Hola, buenos dias, solicito vuestra ayuda en un tema electrónico que no domino
Estoy construyendo la parte eléctrica de mi maqueta que será en corriente continua analógica H.0.
he hecho una "central" electrica siguiendo esquemas aparecidos en Internet y en revistas de trenes... parto de un trafo que me proporciona 2A y 15V alterna y siguiendo esquemas ya conocidos e intercalando componentes varios : un pte rectificador , un LM317T , condensadores, resistencias, un voltimetro y 1 amperimetro etc... he conseguido una más que aceptable fuente de alimentación para mis trenes, la cuestión es que quedaba una corriente residual ( con el potenciómetro a 0 ) de unos 1,27 V .. En un hilo anterior un forero sugirió intercalar 3 diodos 1N4007 en serie para que se comieran ese voltio y pico, así lo he hecho, pero continuo con un voltaje residual de 0,5V...
Como podría eliminar ese 0,5V ???
solo lo consigo, claro está con el conmutador en posición central...pero no con el potenciometro a minimo - sé que existen potenciometros que son interruptores, con un clik audible al girarlos que conectan, por ejemplo una radio y al mismo tiempo aumentan el volumen de la misma - solo es un ejemplo...
podría intercalar algun elemento más para absorver ese medio voltio ??
SALUDOS