Hola buenas tardes.
A ver si me aclarais unas cosillas. Tengo algo claro de leer y leer aquí y allá, pero siempre quedan cabos sueltos.
Mi intención es para estas navidades comprar a mi hijo un paquete "my world" de Marklin, ya que solo tiene 4 años.
Aprovechando que a mi también me gustan los trenes quisiera "electrificar" sus vías, ampliarlas un poco y hacer rodar algún tren que otro de los que me gustaría pillarme.
He estado viendo sets de iniciación pero no me convence ninguno de ellos por las locomotoras que incluyen. Creo que los voy a pillar por mi cuenta.
Me llama la atención la archiconocida BR89 y las de la serie V200. La BR89 la pillaría nueva ya en digital por supuesto. La V200, en concreto he visto la 3682 que podéis ver en la foto en el mercado de segunda mano creo que a buen precio. Este modelo también es digital con el decoder, según me he podido informar 6080.
Mis dudas viene aquí. Mi idea es ya que parto de cero ir comprando las cosas ya en digital. Necesito saber qué es lo que necesito para hacer funcionar estas locomotoras. Según he leído, las locomotoras digitales pueden ir en vías con transformador en analógico, pero no a la inversa. El circuito que tendré inicialmente no será muy complicado, por lo que más que nada lo que haré será jugar junto al crío, cosa que puedo hacer perfectamente con un transformador en analógico. Eso sí, soy consciente que no podré tener las dos locos mis al mismo tiempo en la vía ya que irían las dos a la vez.
Si ya definitivamente doy el paso y lo pillo en digital ¿qué he de comprar? ¿sobre qué precios?
No se si me he explicado de forma adecuada. Lo que quiero es matar mi gusanillo y ya dentro de algunos años cuando el crío crezca y yo esté más familiarizado con todo esto ya plantearme alguna maqueta. Poco a poco puedo ir haciéndome con material o bien nuevo o de segunda mano que he visto que hay mucho.
Un saludo y gracias por adelantado.