Índice general Foros General Utilización del Foro como tienda encubierta

Utilización del Foro como tienda encubierta

Moderador: 241-2001

Buenas noches,
En el apartado de "Mercadillo" están apareciendo últimamente muchos primeros mensajes intentando vender productos; así como preguntando el precios en el apartado "General".
No se si esto se ajusta a las normas pero creo que los administradores tendrían que aplicar el mismo criterio que se aplicó hace ya algún tiempo.
No se puede entrar y vender. Esto no es E-Bay o así lo creo yo. Si se quiere vender hay otros canales.
Una cosa es intercambio y otra muy diferente es negocio.
Todo esto va en detrimento de la calidad del Foro.
Simplemente es una reflexión personal de la cual podéis o no estar de acuerdo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Me parece oportuna la observación pues el mercadillo se puede desvirtuar mucho si es utilizado mayoritariamente por profesionales.

La única solución que se me ocurre es hacer lo que he visto en un foro de fotografía que también tiene su sección de compra venta. Allí quien quiera anunciarse debe tener una antigüedad mínima en el foro (6 meses por ejemplo). haber creado un número determinado de hilos (5 por ejemplo) y haber haber enviado un número mínimo de mensajes (50 por ejemplo). De esta forma, que además puede ser automática, solo los auténticos "foreros" podrían hacer uso del mercadillo.

Un saludo

Buenas tardes,
Amigo Jubilata, antes era mas o menos así, pero ahora te das de alta y... ale! a vender y así nos va cada vez mas venta y menos aportes a los temas.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

¿Antes no habia que tener un minimo de mensajes?

Esa actitud evidentemente va en contra de la reputación del Foro. Desde que se eliminó la posibilidad de responder a los vendedores en el correspondiente hilo, personalmente no me fió del hilo de Ventas. Por qué? Porque ante cualquier eventualidad posterior a la compra y borrado del hilo por parte del vendedor me quedo con el culo al aire.

Y por supuesto si el vendedor sólo tiene 1 mensaje....pues que cada cual saque sus conclusiones en cuanto a fiabilidad.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

nuevo caso, 1 post1 venta. :shock:
viewtopic.php?f=35&t=62479

Hola, hace tiempo que yo también lo vengo observando, un forero nuevo que pone en algun hilo "si yo tambien', y corriendo al hilo de ventas vendo esto lo otro, no ponen foto, o ponen un enlace de un supuesto forero que si te finas parece una tienda, te llena de trollanos y mas inventos informáticos, unos mínimos se tenia que pedir, y si no que se quite el apartado de ventas y sea un foro de trenes que es lo que es, ya se que las ventas atraen mucho y todos lo primero que miramos al entrar es este apartado, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Dampflok escribió:
nuevo caso, 1 post1 venta. :shock:
viewtopic.php?f=35&t=62479

Y otro
viewtopic.php?f=35&t=62614

Hola a todos.
Interesante tema...
Como aficionado que soy, y ya llevo unos años haciéndome cosas para mi maqueta, he generado algunas cosas que creo no hay en el comercio, tal vez las hubo en algún momento pero ahora creo que no están.
Señalo dos: una aguada típica de RENFE derivada de las de Norte, y unas señales luminosas que son reproducción de las primeras que se instalaron en España, y que hizo Norte en torno a 1924 para la rampa de pajares, señales que creo luego se hicieron extensivas a parte de la red catalana de esa compañía.
Realizar estas dos cosas lleva mucho tiempo y no se hacen así como así (moldes, piezas fotograbadas, circuitería en algunos casos requieren horas de dedicación) y puedo aseguraros que no salen a la primera. Para mis necesidades con hacer seis aguadas y cuatro grupos de señales (son señal avanzada y señal de punto protegido) son más que suficientes...
¿porqué no puedo plantearme vender a mis colegas aficionados estos componentes por si los consideran de interés? ¿cuando se empieza a considerar a alguien tienda, y quien decide esto? ¿cuantos anuncios se pueden insertar en el foro?... porque evidentemente ni soy comercial, ni tienda, ni me dedico profesionalmente a nada de esto... y en cuanto a la rentabilidad...mejor no hablar.
La verdad es que me gustaría conocer vuestra opinión, porque si en algún momento doy ese paso no quisiera atraer ni iras, ni nada sobre mí... para eso mejor me quedo sin ofrecer nada.
Saludos.
JOrgeR

Hola JORgeras, no tu no, por lo menos para Mi, son otros los que al final la van ha liar, con 39 mensajes y lo que anuncias es totalmente artesanal, pero hay otros que el único interés con un mensaje es vender, y si lo vende mira que ya ni entran en el foro, y luego otros que lo mismo que anuncian cosas muy nuevas, demaciado nuevas y con uno o cinco mensajes, y busca lo que han puesto, "me gusta tu maqueta' 'esta muy bien' 'no son de epoIV', y.......ha vender, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Buenos días,
Cuando abrí este tema era para indicar que hay personas que se apuntan al foro simplemente para vender. Venden el producto y luego si te he visto no me acuerdo. Al cabo de un tiempo se vuelven a apuntar con otro nick y lo mismo.
Es como esos otros que en el primer mensaje dicen Pasarme tal o cual cosa. o los otros que preguntan ¿alguien tiene....? y ya está no aparecen mas y ni siquiera dan las gracias.
A esos va dedicado este hilo.
Este hilo no va dedicado a ti o a otros foreros que hacen una cosa y luego la venden, pero participan del foro o que se desprenden de algo que les sobra etc. Se sabe quien son y donde están.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Salud y trabajo,
Albert

Hola;

El tema no es fácil de resolver. Si se pone un mínimo de tiempo de permanencia en el foro pues no se resuelve casi nada. Los vendedores profesionales se dan de alta, esperan y punto. Si se pone un número mínimo de mensajes pues más de lo mismo, que no son iguales. por ejemplo, los 39 mensajes de JOrgeRA que 100 "me ha gustado" de un profesional.

De todas formas yo pediría a los moderadores que pusieran un filtro que algo arreglara. De todas formas ya somos mayorcitos para distinguir el grano de la paja.

Un saludo

Hola nuevamente.
Bueno, hay casos tan claros y flagrantes que no son difíciles de diferenciar... en estos el gestor lo debe tener claro, y nosotros también. Establecer filtros como indica jubilata tampoco parece sencillo, tal vez una opción sería poner un límite a los anuncios que se pueden insertar cada mes.. en fin, no sé que sería mejor.
Por mi parte, que aún no he puesto nada en ningun lado, lo que no me gustaría es encontarme con haber desencadenado una polémica, que si se sale de madre puede llegara ser muy dañina. Es para mí más importante la imagen de aficionado que aporta algo, que la de presunto comercial.
Saludos.
JOrgeR

Jorge, los que seguimos el foro cre que tenemos claro quien es quien, y que aporta cada uno. Si te decides por comercializar a pequeña escala algunos de esos desarrollos que has hecho, no creo que nadie se queje, mas bien al contrario, seguro que son bienvenidos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias turin.
Aún tardaré algún tiempo...me quedan cosas por pulir.
Saludos.
JOrgeR

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal