Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

catalanfan67 escribió:
Hola compañero,

Tus recuerdos de infancia son encantadores y, como los de muchos de nosotros, ligados al tren que amamos.

Sólo un apunte nada más. Los 596, alias Tamagochis, son el producto de la reforma de la serie 593, no de los 592. Las diferencias són mecánicas y en las Transmisiones: Los 592 son de tecnología Alemana (MAN), y los 593 son de tecnología Italiana (FIAT), aunque comparten la carrocería y los interiores, para economizar en mantenimiento.

Lo mismo sucede con las series eléctricas 446/447: Las primeras son motores de corriente contínua, dotados de Chopper y tecnología Japonesa (Mitsubishi) y las segundas, motores Trifásicos Asíncronos, dotados de IGBT Y Tecnología Alemana (SIEMENS).

Y el caso más polivalente de cajas e interiorismo comunes, aunque tecnologías de tracción diferentes lo tienes con los automotores Diesel 599 y los eléctricos 449, que exteriormente sólo los podemos diferenciar por la presencia o ausencia de Pantógrafo, mientras que en el interior, no tienes forma de diferenciar uno del otro.

Saludos cordiales.

Hola. Los electrotrenes 449 y las unidades diésel 599 se diferencian más que en la carencia de pantógrafos por parte de éstas últimas. Es verdad que ambas series tienen un perfil aerodinámico que los hace parece supositorios sobre raíles, pero ni siquiera la forma del frontal es similar, siendo más curvado en los 449, los cuales además son trenes articulados de 5 cajas con 6 bogies intermedios (todos motrices salvo los dos extremos, que son portantes), mientras que las UT 599 tienen tres coches con dos bogies cada uno. A nivel de interiorismo sí tienen un aspecto similar por haber sido construidas por el mismo fabricante (CAF), lo cual facilitó el empleo de los mismos componentes (asientos, recubrimientos interiores, etc.) para ambas series, pero para nada son una versión eléctrica y otra diésel del mismo tren. Los 449 derivan de los Civia, concretamente de la serie 465, mientras que los 599 son una continuación de los 598, a su vez derivados de los 594 TRD.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JL440 escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañero,

Tus recuerdos de infancia son encantadores y, como los de muchos de nosotros, ligados al tren que amamos.

Sólo un apunte nada más. Los 596, alias Tamagochis, son el producto de la reforma de la serie 593, no de los 592. Las diferencias són mecánicas y en las Transmisiones: Los 592 son de tecnología Alemana (MAN), y los 593 son de tecnología Italiana (FIAT), aunque comparten la carrocería y los interiores, para economizar en mantenimiento.

Lo mismo sucede con las series eléctricas 446/447: Las primeras son motores de corriente contínua, dotados de Chopper y tecnología Japonesa (Mitsubishi) y las segundas, motores Trifásicos Asíncronos, dotados de IGBT Y Tecnología Alemana (SIEMENS).

Y el caso más polivalente de cajas e interiorismo comunes, aunque tecnologías de tracción diferentes lo tienes con los automotores Diesel 599 y los eléctricos 449, que exteriormente sólo los podemos diferenciar por la presencia o ausencia de Pantógrafo, mientras que en el interior, no tienes forma de diferenciar uno del otro.

Saludos cordiales.

Hola. Los electrotrenes 449 y las unidades diésel 599 se diferencian más que en la carencia de pantógrafos por parte de éstas últimas. Es verdad que ambas series tienen un perfil aerodinámico que los hace parece supositorios sobre raíles, pero ni siquiera la forma del frontal es similar, siendo más curvado en los 449, los cuales además son trenes articulados de 5 cajas con 6 bogies intermedios (todos motrices salvo los dos extremos, que son portantes), mientras que las UT 599 tienen tres coches con dos bogies cada uno. A nivel de interiorismo sí tienen un aspecto similar por haber sido construidas por el mismo fabricante (CAF), lo cual facilitó el empleo de los mismos componentes (asientos, recubrimientos interiores, etc.) para ambas series, pero para nada son una versión eléctrica y otra diésel del mismo tren. Los 449 derivan de los Civia, concretamente de la serie 465, mientras que los 599 son una continuación de los 598, a su vez derivados de los 594 TRD.
Un saludo


Pues sí, tienes toda la razón. Ví una fotografía en la que aparecían dos 449, erróneamente identificados como un 449 y un 599, de ahí la confusión. :mrgreen: :mrgreen:

En fin. menos mal que entre todos nos echamos una mano.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Imagen cedida por Daniel Ruiz Arrabal. El no recuerda donde ni cuando la hizo. Si os animais a completar la info, encantado.


Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SBB_RBe540 escribió:
Imagen cedida por Daniel Ruiz Arrabal. El no recuerda donde ni cuando la hizo. Si os animais a completar la info, encantado.


Buenas noches SBB_RBe540, te saco de dudas la foto está tomada en la linea de BOBADILLA-GRANADA, en concreto se trata del Regional ALGECIRAS-GRANADA entrando en esta última estación, la foto es anterior al 2006 cuando aún no se habia renovado la linea y las traviesas eran de madera con carril embridado de 45.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
pacheco escribió:
SBB_RBe540 escribió:
Imagen cedida por Daniel Ruiz Arrabal. El no recuerda donde ni cuando la hizo. Si os animais a completar la info, encantado.


Buenas noches SBB_RBe540, te saco de dudas la foto está tomada en la linea de BOBADILLA-GRANADA, en concreto se trata del Regional ALGECIRAS-GRANADA entrando en esta última estación, la foto es anterior al 2006 cuando aún no se habia renovado la linea y las traviesas eran de madera con carril embridado de 45.
Saludos.


Gracias Pacheco por la aclaracion.


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 592.215 camino de Portugal con el Arco Iris de fondo:

Imagenidn4567 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 186
Registrado: 18 Mar 2012 23:32
Imagen
Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25
Vídeo del "Atómico" pasando por el parque Juan Carlos I paralelo a la 335-010 de Transfesa con el Teco Yiwu-Madrid, que en ese momento estaba parado:



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Superman en via 10 listo para realizar servicio a Alcoy.
Xativa 07-12-14

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Ahi va la foto
Última edición por JABM el 09 Dic 2014 15:29, editado 2 veces en total



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Otra de Camellos por la antigua vía convencional que unia Santiago de Compostela con Ourense. La foto corresponde al puente sobre el Rio Ulla, para mi uno de los más bonitos de Galicia.
Saludos
Adjuntos
593puente-de-ponte-ulla.jpg
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Ene 2014 20:09
Alguien sabe cuantos 592.2 quedan en naranja. Porque habían dicho que el de Murcia se lo llevaban a pasar R.

Tempranillo

Desconectado
pantoteatre escribió:
Alguien sabe cuantos 592.2 quedan en naranja. Porque habían dicho que el de Murcia se lo llevaban a pasar R.

En Lérida queda por lo menos uno.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Navegando por la red encontré este documento. Desconozco autor y fecha pero que nos viene como anillo al dedo.
Saludos
Adjuntos
Lineas.gif
Lineas.gif (76.97 KiB) Visto 5180 veces
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 592.225 con el traje de CP camino de portugal:

Imagenidn4606 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 592-018 en VALENCIA-TERMINO. 19-07-1992.
Adjuntos
1039.JPG
Foto: unbekannt


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
En Lérida hay dos como mínimo. Uno o dos que dan el servicio a Balaguer y La Pobla y otro apartado en una de las vías traseras del Pla de la Vilanoveta desde hace meses completamente pinturrejeado. Supongo que se debió averiar y allí lo dejaron.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 186
Registrado: 18 Mar 2012 23:32
Imagen
Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal