Índice general Foros Tren Real FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

Moderador: pacheco

El año que viene se sacará a concurso y se adjudicaran las obras entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Pongo un par de instantáneas de Ciudad Rodrigo y Fte. De San Esteban este pasado mes de Septiembre.
Adjuntos
DSC_0367.JPG
DSC_0363.JPG
DSC_0355.JPG
DSC_0357.JPG
DSC_0356.JPG
DSC_0370.JPG
DSC_0371.JPG
DSC_0375.JPG
DSC_0372.JPG

Muy bonitas fotos.
Gracias Ivanxu por compartir.
S2 :) ;)

Pasando por la estación salmantina de Tejares las 333.339.0 + 333.356.4 con un largo tren de alambre dirección Fuentes De Oñoro.
Tejares Diciembre de 2.014
Un Saludo.
Jesús
Adjuntos
Noviembre14 390.JPG

JSA

¡¡¡Que quiten esos JJPD de la vía I, que viene el Ligero Medina-Ftes. de Oñoro!!!

Uf, que tiempos me vienen a la memoria... Gracias por la foto, Jesús.

Saludos cordiales.

SFP

Eso , eso que los retiren....
JSA permiteme que te corrija , nunca se llamaron " ligero" .Los trenes que paraban en Tejares , eran el correo Medina.-Ftes de Oñoro , y el rápido ( en renfe denominado ómnibus) Medina - Ftes de Oñoro.. Este ultimo más tarde se llamo el ferróbus.
Sin parada y por vía directa , pasaba el Surexpres, el Iberia exprés , los TAF , y la Automotora de CP .

SFP escribió:
Eso , eso que los retiren....
JSA permiteme que te corrija , nunca se llamaron " ligero" .Los trenes que paraban en Tejares , eran el correo Medina.-Ftes de Oñoro , y el rápido ( en renfe denominado ómnibus) Medina - Ftes de Oñoro.. Este ultimo más tarde se llamo el ferróbus.
Sin parada y por vía directa , pasaba el Surexpres, el Iberia exprés , los TAF , y la Automotora de CP .

¡Hola SFP!...pienso que el comentario de JSA no es desacertado...en su época era un Semidirecto, pero en Salamanca se le conocía como el "Ligerillo", y así va descrito, y también como tren ligero, en la prensa cuando el accidente de Villar de los Alamos, hace 49 años y 7 días exactamente. Saludos. Juan.

JSA

Buenas tardes.

El tren que yo creo que llamaban el Ligero era el Ómnibus que circulaba por la mañana en sentido Medina, y que bajaba por la tarde hacia Ftes de Oñoro. Yo lo cogí alguna vez, y los ferroviarios lo llamaban el Ligero, y en algunos casos, Ligerillo. No me atrevo a afirmarlo con rotundidad, pero es posible que incluso lo anunciaran por los altavoces con esa denominación. (Megafonía se me hace demasiado moderno para aquella época, así que por eso digo altavoces. Je je). También me queda la duda razonable de haberlo visto en alguna guía, que podría ser alguna no oficial, como LIG. Quizá algún experto en horarios bien documentado nos pueda aclarar la duda.

Saludos cordiales.

SFP

Hay un hilo de HORARIOS donde podeis encontar los de esta linea en varios periodos .
Por ejemplo en : Año 1955 , figura el correo y el omnibus . año 1963 , figura el correo y el omnibus .

Yo viaje en esos años y te confirmo que no se anunciaban por altavoces , y si se anuciaban en pizarras y tablones de , y con esos nombres .Nunca escuche lo de ligero y ligerillo , y si el nombre de "rapido ".
Habia un tren entre Ciudad Rodrigo y Ftes de Oñoro , los martes dia de mercado , que llamaban " el especial "

SFP escribió:
Hay un hilo de HORARIOS donde podeis encontar los de esta linea en varios periodos .
Por ejemplo en : Año 1955 , figura el correo y el omnibus . año 1963 , figura el correo y el omnibus .

Yo viaje en esos años y te confirmo que no se anunciaban por altavoces , y si se anuciaban en pizarras y tablones de , y con esos nombres .Nunca escuche lo de ligero y ligerillo , y si el nombre de "rapido ".
Habia un tren entre Ciudad Rodrigo y Ftes de Oñoro , los martes dia de mercado , que llamaban " el especial "

Bueno SFP, en 1963 yo aun era demasiado niño como para recordar cómo anunciaban los trenes, aunque sí frecuentaba ya la estación de Salamanca, pero puedo asegurarte, que a partir de 1964 o 65, se anunciaban por megafonía desde una garita de madera instalada en el Gabinete de Circulación, con un micro de esos de medio pie en forma de medio limón....y desde el cual siendo tan niño anuncié infinidad de veces la salida y la llegada de trenes, en especial el "Ruta de la Plata" cuando aún se efectuaba con TAF...ni que decir que subido en una silla, claro, jejejejeje. Un saludo. Juan.

JSA

Por aquellos años yo era aún un chaval y recuerdo perfectamente los altavoces. Recuerdo, por ejemplo, el anuncio de que se iba a agregar coches a Correo procedente de Astorga, con destino a Madrid, tren en el que íbamos a viajar. Llegó el Correo, retiraron la vaporosa, y una airosa ristra de flamantes "cincomiles" con fileteado amarillo apareció por el lado Plasencia empujados por una 030 que hacía maniobras.

Doy fe yo también de que había altavoces. Y hablaban los ferroviarios; no las impersonales maquinitas que largan su digital charleta por la, ahora sí, megafonía.

Saludos cordiales.

SFP

Estoy de acuerdo que apartir de 1963 se empezaron los anuncios por altavoces .
Por cierto esa maniobra de añadir los coches directos Salamanca-Madrid , al correo de Astorga la hicieron tambien, muchos años, desde el lado Peñaranda . La 240 Oeste titular de este tren tomaba los coches directos desde la via 1 y los llevaba hasta sobrepasar la aguja de la linea a Peñaranda , una vez llegado el correo de Astorga a la via 1 , la 240 y sus coches retrocedian hasta acoplar por cola al correo . A los pocos minutos se daba la salida del tren completo hacia Madrid . quedando en via 1 la locomotora 242T que lo habia traido desde Astorga .
Yo hice este viaje todos los veranos de los años 60" , saliendo de Avila , hasta Salamanca y de Salamanca a Ciudad Rodrigo . y regresos .
Felicidades

JSA

En èpocas de vaaciones, tanto veraniegas, como navideñas o de Semana Santa, aquellos trenacos frecuentemente no cabían entre piquetes en algunas estaciones. Y muchas veces, hermosas mezclas de coches metálicos con otros de madera. ¡¡¡Qué tiempos!!!

JSA escribió:
¡¡¡Que quiten esos JJPD de la vía I, que viene el Ligero Medina-Ftes. de Oñoro!!!

Uf, que tiempos me vienen a la memoria... Gracias por la foto, Jesús.

Saludos cordiales.

Hola JSA.
De nada por la foto.La verdad que cada vez que voy de visita intento hacer todas las fotos que pueda por los distintos lugares del ferrocarril de Salamanca y su provincia.
Esos vagones se cargan de papel. Si no me equivoco todas las semana circula un tren de papel Salamanca-Tarragona-Salamanca.
Un Saludo.
Jesús.

Hola amigos JSA,SFP y juan242f2009.
os quería dar las gracias por contar las Historias vividas en La Ruta De La Plata y por la línea de Fuentes De Oñoro. Yo debido al cierre de la Ruta De La Plata y de la supresión del los trenes de viajeros hasta la frontera(a excepción del Surex que ya viaje en el hace unos años) no tengo ninguna historieta interesante y experiencia vividas en estas líneas, y de sus trenes y leyendo vuestros comentarios me hace pensar que no he vivido el ferrocarril en su apogeo.
Un Saludo.
Jesús

Paseando por las estaciones situadas entre Salamanca y la frontera me ha encantado encontrar ambiente ferroviario del bueno, sin grafitis, con cortes de vagones estacionados y sin síntomas de vandalismo alguno. En Fuente de San Esteban dos dresinas casi intactas orientadas hacia La Fregeneda y cortes de tolvas CP. Parece que la densidad de vándalos y grafiteros estúpidos por esta zona es mínima.
Adjuntos
IMG-20150103-WA0021.jpg
IMG-20150103-WA0011.jpg
IMG-20150103-WA0001.jpg
IMG-20150103-WA0027.jpg

Buenas tardes,

He encontrado este sobre Fuentes de Onoro :
FDO 1950.0.jpg
FDO 1950.0.jpg (79.42 KiB) Visto 6967 veces

Que material es ?
Que acontecimiento es ?
Fuente : abcfoto.abc.es (mas de 700 fotos en relaçion a los ferrocarriles, no sè se es conocido)
Autor : Gambau

Saludos, Antònio.

Ahora casi no se vera el tren cuando llegue para hacerle una foto. Situación de como esta las obres de electrificación de la entrada a las estación de Salamanca a Diciembre de 2.014
Adjuntos
Noviembre14 328.JPG

SFP

Curiosa la foto de Fuentes de Oñoro de la prensa de la epoca .
Es posible que en el interior del periodico , aparezca la referencia del evento .
Yo me inclino por la inauguracion o puesta en servicio de la Nueva Estacion de Fuentes de Oñoro .
El automotor es un Renault ABJ 7, serie en 9313-9332 Renfe y su presencia en Ftes de Oñoro es por trasladar a las autoridades que hicieron la visita . Nunca hubo servicios regulares en esta linea de automotores hasta la implantacion de los Ferrobuses , TAF , y TER de los años 70" .

Buenas tardes,

Las gracias SFP, siempre puntual !
De la misma fuente ABC, accidente del Sud Ex en 1906 cerca de Ciudad Rodrigo. Se sabe algo ?
Saludos, Antonio.
Accident Sud Ex 1906 Ciudad Rodrigo.PNG
Accident Sud Ex 1906 Ciudad Rodrigo.PNG (362.2 KiB) Visto 6822 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal