Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Piko 2015

Novedades Piko 2015

Moderador: 241-2001

Nota 03 Ene 2015 19:32

Os dejo el dejo el pdf con las novedades de Piko correspondientes a este curso.
Adjuntos
Piko2015.pdf
(13.79 MiB) 7352 veces

Nota 03 Ene 2015 19:44

Gracias 3carriles!!!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 03 Ene 2015 20:00

Gracias por la aportación.

S2.

Nota 03 Ene 2015 21:50

Interesantes versiones las de la 103, 141 y 150 todas ellas reproducidas actualmente por Roco. Si el detallado de los modelos sigue la tónica actual, a Roco le ha salido un duro competidor.

Nota 04 Ene 2015 02:18
pistacho

fernan269 escribió:
Interesantes versiones las de la 103, 141 y 150 todas ellas reproducidas actualmente por Roco. Si el detallado de los modelos sigue la tónica actual, a Roco le ha salido un duro competidor.

El caso es que Roco se ha dedicado a renovar todos sus moldes. En el caso de las BR 141 bajo marca Fleischmann. De todos modos, las 141 de Piko tienen una relación calidad-precio-detalle muy buena. De todos modos, al menos los precios de catálogo los veo bastante caros para lo que acostumbro en Piko.

En la 103 deberían esmerarse bastante, porque las nuevas Roco han quedado muy apañadas.

Nota 04 Ene 2015 12:29

Yo veo algún vagón interesante como base para hacer un modelo ibérico.
Food for thought

Nota 04 Ene 2015 23:07

Y¿nos los tenemos que hacer nosotros? Y ¿no se dignan a hacer ningún modelo bien hecho para España?
Por mí como si desaparecen de la faz de la Tierra.

Nota 04 Ene 2015 23:46

piotr250 escribió:
Y¿nos los tenemos que hacer nosotros? Y ¿no se dignan a hacer ningún modelo bien hecho para España?

Siendo como son las marcas (la mayoría de procedencia alemana) lo normal es que hagan los trenes que circulan por su zona, no todas las marcas tienen porque ofrecer productos de todos los países.

Nota 05 Ene 2015 02:34
pistacho

piotr250 escribió:

¿Por qué tanta indignación?

Nota 05 Ene 2015 11:23

Pues en Alemania deben haber salido de la crisis hace mucho, los precios me parecen bastante escandalosos, por suerte no hay nada que encaje en mi colección, y lo que ha fabricado Piko que encaja suele acabar de oferta a precios mucho mas razonables.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 05 Ene 2015 12:59
pistacho

turin escribió:
Pues en Alemania deben haber salido de la crisis hace mucho, los precios me parecen bastante escandalosos, por suerte no hay nada que encaje en mi colección, y lo que ha fabricado Piko que encaja suele acabar de oferta a precios mucho mas razonables.

Saludos.

Los precios están en la media de todo lo que anda saliendo ahora independientemente de la administración a la que pertenezca. Sorprenden las cisternas por 39 €, moldes que son actualizaciones paulatinas de la producción de PIKO en la antigua RDA.

Por lo demás, hasta ahora, la gama de modelos Expert de época III e IV tenía una excelente relación calidad precio. Del orden de 80€ la locomotora en dos carriles analógico y unos 100€ digital tanto en tres carriles como en dos.

Nota 05 Ene 2015 23:22

pistacho escribió:
piotr250 escribió:

Es verdad, me he excedido. Pido perdón. Gracias Piko por ofrecernos en su día "El primer vapor español", el set de iniciación con la ¿252? y los coches arco, las cisternas de Campsa con bogies Y 21, las plataformas de ejes para transporte de contenedores...
Hay marcas que jamás en la vida se han dignado a reproducir ningún modelo genuinamente español y sin embargo sí lo hacen o lo han hecho para Swazilandia, que ni siquiera sé si tienen ferrocarril (Imagino que no). Para mí estas marcas "no existen" ya que nosotros "no existimos" para ellas.

Nota 06 Ene 2015 00:17
pistacho

piotr250 escribió:
pistacho escribió:
piotr250 escribió:

Es verdad, me he excedido. Pido perdón. Gracias Piko por ofrecernos en su día "El primer vapor español", el set de iniciación con la ¿252? y los coches arco, las cisternas de Campsa con bogies Y 21, las plataformas de ejes para transporte de contenedores...
Hay marcas que jamás en la vida se han dignado a reproducir ningún modelo genuinamente español y sin embargo sí lo hacen o lo han hecho para Swazilandia, que ni siquiera sé si tienen ferrocarril (Imagino que no). Para mí estas marcas "no existen" ya que nosotros "no existimos" para ellas.

En ese caso la culpa es de Trenes Aguilo, no de Piko, fue la que encargó esos modelos.

Yo en mi caso no les he comprado nada de lo producido en esquema RENFE. Pero a los que coleccionamos DB Piko nos hace un favor ofreciendo material muy sencillo pero muy efectivo en sus detalles. Para el mercado de ferrocarriles ibéricos ya tenemos otras.

Nota 06 Ene 2015 09:44

piotr250 escribió:
pistacho escribió:
piotr250 escribió:

Si la marca estrella en el ferrocarril español como es Electrotren no hace ni la mayoría de las reproducciones exactas (siendo algunas una auténtica chapuza y una mamarrachada) ¿que le andáis criticando a Piko?

La verdad, algunas posturas se me hacen difíciles de entender... Es como que Brawa no a reproducido nunca nada de Renfe, obviamente que para ellos no existimos, y?

Nota 06 Ene 2015 09:59

fernan269 escribió:
Si la marca estrella en el ferrocarril español como es Electrotren no hace ni la mayoría de las reproducciones exactas (siendo algunas una auténtica chapuza y una mamarrachada) ¿que le andáis criticando a Piko?

La verdad, algunas posturas se me hacen difíciles de entender... Es como que Brawa no a reproducido nunca nada de Renfe, obviamente que para ellos no existimos, y?

Pues que no pasa nada. Ellos no me fabrican, yo no les compro y todos contentos.

Nota 06 Ene 2015 23:16

Si te gusta el modelismo ferroviario ibérico, casi seguro que te irás a las marcas que te lo ofrezcan

Si te gusta el modelismo ferroviario a secas, es muuuuuy probable que tengas algo de Brawa

;)

Nota 07 Ene 2015 18:20

Servidor del material que ofrece Piko compra aquello que quiere mucho y que no tiene equivalente mejor por otra marca.

Tengo el AVE serie 103 de Piko, que es igual de renfrito que el de Marklin-Trix, pero por lo menos se puede ampliar a 8 coches haciendo "nyapas". Además es mucho más barato.

Tengo la plataforma ROOS porque no hay ninguna española bien hecha por parte de ninguna marca. La intenté "renferizar" un poco en la medida de mis posibilidades y ya está.

Las plataformas de ejes Piko me parecen bastante pasables y sobretodo baratas comparada con otras marcas, puede que un día las compre.

Las 253, los coches ARCO, la 252, las cisternas... son infumables y además tienen sustitutos mejores así que no los tengo.

Trenes-Aguiló, importador de Piko en España, es quien encarga las series "Renfe" de dicho material además de importar todo el resto de la marca. Piko le pide un número de unidades muy alto para fabricar algo. Si lo vendieran rápido, fácil y a un precio alto pues encargaría más cosas.
Como me consta que gran parte del material no se vende y acaba liquidándose o en el almacen durante años pues no encarga tanto material como le gustaría... tampoco se trata de trabajar y perder dinero.

Así está el tema. Sin extremismos ni posiciones inamobibles. Lo que me interesa lo compro, lo que no pues no. Fin.

Salud !!

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal