BISCCIONE escribió:
Tratar de averiguar el color del vagón simplemente mirando la foto es... imposible, ya que depende mucho de la calibración de cada monitor, en mi caso, uso dos monitores en dual heat sobre un mismo pc, uno de ellos de asus 24" calibrado el otro un asus de 22" sin calibrar si cambio la imagen de una pantalla a otra o si la pongo mitad y mitad la variación es enorme pasa del azul a verde...
si miro la misma imagen con el portatil que monta una nueva pantalla LED, el color parece gris...
Todo esto a parte del tratamiento que ha recibido la foto antes de subirla a la web, ¿es una diapo? ¿negativo? ¿papel? el ¿scanner estaba calibrado? etc...
Lo que no lleva a decir que solo se sabrá se se consiguen mas imágenes y se puede comparar su color con otro que sea muy conocido y que también aparezca en la imagen.
En todo caso el tono según mis apreciaciones deberia ser verdoso.
No sé si leo esto a tiempo pero el original es una diapositiva, tomada hace casi 50 años con revelado, creo recordar, Kodak.
Lo escaneé con un Epson de gama básica del que no estoy muy feliz justamente por eso, pero vamos, que con la diapositiva en la mano creo recordar que era el verde azulado que comentáis. Creo que sí apliqué un filtro de corrección de brillo y color para corregir el envejecimiento del positivo, pero con la diapositiva a contraluz se parecía mucho al resultado.
Ahora, si queréis el miércoles por la noche estoy otra vez en casa y puedo escanearla como me digáis los expertos en esto.
Saludos,
Joan