Índice general Foros Fabricantes y Novedades sera este año el del ferrobus ?

sera este año el del ferrobus ?

Moderador: 241-2001

En su momento no lo compre porque prioricé otras cosas, pero por noventa euros si lo vuelvo a ver....igual cae. Eso si, si sacan la nueva versión con remolques conectados con fuelles y testeros trasers planos estoy seguro al 100% de que no voy a comprarla al precio de salida, porque para variar, será un hachazo en toda regla.

De electrotrén espero la nueva versión del ABJ, que espero que también venga iluminada e incluso con mas mejoras, pero lo mismo, si sale mas vapor o diesel verde-amarillo le pueden ir dando a los ferrobuses y automotores varios.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

241-2001 escribió:
idanda escribió:
Training escribió:
Idanda,

Tus acciones me parecen muy loables. No sé si de la mejor forma o si dirigidas a las personas adecuadas, pero tus cartas son un grano de arena más. Si necesitas ayuda para escribirlas en inglés (el traductor de google debería estar prohibido), puedo ayudar (de alemán no tengo ni idea, pero los alemanes no suelen tener problemas con el inglés).

Si mientras tanto lo sacan ET o Mabar, pues mejor, pero por intentarlo que no quede.

Saludos.

Gracias GM333 y gracias Training por tu ofrecimiento, yo de ingles nada de nada, te tendre en cuenta para la próxima carta de deseos para Roco. Por otro lado, no sabia a quien dirigirme de la empresa, pero es que tampoco conozco a nadie en Austria, por lo que mi correo lo dirigi a Roco, "roco@roco.cc" y bueno, contestaron, pero al parecer, con la receta de la paella Valenciana (Ya ves, un Austriaco haciendo paellas, ya veremos como sale), total, que no me entendieron o se hicieron los Suecos. (¿Los Suecos también hacen paellas?) :D :D :D

Este grano de arena, entre todos, deberíamos convertirlo en un peñón para Roco, tanto los aficionados españoles como los portugueses, por lo que ya podeis escampar a los cuatro vientos que queremos este modelo y por que no, seguro que alguno tiene contacto con algún foro o forero Aleman. Ya es hora que los aficionados les digamos a los fabricantes lo que nos gustaría tener en nuestra colección. Claro que muchos productos no se venden ni estando de saldo, es por que no nos gustan, y ellos se liaron a fabricarlos sin hacer ni siquiera una encuesta a los aficionados ni a los comerciantes.

Hace algunos años, estando yo en un comercio de Barcelona, en el carrer grant de Sant Andreu, (Calle mayor de San Andres) conprando no recuerdo que, estaba hablando con Rafa y Pepi (Cuando todavía eran sus dueños)de que Roco debería volver a sacar la Valenciana, la 307, Rafa me dijo que estaban esperando al representante de Roco un dia de estos, en ese momento se abrió la puerta y entro un chico joven, rubio, ¿Os imagináis quien era? Pues si, era el representante de Roco, Rafa me dijo, ¿No querias pedirle a Roco? Pues bien, aquí tienes a su representante, imaginaros, estuvimos un largo rato hablando de la 307, resultado, al año, la caja de iniciación con la 307 ¿Casualidad, me escucharon? no lo se, pero la volvemos a tener entre nosotros. No se si alguno lo recordara, pero hace poco mas de un año, le mande una carta a Electrotren pidiendo entre otras cosas, que transformaran sus 8.000s en 12.000, viewtopic.php?f=8&t=52013 Bueno, ¿Casualidad, lo han valorado? No lo sabremos nunca, pero Electrotren lo ha anunciado, y es que hay un dicho que dice, "Quien no lloran, no mama", asi que ale, a llorarle los interesados en tal o cual modelo a los fabricantes.

¿Teneis esperanzas que Electrotren o Mabar lo saquen? Yo descartaría a Electrotren, 1º Roco y 2º Mabar. Sea quien sea, que lo saque ya. Llorar, llorar, amigos mios.

S2.

A ver, la valenciana estaba hecha, fue un repintado cutre y para la caja, mira como el ferrobús la reedicion fue un desastre y como lo tuvieron que saldar a 90 euros, mucha gente ni regalado lo quería, hacer el modelo, supone una carrocería ENTERA nueva además de bastidor, ventanas, focos y muchas cosas mas y no creo que Roco esté por la labor de hacer eso, desde la ruptura con Soldat, su desatino ha sido total, especialmente en las ultimas guarrerias que hemos recibido, como los eurofimas o por ejemplo las cisternas marrones o los corail chapuceros.

Yo me decanto por Mabar para este modelo, electrotrén si nos sorprende, será con otra cosa, ya lo veréis

s2

Claro 241-2001 claro que la 307 estaba hecha, si lees bien el mensaje, podras ver que yo escribi "Roco debería volver a sacar la Valenciana, la 307", lo que le pedi al representante, fue que la volvieran a producir.

En cuanto al ferrobús, bueno, yo me conformo con el mismo modelo con fuelles de intercomunicación. ¿Cuántos aficionados han reformado el suyo? Pues eso, que nos lo hagan.

Claro que no será 100% real, hay unidades con los cristales al lado del intercomunicador, unos estrechos y otros cuadrados, faros cuadrados y faros redondos, con mamparo de separación cabina/sala de viajeros y sin mamparo. lo dicho, me conformo con los fuelles y las varias decoraciones.

S2s.

Bueno señores, después de una semana de haberles mandado una foto del Ferrobús parecido al nuestro, Roco me ha contestado esto;

Estimado Sr. Gómez;
Gracias por su solicitud de nuevo.

Estamos felices de haber enviado su solicitud de modelo como una propuesta de producción al departamento correspondiente en nuestra empresa.

Estamos muy contentos de poder contar con una dedicada a los clientes tales como usted a la nuestra. Uno de los principales objetivos de nuestra empresa es satisfacer a nuestros clientes. Con la ayuda de la crítica constructiva, sugerencias e indicaciones de nuestros clientes nos acercamos a este objetivo una y otra vez.

Gracias por su propuesta de producción y le deseamos mucho placer con su afición de trenes a escala.
Con los mejores deseos

Modelo de tren GmbH
Su equipo de atención al Roco

¿Creeis que me ha tomado en serio y lo van a valorar para fabricarlo? Si es asi, ¿Deberíamos mandarles planos, fotos e información?

Les voy a mandar estas imágenes, para que observen las diferencias entre el Español y el Aleman.

Acepto sugerencias e ideas. Podeis remarcar en la foto las diferencias que se me hayan pasado por alto. Espero vuestros cambios y sugerencias.

Las fotos son del foro y de San Google, desconozco los autores.

S2.
Adjuntos
HEG-VT54+VM56+VS55-030493-Th-Reyer-wehrshsn-800.jpg
HEG-VT54+VM56+VS55-030493-Th-Reyer-wehrshsn-800.jpg (129.15 KiB) Visto 2808 veces
591-Ferrobusrenfe591513cham1 (2).jpg
591-Ferrobusrenfe591513cham1.jpg

JSA

Sería interesante hacerles saber que hubo diferentes tipos de composición que aumentan las posibilidades.

Serie 300.- Composiciones de 2 coches. FER+FRC. El departamento de correos la puerta de cuatro hojas van en el FRC.

Posteriormente se produjeron nuevas adquisiciones de FRI para la serie 300, pasando a ser FER+FRI+FRC, con el departamento de correos en el FRC.

Serie 400 y 500.- Composiciones de 4 coches. FER+FRI+FRI+FER. El departamento de correos la puerta de cuatro hojas van en los FER.

Series 500.- Composiciones de 2 coches. FER+FRC. El departamento de correos la puerta de cuatro hojas van en el FER.

Hubo redistribuciones del material en las series 400 y 500, de forma que había composiciones FER+FRI+FER.

Por otra parte, algunas composiciones 400 de cuatro coches se dividieron en otras de dos coches, habilitando una cabina en uno de los testeros de intercomunicación de los FRI, quedando por tanto como FER+FRIc.

Originalmente, todas las series se pintaron de color plata con franja verde. Los trenes que se remozaron en los años 80 eran composiciones FER+FRC (creo que todos de la serie 500), y dos de ellas se recuperaron finalmente, siendo pintadas en decoración Regionales.

Estoy hablando de memoria, por lo tanto es fácil que se puedan matizar algunos aspectos.

Si Roco o cualquier otro fabricante se decidiese a fabricarlo, algún que otro ejemplar pasaría a engrosar "mi flota".

Saludos cordiales.

Pues seria una verdadera pena, que un tren tan emblemático como el ferrobús lo hiciesen mal, no solo son fuelles y decoraciones sino los testeros, que es donde recibe gran parte de su personalidad, ferrobús si, pero chapuzas no. Yo creo que este modelo lo sacará mabar o et y si no tiempo al tiempo. Si Ibertren siguiese activa, hubiese sido un modelo ideal para su fabricación

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

turin escribió:
En su momento no lo compre porque prioricé otras cosas, pero por noventa euros si lo vuelvo a ver....igual cae. Eso si, si sacan la nueva versión con remolques conectados con fuelles y testeros trasers planos estoy seguro al 100% de que no voy a comprarla al precio de salida, porque para variar, será un hachazo en toda regla.

De electrotrén espero la nueva versión del ABJ, que espero que también venga iluminada e incluso con mas mejoras, pero lo mismo, si sale mas vapor o diesel verde-amarillo le pueden ir dando a los ferrobuses y automotores varios.

Saludos.

+1 Yo también espero las nuevas matrículas del ABJ 7 ¡y el ABJ 2! Y sobre todo a estas alturas ya casi prefiero guardar cuartos para cualquier futurible modelo de vapor.

(Una "Renfe" con los naranjeros..aaaaaaahhhh... :P :P :P :P )
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

241-2001 escribió:
Pues seria una verdadera pena, que un tren tan emblemático como el ferrobús lo hiciesen mal, no solo son fuelles y decoraciones sino los testeros, que es donde recibe gran parte de su personalidad, ferrobús si, pero chapuzas no. Yo creo que este modelo lo sacará mabar o et y si no tiempo al tiempo. Si Ibertren siguiese activa, hubiese sido un modelo ideal para su fabricación

s2

Opino igual que Chema. Sería una lástima que Roco nos hiciera un renfrito de esos que ya conocemos (como el de los coches Corailes repintados de diezmiles), cambiando alguna cosilla y la pintura, y chafando un proyecto serio por parte de otro fabricante, como Electrotren o Mabar. Quizás Hornby podría tomar un modelo base de reproducción, y cambiando los elementos ya descritos anteriormente ofrecer reproducciones decentes para cada uno de los mercados que tuvieron este material (Alemania, Austria, España...).

Saludos

JSA escribió:
Serie 300.- Composiciones de 2 coches. FER+FRC. El departamento de correos la puerta de cuatro hojas van en el FRC.

Posteriormente se produjeron nuevas adquisiciones de FRI para la serie 300, pasando a ser FER+FRI+FRC, con el departamento de correos en el FRC.

Serie 400 y 500.- Composiciones de 4 coches. FER+FRI+FRI+FER. El departamento de correos la puerta de cuatro hojas van en los FER.

Series 500.- Composiciones de 2 coches. FER+FRC. El departamento de correos la puerta de cuatro hojas van en el FER.

Estoy hablando de memoria, por lo tanto es fácil que se puedan matizar algunos aspectos.

Saludos :

Sí, hay importantes matizaciones en esta historia que cuentas :

Serie 300 : Todos de origen ( 61 trenes ) FER+FRI+FRC
Serie 400 : Solo los 34 primeros trenes FER+FRI+FRI+FER, el resto FER+FER ó FER+FRC ( serie 500 ya estos últimos )

Los FRI de los 300 se convirtieron todos en FRC, para desdoblar a FER+FRC las composiciones 400 y 500 FER+FER; al final de toda la operación quedaron sólo trenes FER+FRC ( 189 trenes ) y FER+FRI+FRI+FER ( 20 trenes ); estos últimos, de la serie 400, circularon asimismo como FER+FRI sin reversiblidad ( volteados en placas ).

Como bien decís algunos casi mejor que Roco no se implique y sature el mercado con un renfrito más. Es un modelo para Mabar o Electrotren, cualquiera de los dos lo bordaria

JSA

Buenos días.

CC7601, gracias por las aclaraciones. Ya dije que hablaba de memoria, así que he consultado el inventario del Material Motor de Renfe de 1-1-1971, y esto es lo que dice:

Inventario de 1971

Serie 300
FER-FRI-FRC 301 Entra en servicio en 1956 (El Abuelo)
FER-FRI-FRC 302 a 316 Entran en servicio en 1962
FER-FRI-FRC 317 a 326 Entran en servicio en 1963
FER-FRI-FRC 327 a 342 Entran en servicio en 1964
FER-FRI-FRC 343 a 346 Entran en servicio en 1963
FER-FRI-FRC 347 a 361 Entran en servicio en 1964

Serie 400 y 500
Composición FER-FRI acopladas como FER-FRI-FRI-FER
FER-FRI 401 a 430 Entran en servicio en 1967
FER-FRI 431 a 468 Entran en servicio en 1968
FER 469 a 507 Entran en servicio en 1968
FER 508 a 513 Entran en servicio en 1969
FER 514 a 521 Entran en servicio en 1968
FER 522 Entra en servicio en 1969
FER523 a 528 Entran en servico en 1970
FER-FRC 529 a 537 Entran en servicio en 1970
FER-FRC 538 a 541 Pendientes de entrar en servicio
FER-FRC 542 a 567 Entran en servicio en 1970
FER-FRC 568 a 569 Pendientes de entrar en servicio.

Posteriormente, se publicaron unas fichas de Material Motor en 1976, y esto es lo que aparece.

Fichas del año 1976

591-300
60 unidades FER-FRC construidas en 1961.
Es evidente que El Abuelo ya había sido dado de baja.

591-400
34 unidade FER-FRI-FRI-FER construidas en 1966, quedando 20 en 1975.

591-400 y 500
41 unidades FER-FRC construidas en 1969, siendo 129 en 1975.
El número de unidades construidas debe ser muy poco tenido en cuenta, por lo confuso e inexacto.

Es evidente que en estas fichas, aunque los datos técnicos son mucho más detallados, en cuanto a fechas de construcción son bastante más escuetos.

Se desprende que lo que comenté sobre los 300 es al revés. O sea, que no es que se les añadiesen los FRI, sino que se les eliminaron, para formar composiciones con los 400 y 500.

Respecto a la circulación de composiciones FER-FRI, había visto fotos, y pensaba que les habían habilitado un puesto de mando, así que no sabía, (o no recordaba), que no fuesen reversibles.

Era habitual unir varias composiciones de cuatro, seis, y hasta ocho coches. Por ejemplo, en Salamanca he visto con frecuencia trenes FER-FRC+FER-FRC. Y en Atocha era normal ver trenes FER-FRC+FER-FRC, FER-FRC+FER-FRC+FER-FRC, e incluso FER-FRC+FER-FRC+FER-FRI-FRI-FER.

En fin, entre unos y otros, vamos poniendo de relieve la cantidad de posibilidades que hay con estos entrañables trenes, de cara a su posible fabricación a escala. A ver si toman nota estos chicos fabricantes.

Saludos cordiales.

Hola a todos. ¿Teneis imágenes de composiciones largas de Ferrobús?

S2.

idanda escribió:

S2.

Como esta ?
DP0617.jpg

8 cajas en Madrid-Atocha en 1980 : al menos 1 tren FER-FRI-FRI-FER completo y dos trenes FER-FRC; y.....la sombra del fotógrafo !!!

Sólo un apunte, opinión personal, no se si sería más práctico que fabricaran únicamente los se las series 400/500 que al fin y al cabo son los que más variedad y decoraciones han tenido. A parte de que me suena que había diferencias de caja entre los 300 y los 400/500.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

CC7601 escribió:
idanda escribió:

S2.

Como esta ?
DP0617.jpg

8 cajas en Madrid-Atocha en 1980 : al menos 1 tren FER-FRI-FRI-FER completo y dos trenes FER-FRC; y.....la sombra del fotógrafo !!!

Pedazo composición :o
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

...y escandalosa...y humeante...y PRECIOSA.

CC7601 escribió:
idanda escribió:

S2.

Como esta ?
DP0617.jpg

Daban para tanto mando múltiple?

Gracias CC7601, esta va a Roco. ¿De los Estrella o Largo recorrido, no había largas composiciones?

Para melco8902;

Si, mi idea es que nos fabrique una de las dos series, la 400 o bien la 500, pero no me voy a poner pesado con los faros inferiores, si cuadrados o redondos, ya que el Ferrobús Aleman los conservaba redondos, al igual que los Portugueses comprados a Renfe. Creo que Roco ha descubierto un Ferrobús Aleman que se le escapaba de sus archivos, aprovechando este Ferrobús, "Creo" que nos harán el nuestro, el de fuelles. En lo que si voy a insistir, será en los pilotos superiores. Y las decoraciones... Caeran por su propio peso. Claro que es todo un suponer, ya veremos.

Necesito imágenes y planos de los aseos de los Ferrobuses. Y me gustaría que !No!llevaran los mamparos de separación de la sala de viajeros/Cabina. Era muy chulo para mi poder ver la via delante del conductor.

S2.

BB3600 escribió:
Daban para tanto mando múltiple?

4 coches motores FER sí podían funcionar en múltiple; recuerdo vagamente que en el panel de mando había un conjunto de 4 lámparas testigo para controlar el funcionamiento de hasta 4 coches motores.

Por mi parte, hace ya algunos años me avancé a este hipotético ferrobús industrial : mi semi-tren no reversible a base de un FER-500 y un FRI-400.
dscf0116.jpg
Última edición por CC7601 el 17 Sep 2014 11:46, editado 1 vez en total

Gracias.......

¿Podrias poner lo que significan las siglas FER, FRI, FRC?

Entiendo la "F" como Ferrobús, la "C" como remolque cabina sin motor, "I" como remolque intermedio. ¿Pero la "E"? ¿Significa Engine, remolque Motor?

S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal