Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Moderador: 241-2001

JL440 escribió:
7700 escribió:
[...]

si esas 8000 personas, de verdad fueran las que compráramos.......otro gallo cantaría.

Saludos

Lo que he querido decir es que si para un electorado de unos 30 millones de personas se pregunta a una muestra de, pongamos, 8000 personas, ¿cuántas, teniendo en cuenta lo relativamente escasos que somos los aficionados al ferrocarril, haría falta consultar para hacer un estudio de mercado fiable que les diga a los fabricantes por dónde ir?
En cuanto al volumen de ventas, tal vez la política de precios tanto de las firmas como de los comercios tenga algo que ver. No estoy diciendo ni mucho menos que desarrollar un modelo y luego producirlo y distribuirlo sea precisamente barato, pero sí que con los precios actuales, muy pocos se pueden permitir comprar con cierta frecuencia. Me acuerdo de una juguetería que visité en Nuremberg hace ya unos años: una maqueta del Titanic de Revell a escala 1:400 costaba 20€ sin estar rebajada ni ser de ocasión, mientras que esa misma maqueta en cualquier comercio de España no bajaba de 50€. Es cierto que el nivel de afición al modelismo de cualquier tipo que hay en España no se puede comparar con la que hay en Alemania, pero también es cierto que con unos precios más ajustados a la realidad de nuestra renta per cápita tal vez las ventas serían mayores.

recuerdo que cuando salio la 252 de Lima me costó unas maravillosas 30.000 ptas. (al cambio de hoy mas o menos ...180€???, aparte que 180€ no son ni por asomo las 30.000 ptas de antes), y puestos a recordad, la 269 de Ibertren 8.000 ptas de hace.....mmmm.....30 años?? (alguno nos hemos comprado alguna 269 por 50€ no hace mucho)

De verdad los precios son tan caros??

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

mad

7700 escribió:

Caros no, carisimosssssssssssssss y la culpa la tienen los políticos, los banqueros, el CIS con sus encuentas maquilladas, el de la imprenta de ET por los panfletos infumables de sus boletines, los que tienen una mega maqueta y los que prefieren los piñones a las castañas.
:D

ims

Para quando las 352 (cinza/rojo) con los cristales blindados?

mad escribió:
7700 escribió:

Caros no, carisimosssssssssssssss y la culpa la tienen los políticos, los banqueros, el CIS con sus encuentas maquilladas, el de la imprenta de ET por los panfletos infumables de sus boletines, los que tienen una mega maqueta y los que prefieren los piñones a las castañas.
:D

A los que piensan que los precios NO son caros, deberían mirar un poquito más por encima de su hombro. En España los salarios (el poder adquisitivo de los pobres mortales) ha caido más que en cualquier país de la UE, incluidos los nuevos miembros. Por no hablar del aumento de la desigualdad. Pediría que, por favor, si alguno tiene la inmensa suerte de que "a sus ojos" los precios no son caros, no lo exponga en público, porque hay gente que lo está pasando muy mal. Incluidos compañeros que aqui escriben. Cuando en este país se indicien los salarios acorde con la productividad y se lapide a los que hay que lapidar, entonces si nos piden 180 euros por una loco, podremos decir (quizá) que no es cara. Mientras tanto, en un país donde el sueldo medio no son ni siquiera 2000 euros (y digo bien, "ni siquiera", porque 2000 euros no es tanto) la boca calladita, sin herir a la gente que no llega a 1000.

Saludos.
Nunca es tarde,...

P: ¿Como está su señora? ....

R: ¿Comparada con quien? :evil:

Sirva este chiste viejo malo para ilustrar el hecho: en los 90 teníamos un alaris de Lima a 38000 pts, y 20 años después nos encontramos un Alaris de Electrotren a 200 € (33.000 pts).

Comparado con lo que hemos vivido antes, nuestros trenes no han subido casi nada en 20 años. Eran carisimos y ahora son simplemente caros. Otra cosa es que nuestra economía doméstica esté hecha una mierda, y de ahí las ventas ridículas que hay hoy en día en el sector.

LGBero escribió:
P: ¿Como está su señora? ....

R: ¿Comparada con quien? :evil:

Sirva este chiste viejo malo para ilustrar el hecho: en los 90 teníamos un alaris de Lima a 38000 pts, y 20 años después nos encontramos un Alaris de Electrotren a 200 € (33.000 pts).

Comparado con lo que hemos vivido antes, nuestros trenes no han subido casi nada en 20 años. Eran carisimos y ahora son simplemente caros. Otra cosa es que nuestra economía doméstica esté hecha una mierda, y de ahí las ventas ridículas que hay hoy en día en el sector.

+1000000

De verdad que no quiero liarla mas pero no me resisto

1990
Sueldo base 50.000 ptas 300€??
252 lima 30.000 ptas 180€??
Ore electrotren 2.000 ptas. 12€?

2014
Sueldo base 645€
252 electrotren 180€
Ore electrotren 18€

Saludos
pd: y ahora alguien dira que estoy provocando para que nos suban los precios :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

No si yo siempre he dicho que los precios no han subido sino que en muchos casos han bajado, aun recuerdo las japonesas verdes a 30000 pesetas o el caso del Alaris o las 311 de lima que en su dia valían 23000 cucas del ala.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

En efecto los precios han bajado en nuestro hobby. Recuerdo perfectamente el salario en 1997 de un funcionario de tipo A, unas 160.000 pts y las 29.995 pts que me costó la 252 de Lima. Hoy por hoy son unos 1700 euros y 180 euros respectivamente. De comprar 5,3 máquinas con un sueldo a las 9,4 actuales. Hablar de barato o caro en un artículo de lujo, como son nuestros trenes, no tiene mucho sentido. Eso sí, son mucho más asequibles que antes.

241-2001 escribió:
No si yo siempre he dicho que los precios no han subido sino que en muchos casos han bajado, aun recuerdo las japonesas verdes a 30000 pesetas o el caso del Alaris o las 311 de lima que en su dia valían 23000 cucas del ala.

s2

Buenas tardes,
Pero sin piñonitis i Made in Spain, simplemente otra calidad.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
241-2001 escribió:

s2

Buenas tardes,
Salud y trabajo,
Albert

Pues los alaris y las 252 cascaban que daba gusto...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tarraco escribió:
Buenas noches,

la semana pasada hable vía teléfono con el jefe de ventas y, me dijo que de "h u m o" nada de nada. Mas claro lo dire, locomotoras a vapor nada el año próximo.
Nuevamente, BON NADAL-----------FELIZ NAVIDAD.
Adeu.

TARRACO.
J o r d i.

Pues la próxima vez le dices que de ventas, lo mismo, "h u m o". :mrgreen:

¿Cuantas ediciones se han hecho ya de la Mikado? Se han vendido bastante bien, o por qué si no, han seguido sacando edición tras edición. Lo mismo con las patateras Caldas y Baracaldos, las siguen reeditando cambiando los colorines y ya esta, ¿Se habrán vendido, no?

Después solo hay que pasarse por los foros como para comprobar las más de 4 series de locomotoras de vapor que han salido a nivel artesanal como semikit o kit completo.

No se pero a mi me parece que el vapor vende bastante, pero allá ellos. Pacific para el 2016, pues mejor para mi, a ver si para entonces la economia esta mejor, pero si saliera ¿soy el único que cree que vendería mas que las 7700?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

241-2001 escribió:
betulo237 escribió:
241-2001 escribió:

s2

Buenas tardes,
Salud y trabajo,
Albert

Pues los alaris y las 252 cascaban que daba gusto...

Las de lima te refieres?eran Made in Italy. De todos modos cruzare los dedos, porque del material de esa marca aun no me ha fallado absolutamante nada. Por no fallar, ni el platanito, y mira que era malo. De electrotren ya he perdido la cuenta....

Un saludo

mad

mzacharly escribió:
Mientras tanto, en un país donde el sueldo medio no son ni siquiera 2000 euros (y digo bien, "ni siquiera", porque 2000 euros no es tanto) la boca calladita, sin herir a la gente que no llega a 1000.

¿Quién eres tú para mandar callar a la gente?
Ya estas tardando en contestar con pluma y papel, que el internet en españa es muyyyyyyyy caro.

7700 escribió:
1990
Sueldo base 50.000 ptas 300€??
252 lima 30.000 ptas 180€??
Ore electrotren 2.000 ptas. 12€?

2014
Sueldo base 645€
252 electrotren 180€
Ore electrotren 18€

Algunos de los hablan de precios ni habían nacido en los años 90…ya me dirás.
La misma guerra en todos los post de novedades, etc.

7700 escribió:
JL440 escribió:
7700 escribió:
[...]

si esas 8000 personas, de verdad fueran las que compráramos.......otro gallo cantaría.

Saludos

Lo que he querido decir es que si para un electorado de unos 30 millones de personas se pregunta a una muestra de, pongamos, 8000 personas, ¿cuántas, teniendo en cuenta lo relativamente escasos que somos los aficionados al ferrocarril, haría falta consultar para hacer un estudio de mercado fiable que les diga a los fabricantes por dónde ir?
En cuanto al volumen de ventas, tal vez la política de precios tanto de las firmas como de los comercios tenga algo que ver. No estoy diciendo ni mucho menos que desarrollar un modelo y luego producirlo y distribuirlo sea precisamente barato, pero sí que con los precios actuales, muy pocos se pueden permitir comprar con cierta frecuencia. Me acuerdo de una juguetería que visité en Nuremberg hace ya unos años: una maqueta del Titanic de Revell a escala 1:400 costaba 20€ sin estar rebajada ni ser de ocasión, mientras que esa misma maqueta en cualquier comercio de España no bajaba de 50€. Es cierto que el nivel de afición al modelismo de cualquier tipo que hay en España no se puede comparar con la que hay en Alemania, pero también es cierto que con unos precios más ajustados a la realidad de nuestra renta per cápita tal vez las ventas serían mayores.

recuerdo que cuando salio la 252 de Lima me costó unas maravillosas 30.000 ptas. (al cambio de hoy mas o menos ...180€???, aparte que 180€ no son ni por asomo las 30.000 ptas de antes), y puestos a recordad, la 269 de Ibertren 8.000 ptas de hace.....mmmm.....30 años?? (alguno nos hemos comprado alguna 269 por 50€ no hace mucho)

Saludos

Aunque no es el tema que nos ocupa, respecto a la 252 de lima esta salio en 1994, y aunque no recuerdo exactamente su precio diria que no era tan elevado (rondaba las 20000 pts), por lo menos en el conocido comercio de Madrid. Solo te puedo asegurar que conservo el ticket de la AVE que compre en 1999 en esa misma tienda, y me costo unas 23400 pts (142 euros). No dudo que te costara eso a ti, solo lo comento porque me ha llamado la atencion.Quiza entonces los precios fueran mas dispares de unos comercios a otros, es posible.

Saludos

Ya volvimos a "preciar" un hilo y nos olvidamos de "especular" (con lo que vaya o no a salir), que era de lo que iba éste.

A mi modo de ver, pa Núremberg estará "presentable" la 7700. Y para de contar.

Del ABJ 2 y del 10300 con bastidor rojo (por ejemplo) no se sabe nada... y eso que en ambos casos únicamente se trataba de repintados, no de moldes nuevos (el ABJ 2 ya existía en su versión francesa).

Etc, etc, etc.

¿Novedades?, ¿Porqué me da en la nariz que, salvo repintados, para el 2015 no va a haber sorpresas agradables?

Ni reaparición de la Pacific, ni Confederaciones con las que algunos sueñan (yo, por si acaso, estoy montando mi segunda Confe semicasera), ni tampoco alguna de las pocas locomotoras emblemáticas (y conocidas por el público en general: para los "épocatreseros" aún nos restan algunas mas) que no sean de vapor que quedan por salir (leerme en estas palabras a la 7800).

Ni mucho menos máquinas que ya tienen medio hechas otras marcas (como las 1900 bicabina o la 4000 española de verdad) al estilo ROCO.

Y la supuestamente nueva locomotora de vapor barata, si es que verdaderamente se está en ello, de momento tampoco dará señales de vida.

Vagones de mercancías españoles reales (o reediciones de los unificados, como quisiera Chema)... pues va a ser que no: ni siquiera se ha repetido correctamente el J-400.000 en su versión original, que por error salió de fábrica con el bastidor francés...

Los coches WL dejaremos de verlos casi seguro definitivamente...

Los 5000 época III dudo mucho que nos lleguen.

Y si lo hacen, aún dudo mas que lo hagan con fuelles. Ni siquiera confío en que las líneas amarillas de la carrocería se pinten en su sitio y no medio metro mas alto de como eran en la realidad (ya se hizo así anteriormente; y así, mal tampografiados, aparecieron en el catálogo del año pasado)

En fin, que me parece a mi que este año nos podemos ahorrar rompernos la cabeza y las prisas consiguientes el día 31 para cotillearlo.

Hola, pues si, yo pienso que sera el 2015 el de la 277 y este último del Club en GL, como modelos nuevos, todo lo que salga serán reeeeeeepintados, y espero que estos salgan ya mejorados a los que salieron en su época, la verdad que esto es normal con lo que hay en España y en EU, jo como me gustaría estar equivocado, pero que mucho mucho, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Iros haciendoos a la idea de que la "Inglesa" no va a salir hasta las navidades que viene. En Nüremberg 2014 lo que tenían en el expositor eran el Elipsos y los moldes del 100 y todavía no han salido......asique la 277 que no tenían ni los moldes irá para finales del 2015. En el primer semestre de 2015 sacarán algunos repitados del 12000 en concreto en "Danone",el Elipsos y el 100. Y luego para las Navidades que viene será la 277 y los moldes de la 470,aunque esto último no estoy muy seguro porque alomejor presentan estos moldes también en Nüremberg 2015.
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Hola compañeros, sólo quería comentar que esta mañana he ido a hacerme un auto-regalo navideño y he ido a por una 7200 ó 7500. Pues bien, en la tienda me han probado CINCO unidades hasta que han dado con una que funcionaba bien. ¿Los problemas? De todo: Piñones, un deco que no iba bien y ejes centrales atascándose.

Esto me pasa después de haber tenido problemas con una Mikado MTM (de recalentadores) con el deco y de que en dos 321 el ventilador no funcionase.

Yo lo que digo, es que me da igual si sacan muchos o pocos modelos, pero lo que saquen, por favor, BIEN HECHO y con unos estándares de calidad adecuados, que estos modelos cuestan un dineral que cada vez hay que sudar más para ganar, y nosotros no damos dinero defectuoso.

Vale, aquellas 269 made in Alcalá de Henares no eran correctas y les faltaba detallado, pero en cuanto a funcionamiento eran unos modelos robustos y fiables.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Se vera el ave 100 entre las novedades?, mm tamto tiempo de esperea serie lo idea que lo sacaran yand euna vez.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

A ver el tama no es si han subido mucho o poco los modelos desde el 90, el tema es que nuestros salarios se han ido a la mierda desde los 90. Y no hablemos del agua, la luz, la gasolina, los impuestos y las casas, que son los factores que minan nuestra economía familiar.

Sin ir mas lejos, en el 2008 tenía un sueldo decente para tirar "p'alante" con mi familia, ahora tras 4 años de congelación y mas de 200 euros mensuales de recorte, no llego a final de mes.

Hace unos años ser un mileurista era un drama, ya que mas de la mitad de los trabajadores de España lo eran. Hoy un mileurista es un afortunado.

No se si habréis notado que casi no paso por el foro, así no me caliento la cabeza con los modelos que salen.

En fin, ¿Que novedades nos esperan de Electrotren?
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal