al final el tren turístico no se pondrá en marcha, ya verás, y RENFE tendrá a su disposición para sus propios intereses un TER sin que le haya costado un duro reconstruirlo. Como la iniciativa no es de RENFE y tampoco cuenta con su bendición, no puede salir adelante, y por eso desde el Ente Bicéfalo se han dedicado a poner a poner todas las trabas posibles. Primero ADIF "recomendando" no pasar más allá de Miraflores y luego levantando las vías de apartado de todas las estaciones y apartaderos de aquí a Somosierra para que sea imposible apartar el TER de la vía general en caso de avería y poder tener argumentos para prohibir su circulación por una posible interceptación de la línea, y segundo RENFE, con el tema de los maquinistas y las habilitaciones para su conducción. Es una vergüenza, pero es así.

y de quién fue la iniciativa en un primer momento? perdonad pero me estoy poniendo al dia sobre todo lo que contáis y me es dificil con tanta info.
Escuchando La Deriva

magdalena12 escribió:
y de quién fue la iniciativa en un primer momento? perdonad pero me estoy poniendo al dia sobre todo lo que contáis y me es dificil con tanta info.

Del alcalde de Buitrago de Lozoya, que vio el éxito del Río Eresma (Madrid - Segovia con una 440) y pensó que una iniciativa similar, un paquete de actividades con un viaje en un tren tan representativo para el Directo como un TER como punto de partida, supondría un fuerte revulsivo para el turismo de la zona de la Sierra Norte. Sin embargo, a alguien del Ente Bicéfalo parece que no le gustó la idea de volver a poner esta parte el Directo en uso, aunque solo sea para uso turístico durante los fines de semana, y se han dedicado a torpedear la iniciativa desde el minuto 1. Por eso el TER está totalmente terminado en Lérida y con las pruebas en vía hechas, pero no hay noticias de que se vaya a proceder a su traslado a Madrid en breve.

JL440 escribió:
Primero ADIF "recomendando" no pasar más allá de Miraflores y luego levantando las vías de apartado de todas las estaciones y apartaderos de aquí a Somosierra para que sea imposible apartar el TER de la vía general en caso de avería y poder tener argumentos para prohibir su circulación por una posible interceptación de la línea

Más falso que un duro de cuatro pesetas. No se ha levantado ni una sola vía entre Miraflores y Riaza. Demuestra esa afirmación, si puedes.

Lo que se ha hecho (y fue en el año 2011, mucho antes de que se empezara a oír nada acerca del TER) fue clavar las agujas a vía general.

Qué fácil es criticar desde el sillón.

Pues van ya varias personas que me han informado de lo mismo: que se estaban levantando las agujas y vías de apartado en todas las estaciones más arriba de Miraflores, punto final impuesto por activa y por pasiva por ADIF para el Translozoya. Y sabiendo que la intención es provocar el cierre del Directo desde el punto de vista legal, porque de facto ya lo está, no es nada descabellado dar pábulo a esa información. No obstante, en estos días me acercaré a algunas estaciones que estén más allá de Miraflores, a ver hasta que punto tales informaciones son veraces o no. Las cosas se pueden decir de una manera más correcta y elegante. Pero parece que eso es pedirle peras al olmo.

[quote="JL440"]Pues van ya varias personas que me han informado de lo mismo: que se estaban levantando las agujas y vías de apartado en todas las estaciones más arriba de Miraflores, punto final impuesto por activa y por pasiva por ADIF para el Translozoya. Y sabiendo que la intención es provocar el cierre del Directo desde el punto de vista legal, porque de facto ya lo está, no es nada descabellado dar pábulo a esa información. No obstante, en estos días me acercaré a algunas estaciones que estén más allá de Miraflores, a ver hasta que punto tales informaciones son veraces o no. Las cosas se pueden decir de una manera más correcta y elegante. Pero parece que eso es pedirle...
Ayer domingo, 18:00horas, desde la autovia A.1 pude ver que las agujas y vias de apartadero de la estacion de Robregordo estan en su sitio,

Por lo que me he podido informar durante hoy, parece ser que los tiros, aparte de ir por donde indica JL440, van más bien por que ARMF está reclamando cantidades adicionales por la restauración y los ayuntamientos involucrados en el tren turístico se niegan a pagarlas.

Saludos, Roger.

Al final, y si no ya veremos si el Ter vera o no rodar por las vías del directo y todo por poca cultura ferroviaria que hay al tren y todo porque en este país priman más los intereses y el trapicheo en vez dar un buen servicio ferroviario a las personas y que exista un cierto equilibrio, que pena siempre pasa lo mismo trabas y más trabas yo si fuera por mi despediría a la cúpula directiva.

Respecto del final de los TER, es cierto que alcanzaron su jubilación dignamente, pero ya muy delicados y proclives a sufrir averías, que daban lugar a mucho material inmovilizado. Por eso se decidió la reforma de algunas unidades en los 90 para intentar alargar su vida útil.

Había oído comentarios de que una de estas unidades reformadas había pasado por los Talleres de Talgo donde se le había instalado un autómata para control del motor de tracción. ¿Sabemos algo de esto o lo he soñado?

Por otra parte, al hilo de comentarios anteriores, parece ser que Adif tiene fijación en el levantamiento de cambios y vías de apartado, dejando a las líneas en exiguo estado, con largos cantones, escasa capacidad y, en definitiva, inoperativas para la explotación.

Saludos.

[quote="Aut592"Por otra parte, al hilo de comentarios anteriores, parece ser que Adif tiene fijación en el levantamiento de cambios y vías de apartado, dejando a las líneas en exiguo estado, con largos cantones, escasa capacidad y, en definitiva, inoperativas para la explotación.

Saludos.[/quote]

Otro que habla sin tener ni repajolera idea de lo que dice.

Bueno, bueno, bueno, ya se empieza a perder el respeto hacia la opinión de los demás. No creo que esa sea una actitud correcta de cara a un/ unos compañeros que expresan su opinión, creencias, o conocimientos; ya sean acertados o no. Aquí, opino yo, estamoz todos para aprender de todos con todos, que no se olvide eso jamás por favor. Si algo o alguna opinión de alguien no gusta, creo que para eso está el privado . En fin, es solo una opinión.

Saludos desde Granada.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Aut592 escribió:
Respecto del final de los TER, es cierto que alcanzaron su jubilación dignamente, pero ya muy delicados y proclives a sufrir averías, que daban lugar a mucho material inmovilizado. Por eso se decidió la reforma de algunas unidades en los 90 para intentar alargar su vida útil.
Había oído comentarios de que una de estas unidades reformadas había pasado por los Talleres de Talgo donde se le había instalado un autómata para control del motor de tracción. ¿Sabemos algo de esto o lo he soñado?

No lo has soñado, fue el 597-011. Debido a que no se querían afrontar los costes externos que suponía pasar la R en Miró Reig, se planteó reformar un cupo adicional de TER en Cerro Negro, del que el 011 sería el primero (y el último, pues no se reformaron más). Lo que no recuerdo es si lo referente a la transformación del interiorismo se hizo también en Miró Reig o si se hizo en Cerro Negro; lo que sí está claro es que la pintura exterior se hizo en Fuencarral. Para la revisión del motor de tracción se establecieron contactos con Patentes Talgo, por su más que merecida fama en la reparación y mantenimiento de motores diésel (ahí están los kilometrajes y años de servicio alcanzados por las 352, 353 y 354, mantenidas por Talgo, y las 340, de mecánica muy similar a las anteriores pero mantenidas por RENFE), para la reparación de los motores de tracción en las extintas instalaciones de Aravaca. Allí, aparte de una revisión y reparación a fondo, se incorporó al motor un conjunto de sensores de funcionamiento de los órganos del motor, que enviaban los datos a un ordenador situado en la cabina, pudiendo controlar con detalle parámetros como la presión del aceite, temperatura, etc. Este ordenador era de especial utilidad para el personal del taller, pues se podía conocer el comportamiento del motor en los últimos 3 días, con el fin de prevenir o hallar rápidamente posibles averías.
Aut592 escribió:
Por otra parte, al hilo de comentarios anteriores, parece ser que Adif tiene fijación en el levantamiento de cambios y vías de apartado, dejando a las líneas en exiguo estado, con largos cantones, escasa capacidad y, en definitiva, inoperativas para la explotación.
Saludos.

Me van a pasar fotos de la estación de Gascones-Buitrago, para comprobar qué ha pasado en realidad con las vías de apartadero. Lo que sí es cierto es que la persona que dio la voz de alarma estaba por las inmediaciones de esta estación cuando vio un grupo de operarios actuando sobre las vías, preguntó por curiosidad lo que estaban haciendo y le respondieron que quitar los cambios de agujas y dejar una sola vía en la estación. Otra cosa es que en lugar del levante físico lo que hayan hecho sea inutilizar los cambios. Pero al fin y al cabo el objetivo y el resultado son los mismos: restar capacidad a la línea suprimiendo puntos de cruce.

En respuesta a la afirmación gratuita de unos posts anteriores y para dejar clara la situación, el TER 597-010 está terminado, oficialmente entregado y la "R" en vigor.
Todo este proceso se ha realizado dentro del presupuesto adjudicado (ni un euro más).
En estos momentos y hace ya varias semanas, estamos esperando que el vehículo sea trasladado a Madrid. Esta decisión, como todo lo que compete a este vehículo, es potestad de Galsinma quien determinará lo que considere oportuno. La labor de ARMF llega hasta aquí en este momento.
Saludos desde Lleida
Manuel Ramos
ARMF

Las vías entre Soto y Somosierra estás en su sitio y no han sido tocadas desde que embridaron los cambios hace años . Otra cosa es desde Aranda a Burgos que están levantadas.

Estas fotos están tomadas a finales de agosto.
Adjuntos
gasco1.jpg
gasco1.jpg (419.64 KiB) Visto 3017 veces
gasco2.jpg
gasco2.jpg (413.31 KiB) Visto 3017 veces
gasco3.jpg
gasco3.jpg (422.36 KiB) Visto 3017 veces
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Goedel escribió:
zeppelin escribió:
En respuesta a la afirmación gratuita de unos posts anteriores y para dejar clara la situación, el TER 597-010 está terminado, oficialmente entregado y la "R" en vigor.
Todo este proceso se ha realizado dentro del presupuesto adjudicado (ni un euro más).
En estos momentos y hace ya varias semanas, estamos esperando que el vehículo sea trasladado a Madrid. Esta decisión, como todo lo que compete a este vehículo, es potestad de Galsinma quien determinará lo que considere oportuno. La labor de ARMF llega hasta aquí en este momento.
Saludos desde Lleida
Manuel Ramos
ARMF

Gracias por el mensaje. Entonces, ¿puedes confirmar oficialmente que ARMF no está pidiendo ningún pago por ningún otro concepto? En caso que haya algún pago pendiente, ¿a qué corresponde exactamente?

Saludos

Es que no sabéis leer?, arriba lo pone bien claro. (Por si no lo veis lo he resaltado en rojo)
(Dios.... :geek: :geek: :shock:

Lafora escribió:
Por lo que me he podido informar durante hoy, parece ser que los tiros, aparte de ir por donde indica JL440, van más bien por que ARMF está reclamando cantidades adicionales por la restauración y los ayuntamientos involucrados en el tren turístico se niegan a pagarlas.

Saludos, Roger.

Y el Forero LAFORA siempre tan bién informado.....

Saludos

powell escribió:
Las vías entre Soto y Somosierra estás en su sitio y no han sido tocadas desde que embridaron los cambios hace años . Otra cosa es desde Aranda a Burgos que están levantadas.

Estas fotos están tomadas a finales de agosto.

Gracias por poner las fotos. A ver si le queda claro a algunos.

Lo que mola de esta afición es que puedes soltar un rumor sin fundamento ninguno, que en pocos minutos se publicará en este foro y todo el mundo le dará toda la credibilidad, como lo de ARMF o lo del levante de vías.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal