Hola a todos:
Me he lanzado a hacer la Central NanoX-S88 y el GenLI-S88, pero tras varios intentos no consigo que la placa quede decente.
Sobre la placa realicé en primer lugar un lijado con lija fina al agua y después me puse a limpiar la placa con alcohol de 98º, no he encontrado el isopropílico pero dice el tutorial que puede valer con éste. El caso que me cansé de frotar y frotar y no conseguía que el trapo saliera limpio nunca, y decidí probar.
Primero intenté con el papel glossy pero la transferencia fue horrible con plancha de viaje de 1000 W. Después vi en YouTube que recomiendan un papel satinado pero más fino, tipo hoja de revista y he probado con él, haciendo un calentamiento previo de la placa antes de colocar el papel encima. El acabado ha sido mejor utilizando plancha de 2500 W, pero no es satisfactorio, algo mejor en el NanoX pero horrible en el GenLI. En la NanoX las líneas gruesas quedan con muchas imperfecciones.
La placa tiene como unas líneas o surcos longitudinales en los que el tóner no se agarra, se puede ver sobre todo en el GenLI como las líneas quedan a trazos.
A la vista de los resultados creéis que es un problema de lijado, limpieza, la placa es una mierda, planchado...
Probando en otro trozo de placa, con muy poco lijado y limpieza, durante el calentamiento previo apareció una "burbuja" circular en el cobre, a pesar de eso seguí adelante y curiosamente en esa zona la transferencia de tóner quedó de p.m. Se vé perfectamente en la zona circular.
A qué creéis que es debido ésto.
Un saludo y gracias de antemano
Enrique