El nivel de este hilo se desploma día a día; qué malo es abrir un hilo para hablar de novedades sin que éstas se hayan puesto a la venta o ni siquiera se hayan dado a conocer... Claro, la noticia es que no hay noticia, y como el hilo en cuestión es referido a ELECTROTREN, pues ya sabemos... Si un aficionado extranjero, o novel abre este hilo para recabar información sobre la citada marca, antes de comprar algo, me temo que lo dejaría a medias asustado ante tan inmisericorde lapidación. Podría pensar dos cosas: que a algunos participantes del foro, la firma de Alcalá les ha hecho una faena gorda a lo largo de su vida, provocándoles una inquina que no pueden contener, o lo que es peor todavía, que se trata de la peor marca comercial de trenes miniatura de la historia del modelismo ferroviario mundial, la cual está estafando sistemáticamente a los incautos aficionados al modelismo ferroviario RENFE. He seguido el desarrollo del hilo, leyendo críticas y más críticas; algunas más que razonadas y justificadas, pero tras estas, han comenzado a llover no más críticas, sino prejuicios tan descarados y faltos de rigor como ridículos en sus conclusiones. Al respecto, cuando he llegado a una intervención en la que se menosprecia el trabajo de Electrotren, (sí, esa marca que ha reproducido "engendros" como las Mikado, las 440, los 592, las 2.000T, las 7.200 y 7.500, las Alco 316/18/21, los tractores 303; la única firma que se ha dignado a modificar los moldes de los UIC-X para ofrecernos una aproximación decente de un coche serie 8.000 RENFE a escala 1:87, etc, etc, etc....), para a continuación ensalzar el trabajo de "marcas serias" como Fleischmann (esa que NUNCA ha fabricado un sólo molde de locomotora o material remolcado de RENFE, y pero eso sí, ofrece a los aficionados a las escala N unos muy "buenos y económicos" coches UIC-X de la DB repintados en colores RENFE, o a los de la escala HO coches mal proporcionados a escala 1:90), Roco (esa firma que, tras su separación de Soldat, nos ha vendidos locomotoras 333 con la PCB defectuosa, pintadas en verde Alco, y rayas amarillas que se caen a trozos; repintados de coches Eurofimas sin tocar ni un sólo elemento del molde original hiperamortizado, y cisternas babaresas repintadas de la misma forma), u otras como Ibertren (que lleva más de un año sin ofrecernos NADA), o Mabar (cuyas reproducciones de automotores obligan a hacer onerosos trabajos de bricolaje, sea en HO o en N) Märklin (con sus locomotoras de carrocería metálica, muy robustas, pero con un acabado más parecido a un juguete de feria que a una fiel reproducción a escala), he dejado de leer y me he decidido a redactar estas líneas que ahora comparto con vosotros.
Ala, ya podéis seguir tirando a la diana. Hasta el día 6 del año que viene no habrá otro tarea más entretenida y tradicional que hacer, con lo que a Electrotren respecta, por supuesto.
Saludos y Feliz Navidad
