Índice general Foros General Sobre decos, transformadores...

Sobre decos, transformadores...

Moderador: 241-2001

Hola buenas tardes.
A ver si me aclarais unas cosillas. Tengo algo claro de leer y leer aquí y allá, pero siempre quedan cabos sueltos.

Mi intención es para estas navidades comprar a mi hijo un paquete "my world" de Marklin, ya que solo tiene 4 años.
Aprovechando que a mi también me gustan los trenes quisiera "electrificar" sus vías, ampliarlas un poco y hacer rodar algún tren que otro de los que me gustaría pillarme.
He estado viendo sets de iniciación pero no me convence ninguno de ellos por las locomotoras que incluyen. Creo que los voy a pillar por mi cuenta.
Me llama la atención la archiconocida BR89 y las de la serie V200. La BR89 la pillaría nueva ya en digital por supuesto. La V200, en concreto he visto la 3682 que podéis ver en la foto en el mercado de segunda mano creo que a buen precio. Este modelo también es digital con el decoder, según me he podido informar 6080.

Mis dudas viene aquí. Mi idea es ya que parto de cero ir comprando las cosas ya en digital. Necesito saber qué es lo que necesito para hacer funcionar estas locomotoras. Según he leído, las locomotoras digitales pueden ir en vías con transformador en analógico, pero no a la inversa. El circuito que tendré inicialmente no será muy complicado, por lo que más que nada lo que haré será jugar junto al crío, cosa que puedo hacer perfectamente con un transformador en analógico. Eso sí, soy consciente que no podré tener las dos locos mis al mismo tiempo en la vía ya que irían las dos a la vez.
Si ya definitivamente doy el paso y lo pillo en digital ¿qué he de comprar? ¿sobre qué precios?

No se si me he explicado de forma adecuada. Lo que quiero es matar mi gusanillo y ya dentro de algunos años cuando el crío crezca y yo esté más familiarizado con todo esto ya plantearme alguna maqueta. Poco a poco puedo ir haciéndome con material o bien nuevo o de segunda mano que he visto que hay mucho.

Un saludo y gracias por adelantado.
Adjuntos
2014-10-26 05.06.01.png
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Me parece muy buena opción, pero yo empezaría por dos kits,
Uno digital de inicio que me traería todo lo necesario, central, mando, transformador, etc.
Uno My World para tu hijo.

Como las vías son las mismas, las podéis juntar y ampliar el conjunto inicial y además podéis hacer circular los dos trenes a la vez y jugar juntos. Como tenéis un mando cada uno, ideal. (cuidado con colisiones)

Problema: precio :D

Un saludo.

Está claro que cuanto más azucar mas dulce :lol:
Pero aparte del dinero, los sets de iniciación que hay ahora no me convencen mucho.
He estado mirando trafos y no se si con un simple 6020 o 6021 tendré bastante para mis necesidades de ahora. Las centrales de ahora, que parecen pequeños ordenadores táctiles, me parecen una pasada. Pero para hacer circular un tren por un óvalo con algún desvío y poco más me parece un poco excesivo.
La V200 que he visto ahora es un poco más moderna que la primera que vi. Corresponde al artículo 29811 digital mfx (DB BR 221) por unos 120 euros no llega.
Al ser mfx ¿como de limitado estaré con un trafo 6020 o 6021)? A todo esto no tengo ni vías todavía.... :cry:

Gracias una vez más.
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Bueno, al ser mfx creo (no estoy seguro) que con una central DCC te valdría, por ejemplo una multimaus, pero nos lo tendría que confirmar alguien que lo use.

Un saludo.

Al final voy a ver si me hago por ebay con una mobile station con la que mis necesidades creo que quedarán cubiertas.
He visto una a buen precio por ebay. Pero está solo lo que es la mobile station. No incluye el transformador negro (66361) que va a la pared. Por otro lado deberé adquirir el tramo de vía (24088) para poder conectarlo al circuito claro.
Mi sorpresa ha sido cuando he visto el precio de este transformador negro (66361). :shock:
Mi pregunda es si puedo adquirir uno que sea el equivalente pero sin necesidad que sea Marklin que seguro me resulta más económico. Imagino que si busco uno que cumpla con sus especificaciones no debo tener ningún problema. :?:

Seguiré contando mis peripecias.
Un saludo.
Mi maqueta actual
Mi proyecto de maqueta

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal