catalanfan67 escribió:
Hola compañero,
Tus recuerdos de infancia son encantadores y, como los de muchos de nosotros, ligados al tren que amamos.
Sólo un apunte nada más. Los 596, alias Tamagochis, son el producto de la reforma de la serie 593, no de los 592. Las diferencias són mecánicas y en las Transmisiones: Los 592 son de tecnología Alemana (MAN), y los 593 son de tecnología Italiana (FIAT), aunque comparten la carrocería y los interiores, para economizar en mantenimiento.
Lo mismo sucede con las series eléctricas 446/447: Las primeras son motores de corriente contínua, dotados de Chopper y tecnología Japonesa (Mitsubishi) y las segundas, motores Trifásicos Asíncronos, dotados de IGBT Y Tecnología Alemana (SIEMENS).
Y el caso más polivalente de cajas e interiorismo comunes, aunque tecnologías de tracción diferentes lo tienes con los automotores Diesel 599 y los eléctricos 449, que exteriormente sólo los podemos diferenciar por la presencia o ausencia de Pantógrafo, mientras que en el interior, no tienes forma de diferenciar uno del otro.
Saludos cordiales.
Tus recuerdos de infancia son encantadores y, como los de muchos de nosotros, ligados al tren que amamos.
Sólo un apunte nada más. Los 596, alias Tamagochis, son el producto de la reforma de la serie 593, no de los 592. Las diferencias són mecánicas y en las Transmisiones: Los 592 son de tecnología Alemana (MAN), y los 593 son de tecnología Italiana (FIAT), aunque comparten la carrocería y los interiores, para economizar en mantenimiento.
Lo mismo sucede con las series eléctricas 446/447: Las primeras son motores de corriente contínua, dotados de Chopper y tecnología Japonesa (Mitsubishi) y las segundas, motores Trifásicos Asíncronos, dotados de IGBT Y Tecnología Alemana (SIEMENS).
Y el caso más polivalente de cajas e interiorismo comunes, aunque tecnologías de tracción diferentes lo tienes con los automotores Diesel 599 y los eléctricos 449, que exteriormente sólo los podemos diferenciar por la presencia o ausencia de Pantógrafo, mientras que en el interior, no tienes forma de diferenciar uno del otro.
Saludos cordiales.
Hola. Los electrotrenes 449 y las unidades diésel 599 se diferencian más que en la carencia de pantógrafos por parte de éstas últimas. Es verdad que ambas series tienen un perfil aerodinámico que los hace parece supositorios sobre raíles, pero ni siquiera la forma del frontal es similar, siendo más curvado en los 449, los cuales además son trenes articulados de 5 cajas con 6 bogies intermedios (todos motrices salvo los dos extremos, que son portantes), mientras que las UT 599 tienen tres coches con dos bogies cada uno. A nivel de interiorismo sí tienen un aspecto similar por haber sido construidas por el mismo fabricante (CAF), lo cual facilitó el empleo de los mismos componentes (asientos, recubrimientos interiores, etc.) para ambas series, pero para nada son una versión eléctrica y otra diésel del mismo tren. Los 449 derivan de los Civia, concretamente de la serie 465, mientras que los 599 son una continuación de los 598, a su vez derivados de los 594 TRD.
Un saludo