Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad - 253 Electrotren

Novedad - 253 Electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 02 Nov 2009 20:27

Bueno.. yo creo que es una ñapa.. pero si el invento funciona y no da problemas mecánicos la máquina pues no es un problema muy grave, pero la 253 entre esto y que al rodar cabecea por culpa de los ejes con aros, pues creo que estamos ante una máquina preciosa de acabado, pero con una mecánica que no está a la altura.

Yo particularmente estoy bastante enfadado con los rodajes, primero empezó con ejes que hacian un ruido espantoso al rodar.. luego las tolvas de saltra a la cual metieron cinemática y rozaba con la pestaña de los ejes, luego los T2 que modificaron el molde de los bajos y aumentaron la altura del vagón, aparte de la ventana de acceso al vagón, real en Rivarossi y falsa en los Electrotren, luego el coche Correos amarillo último, cuyo rodaje no hace mas que dar cabeceos, no en un uno, sino en todos los que sacarón en la tienda, y he probado a cambiarle ejes, boguies y demás, el problema es el bastidor, no se si el plástico que sea peor y tenga mas holgura o que será.. otro producto más los talgos azul crema.. recordais cuando eran azul crema y no verde crema como los actuales?? o hablamos del coche 8000 azul amarillo del club, cuyos problemas son solo y únicamente de pintura, algo que si no se hizó bien es porque no se quiso hacer.. o falta de control de calidad... y podría seguir con más cosas..

Y que Electrotren ha bajado calidad últimamente es un sentimiento bastante general entre los aficcionados, solo hay que ver los comentarios en las tiendas o asociaciones para darse cuenta. Espero que se den cuenta pronto y no vaya a peor esto.. aunque las empresas grandes solo suelen entender de números y como no vean un gran desastre en el número de ventas mucho me temo que no reaccionarán, espero equivocarme y poder ver los.... y las... y los... novedad del año que viene con más calidad y mejor acabados.

Saludos!
Saludos!!! ;)

Nota 02 Nov 2009 20:48

Si las acme son así también, me huele a que se debió producir en el último momento un cambio en la motorización, y por no retrasar más el proyecto (y la venta) lo "solucionaron" así.
En cualquier caso, y como dice el compañero, si funciona bien es al menos para darnos con un canto en los dientes. Otra cosa son los bogies erróneos de las 440 o las matrículas mal puestas de las bañeras. Eso ya no tiene solución.
Un saludo

Nota 02 Nov 2009 21:23

241-2001 escribió:
7700 escribió:
Sin animo de entrar en polémicas la pregunta del millon; a ver quien me puede decir el modelo mejor reproducido a escala y que no tenga fallos. Porque que yo sepa, todos tienen algo.

Los 5000, la 319 superserie y el memé

s2

vaya !!!! uno que entra al trapo....

los 5000, por ejemplo las ventanillas no estan en su medida......
de las 319, las primeras vinieron con el techo mal pintado.
el memé.....el memé.......pues me parece que se salva (de momento) :mrgreen:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 02 Nov 2009 21:25

hardtonic escribió:
Bueno.. yo creo que es una ñapa.. pero si el invento funciona y no da problemas mecánicos la máquina pues no es un problema muy grave, .....
Saludos!

En esto te doy la razón, pero no deja de ser un "sin funciona no lo toques" y las cosas no se hacen así.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 02 Nov 2009 22:30

Ja ja.. el memé es tan pequeño que no tiene ni sitio para los errores...
Última edición por cambal el 02 Nov 2009 22:44, editado 1 vez en total

Nota 02 Nov 2009 22:42

cambal escribió:
Ja ja.. el memé estan pequeño que no tiene ni sitio para los errores...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Nov 2009 22:47

Yo queria el meme para mi maqueta, pero ahora no hay manera de encontrarlo.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 03 Nov 2009 07:50

Si al final realizaron un cambio de última hora, en la hoja de despiece quizás venga el motor y soporte que debería haber llevado (no creo que vengan los trozos de plástico chapuceros :o :o :o :o ).
Tengo 5 de ET y no me suena de que tuviesen motores mashima (Dos Españolas y tres Chinas).

Tambien es cierto que la calidad ha bajado bastante. Sólo mencionar el cisterna de Biodiesel, que al circular se tambalea que irrita. Me lo cambiaron en la tienda pero sigue igual. En cambio los cisternas de Repsol, que son los mismos pero con otra decoración, van muy bien.
En la 321 tuve que intercambiar un eje del centro con uno de un extremo, porque también tambaleaba algo.

Esperemos que solucionen todos estos problemas en modelos futuros.

Saludos a todos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 03 Nov 2009 10:52

Pero el error principal del memé no es ese by103. Lo peor es que no lleva basculación en ninguno de sus ejes. Otros modelos comerciales minúsculos (como el kof de Roco, por ejemplo) emplean el simple pivotamiento de uno de los ejes sobre su punto central, y de ésta manera su paso por los desvíos y puntos conflictivos es mucho mejor.
Volviento al tema del hilo: ¿cuánto cuesta un panto de roco?

Nota 03 Nov 2009 10:59

Buenas,

Acabo de recibir este modelo 100% ACME (es un modelo promocional de RENFE que esta regala a maquinistas o a sus contactos)..se aprecia que la caja de la máquina tiene los detalles un pelín "toscos" en acabados e inscripciones, así como el tipo de letra usado para el número de serie. En el modelo sólo pone ACME, no ET, y me sorprende que viene con la preinstalación de motorización. Voy a ver cómo se podría motorizar...alguine sabe quién puede motorizar esto que nbo sea ET? muchas gracias

Saludos
Adjuntos
DSCF2150.JPG
DSCF2132.JPG
DSCF2142.JPG
DSCF2149.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 03 Nov 2009 13:11

Intervengo en este hilo a pesar de que yo no tengo la 253, pues es un modelo que no me interesa. Pero al echarle un vistazo por curiosidad, para saber como funcionaba me ha llamado la atención el cambio de criterio que se ha producido, en algunos, a la vista del sistema de sujeción del motor; lo que por otra parte, no influye en su funcionamiento, que, por lo menos, en una que me han enseñado, no se en el resto, se puede calificar de perfecto y era analógica. Yo firmaba por que los modelos de todas las marcas funcionasen como la 253 que he visto, aunque todas llevaran un plástico calzando el motor.

Cuando no se había descubierto el plástico y la locomotora no tenía fallos al menos destacables; es decir se podía calificar como un buen o incluso muy buen modelo, no era de Electrotrén y cito frases de este mismo hilo:

“Lo mejor de esta máquina, que ni en la caja se ve que es Electrotren, es ACME total…”

“Me gustó el embalaje, tipico de LS Models para sus locomotoras, se veia que no era ET.”

”Dónde hay que firmar para que el 303 y la 289 tengan la calidad de ésta…” “Pues hay que firmar con acme / lsmodels”

“En cuanto a la locomotora,que ya está rodando por mi circuito, que no maqueta, está bien, mejor calidad que ET,…”

“La 253 ni siquiera está hecha por Electrotrén.”

Pero se descubre el plástico y automáticamente la locomotora cambia de fabricante: ahora si la ha fabricado Electrotrén.

“Esto es para descojonarse de RISA!!!, calidad ET oiga!!!, algo tenia que fallar...”

“…siesque se sabia desde un principio, es ELECTROTREN algo tiene que fallar…”

“Sinceramente, me revienta, que una firma como Electrotrén…”

Bueno, que nadie se enfade, pero es que me ha hecho gracia, y, digo yo, ¿la bonita de Ibertren, en realidad no la habrá hecho ET?, ja, ja.

Nota 03 Nov 2009 13:28

Estéticamente, la locomotora es irreprochable, excepto los pantos, y eso es innegable, lo que si deberian haber visto, es lo del motor, imagino, que como buena marca, habran abierto y destripado prototipos, la habrán visto rodar, y no habrán visto los cabeceos que tiene debido a los aros, y por supuesto, el prototipo, no llevaba el plástico doblado!!!

Evidentemente, esto se podria haber evitado, y la marca es la responsable de la chapuza, deberian haber supervisado el modelo, o al menos eso pienso yo, de haberlo visto, no creo que hubieran permitido esto.

Eso si, es innegable que va fina, pero esto, es una ñapa en toda regla, un parche al final, para un modelo, que al verlo, no nos hacia pensar eso

Y conste, que acabaré teniendo una en la colección
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Nov 2009 14:28

NADPH2, la verdad y haciendo gracia, las frases que citas son verdaderas.

Nota 03 Nov 2009 18:04

Atención que no son la misma versión de Traxx...
En Roco tienes que usar la BR 185:

http://www.roco.cc/typo3temp/pics/5cfe73e3ea.jpg

http://www.roco.cc/typo3temp/pics/b010851004.jpg
Saludos,

Nota 04 Nov 2009 11:17

[quote="FurgondePollos"]Yo queria el meme para mi maqueta, pero ahora no hay manera de encontrarlo.[/quote
Pues es una lástima que no puedas encontrarlo porque es una verdadera maravila, he hablado con mi tienda de cabecera (Manso) y me han dicho que no les queda ni uno.
Respecto a la locomotora que ha motivado este hilo ya os digo que paso de ella ya que a mí el "pantone" no me "pone".
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 04 Nov 2009 16:35

Ciertamente, como indica AMF, los motores mashima no se utilizan en producciones comerciales. Y me supongo que la razón debe ser económica. Algún fabricante "made in china" que no "japan" equipa a la mayoría de los manufacturados que salen de allí, mientras que otras firmas como Roco fabrica (o fabricaba) sus propios motores. Con el despiece ofrecido por by103, parece que la cosa no deja lugar a dudas: por la razón que sea, el supuesto motor original ha sido sustituído por el mashima, y algo les debe hacer correr mucho para no fabricar unos simples rectangulitos de plástico para fijar perfectamente el nuevo motor. Aparte de la cutrez, que es evidente, no creo que mecánicamente salgamos perdiendo con el cambio, sino más bien todo lo contrario. Los motores mashima gozan de reconocido prestigio, y la suavidad de marcha que enunciáis los que la habéis comprado, puede tener su origen ahí. La sorpresa puede venir más adelante con otras tiradas o versiones, en las que a lo mejor nos encontramos con un motor que no es el mashima.
Pero vuelvo a lanzar la pregunta: ¿porqué tanta prisa?
No será que ............... roco ......... ejem ejem.
Un saludio

Nota 04 Nov 2009 20:04

¿Y el trozo de plástico, viene en la hoja de despiece? :roll:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 Nov 2009 20:08

Jajaja. No seas malo Jaro!!!

Nota 04 Nov 2009 21:27

Demonios, lo de ACME me parecía de broma, me recuerda a los cachibaches que utilizaba el coyote para cazar al correcaminos :lol: :lol: :lol: .
Asi que ya Electrotren contrata la fabricación a otras empresas.
Por cierto, viendo la foto del frontal del la 253 con las luces encendidas, me pregunto cuando dejaran de dotar a los faros de nuestras locomotoras de focos de 'xenon'.
Me parece que hay una oferta de LEDs suficientes como para no hacer esto :x :x :x .

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 05 Nov 2009 13:12

ThunderboltA10 escribió:
Jajaja. No seas malo Jaro!!!

Yo no, soy mu güeno... :roll:

by103 escribió:
No te has fijado en nada. Fijate bien y me dices donde está, porque estar está. A ver si lo encuentras. :D

Puessss me ando fijando y no lo encuentro...Dame una de tus maravillosas pistas, ¿figura 6 ó 9? Si es la 6, envuelve el motor; si es la 9, se dobló el plástico y no se ve...tic tac, tic tac tic tac.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal