paquete escribió:
Otra fotografía que pese a su escasa calidad refleja perfectamente la belleza del trazado. El punto de vista es prácticamente el mismo de la foto anterior del Omnibus, curva de la carretera de acceso a Congostinas, encima de la entrada "sur" (según el sentido de trazado, aunque sería la norte geográficamente) del túnel del Capricho. La composición era un tren de cerrados compuesto por 4 o 5 J 300.000, 3 o 4 J ORE y un JJPD, con una 7700 dando tracción. Bajaba por las tardes creo recordar que detrás del Omnibus descendente. Era la guinda de una tarde de fotos, después de haber fotografiado el Omnibus.
Agradecería algún dato de esta circulación.
El tren de la imagen era el 51173, mercancías entre León y Oviedo, a tipo 80 y locomotora 277 asignada. Era el paquetero que daba servicio a la estación Centro de Oviedo. Tenía asignadas 3 horas y 58 minutos para cubrir los 140 kilómetros de trayecto, pues salía de León a las 14:50 horas y llegaba a Oviedo a las 18:48 horas. En principio circulaba por delante del Ómnibus, pero otra cosa sería la realidad.Este tren regresaba a León con el 51712 con salida a las 22:10 y llegada a León a la 1:00. Estos números de tren y horarios eran en 1985, pues en 1987 eran otros y horarios ligeramente diferentes
Se realizaba con 277 de León, por lo que incluso alguna vez se realizó con 269 verdes de aquél Depósito de T.E. y era frecuente que se utilizase para rotar locomotoras entre los Depósitos de Oviedo y León, propias y ajenas, como era el caso de las 1800 y 2100 de Orense utilizadas en Asturias, siempre remolcadas. Se mantuvo hasta finales de 1994.