Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001

La puerta que hace de taquilla parece fuera de escala. Es un efecto optico, a pesar de que indudablemente las puertas principales eran mucho más grandes.

Que maravilla de trabajo, enhorabuena.
Un saludo
Josemi

que pasada..es lo mas parecido a una casa de muñecas..version ferroviaria. no falta un detalle.. :o

llerita73 escribió:
que pasada..es lo mas parecido a una casa de muñecas..version ferroviaria. no falta un detalle.. :o

Hola llerita, pues a mi me faltan un montón de detalles y para encontrar los personajes que quiero en las posturas que quiero me estoy volviendo negro en encontrarlos.
También hay gran escasez de detalles de interiores de edificios por parte de fabricantes y menos aún en ambiente ibérico, hay que construirlo casi todo.
Pero también es verdad que disfruto mucho haciéndolos.

y nosotros tambien..viendolo ;)

esa caja de caudales..dan ganas de olisquear por ver que pudiera contener..

jgomezco escribió:
La puerta que hace de taquilla parece fuera de escala. Es un efecto optico, a pesar de que indudablemente las puertas principales eran mucho más grandes.

Te entiendo perfectamente... lo que a veces a escala real es normal, a 1/87 parece sobredimensionado.

Te sugiero, que no sé si lo tendrás pensado, que simules las manillas de las puertas con alambre, o pomos con cabeza de alfiler. Y si con unas tiritas de cartulina haces las bisagras sería.... pues un trabajo de chinos :lol: :lol: . Yo en su día prescindí de interiores y viendo tu trabajo me arrepiento de no haberlo intentado.
Te esta quedando de fábula, seguiremos los avances.

Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Anonadado me he quedado, simplemente impresionante, sigue asi, gran trabajo

Gracias a todos por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
A veces tengo una lucha interior sobre si detallar aún más los elementos que construyo cuando a la misma vez tienes en la cabeza la idea de una gran maqueta que ocupará dos habitaciones. Es como estar construyendo un diorama y una maqueta al mismo tiempo.
Lo que me gustaría es teneros a vosotros de ayudantes con las manos que tenéis.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

P1120401.JPG
Soledad en la sala de 2ªclase.
Hola a todos de nuevo.
Aquí os dejo mis últimos trabajos en la estación. Han empezado a llegar algunos viajeros y facturar algunos paquetes, perece que fueran a la vendimia pero tengo que preguntarles. También le he cerrado ya las salas de 2ª y 1ª clase con sus bancos para que puedan sentarse.
El siguiente paso se dirige al techo, tengo que empezar a pensar en la iluminación y como llevar los cables a las diferentes lamparas, en fin! creo que será después de las vacaciones, me voy a Francia a casa de mis suegros y allí no puedo llevarme la estación.
Buen verano!.
P1120401.JPG
Soledad en la sala de 2ªclase.
Adjuntos
P1120398.JPG
P1120400.JPG

Hola a todos de nuevo después de algunas semanas.
Que poquito que dura el verano y las vacaciones! Por tierras francesas estuve, país de mi mujer y desconectado de todo, echaba de menos el foro pero me hacía falta tranquilidad para retomar con fuerza lo que queda de año.
Poco he avanzado con la decoración de la estación por eso no he colgado fotografías pero si con el proyecto donde va a situarse mi maqueta ya que hemos empezado por fin a reformar una vieja casa que compramos en mi pueblo y donde dispondré de unos 36m2 solo para ella.
He empezado a planificar la iluminación con leds que me lleva muchas horas ya que no tenía ni idea, gracias a un hilo en digital y algunos compañeros voy enterándome de algo.
En cuanto a lo poquito que he podido hacer en el decorado del vestíbulo destacan las columnas que me hicieron en 3D los de trenes y maquetas, las he pintado y "et voila". También he contratado al operario que recoge los paquetes en el mostrador, je je....
Pues nada, un saludo.
Por cierto si veis alguna pega en el circuito eléctrico me gustaría que me lo dijerais.
Adjuntos
P1120594.JPG
Circuito eléctrico con leds de la estación.
P1120593.JPG
P1120592.JPG

Que tal! Como va todo? Aquí sigo trabajando en la estación de Linares Zarzuela.
He estado este mes muy activo en otro tema donde me estaban ayudando con la iluminación. Una vez que tengo claro algunas cosas y espero el material eléctrico para poder acometer la misma he seguido decorando la última habitación que me quedaba y que se puede ver desde el exterior ya que deje a conciencia una ventana abierta.
No se si lo he puesto pero mi maqueta se dasarrollará en el mes de septiembre, así que podréis ver personajes con manga corta o con una pequeña chaqueta o rebeca. Todavía hace calor en este mes por estas latitudes.
Os dejo algunas fotos y cómo he hecho algunos detalles por si os vienen bien en vuestras maquetas.
Es la habitación que hay en las viviendas de arriba, pertenece a un factor y he reproducido su dormitorio. Su casa solo disponía de esta habitación, una alcoba y una cocina con despensa. El resto de las habitaciones pertenecían a la vivienda del jefe de estación.
Os pongo las fotografías del proceso por si os sirven de ayuda en algo.
Adjuntos
P1120601.JPG

Como siempre, empiezo por el suelo.
Hablé una vez más con mis padres, testigos de aquella época, "Pues allí normalmente había tejas rojas y grises".
Más tarde continué con los muebles, ojeé algunas fotografías de una página de fotografías antiguas que hay en mi pueblo que me ayudó con este tema donde hay gente que ha colgado fotografías de habitaciones, dormitorios y otras estancias de sus abuelos.
Adjuntos
P1120602.JPG
P1120608.JPG

Genial la idea de planear las habitaciones, con su cama y todo. Dulces sueños! :lol:
Enhorabuena por tus progresos, los seguiré con expectación.
Saludos!

Los muebles vienen de unos recortables de la marca regions&compagnie, aunque la cama fue retocada y con alfileres les hice los detalles de forja. Me parece así más sesentera y española. Está soldada. Os dejo una fotografía del detalle (No soy muy bueno con la soldadura y no tengo un buen soldador así que os pido que no me critiquéis mucho).
Adjuntos
P1120605.JPG

Terminé el decorado con una cómoda, la típica cruz y una alfombra a la que debí quitarle lo menos tres capas de papel, ya que era demasiado gruesa y los inquilinos corrían el riesgo de tropezar y matarse.
En fin, espero que os guste el resultado final.
Hasta pronto amigos.
Adjuntos
P1120611.JPG

Buenas tardes jgomezco, tu trabajo es increible con un nivel de detalles importante.

A este nivel es un trabajo de artista.
Stéphane

stephane escribió:
Buenas tardes jgomezco, tu trabajo es increible con un nivel de detalles importante.

A este nivel es un trabajo de artista.

Muchas gracias Stephane por tus palabras, aunque lo de artista me va demasiado grande je je ...

Hola Jgomezco. :shock:
No tengo adjetivos que califiquen lo que mis ojos ven.
La metódica confección de la estación, con todos esos detalles es acoj.....nante.
Los detalles de la habitación, la cama y el crucifijo tan típico del sur son una delicia.
Tienes ya pensado como va a ser el circuito, porque espacio parece que tendrás suficiente??

Siguiendo el hilo.
Un saludo.

eurico escribió:
Hola Jgomezco. :shock:
No tengo adjetivos que califiquen lo que mis ojos ven.
La metódica confección de la estación, con todos esos detalles es acoj.....nante.
Los detalles de la habitación, la cama y el crucifijo tan típico del sur son una delicia.
Tienes ya pensado como va a ser el circuito, porque espacio parece que tendrás suficiente??

Siguiendo el hilo.
Un saludo.

Hola Eurico, gracias por tus palabras.
"Como va a ser el circuito", una gran pregunta, El circuito de Linares Zarzuela compañía de Andaluces es muy realista. Perdóname que te ponga en situación.
La maqueta representará la subida a Linares que la compañía de Andaluces realizó para llegar con sus trenes a dicha ciudad y poder así sacar sus ricos minerales de plomo y plata, amén de otros productos de la zona.
Es una maqueta punto a punto, es decir desde una estación subterránea u oculta a una estación termino (Linares Zarzuela) pasando por un apeadero (Apeadero de la tortilla) que daba acceso a una fundición.
Te pongo los primeros planos que realicé sobre la estación de Linares, aunque una vez en mi nueva casa y con el espacio del que dispongo variará, sobre todo con unos radios de curva de entrada más suaves y con mayor transición.
Adjuntos
P1090276.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal