Les escribo por primera vez ya que me encuentro en proceso de armar mi primera maqueta y me gustaría recibir sugerencias de gente más avezada y experimentada.
Si bien siempre me gustaron los ferrocarriles (soy nieto y bisnieto de ferroviarios) recien ahora estoy empezando a dedicarme a esto y le regale a mi hijo un kit Mehano al cual le estamos armando su mesa para rodar (eso de andar sacando y poniendo vias todo el tiempo

La mesa en cuestión es de 115 x 150 cm, la cual he pintado de color verde por sugerencia de aquella que comparte mi vivienda y me ha dicho que quedaba mas bonita que de madera sola sin pintar. Aquí les dejo una imagen actual del estado de la mesa (es de anoche)

Anoche terminé de marcar en un papel que pegué por sobre la mesa los tendidos que tengo previstos, nada del otro mundo más que un óvalo con una playa de cargas de dos vías y una desviación para en un futuro poder interconectar con otra mesa.
Tengo en mi mente colocar una estacion LIMA (de la que hablaré en otro hilo, para no desvirtuar el tema) y mi idea era hacer un tunel en un extremo del ovalo con un paisaje más bien alpino que digamos. Además de colocar un camino que vaya de la estación a otro extremo del ovalo y que pase por la zona de carga en donde colocaré dos depósitos que he confeccionado.
Muy bien, eso es lo que tengo en mente. Ahora, por donde empiezo???
O sea, corto las planchas de goma eva (el corcho esta prohibitivamente caro para mi presupuesto) y coloco los raíles directamente? O hay que hacer alguna otra cosa antes?
Me gustaría que me pudieran asesorar así aprendo de sus experiencias
Reciban un saludo muy cordial