Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Moderador: 241-2001

mi particular opinión :

a favor:

reaparición de cajas de iniciación

algunos modelos soberbios 7200 y 7500

extenso catálogo de tracción

nuevas pequeñas locomotoras de vapor, Caldas y Pucheta

en contra:

modelos ya producidos por otros fabricantes, aunque mejoren, los viejos tenemos ya 2.000T y 2.100

aprovechamiento excesivo de recursos de otros modelos, insuficiente particularización de la 8.900

restricción de catálogo de remolcado, de modelos bastante bien reproducidos, J, M, X de bastidor 300.000, y de bastidor de unificados de compañías

sobre todo, los renfritos, no me quejo de que existan, pero a mí particularmente no me satisfacen y no los compro, y quizá haya más clientela que piense como yo, y quizá pueda no ser una decisión adecuada cargar por el productor sus expectativas de negocio en modelos cuya demanda pueda no alcanzar volumen esperado, por no tener suficiente tirón

lo que a mí me gustaría:

reproducción basada en planos y fotografías de modelos, incluso aportando esa documentación en la caja

nuevos modelos de décadas de años 20 a 60 del siglo XX, lo que convencionalmente se llama épocas II y III

vagones con diversidad de cargas al antiguo estilo

posibilidad de particularización de matrículas con transferibles, por ejemplo

vapor vapor vapor

lo que no me interesa, y esto es mi gusto particular:

vehículos modernos, convencionalmente llamados de épocas IV, V y posterior
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

De vapor falta no solo lo grande, falta casi todo, pequeño, mediano y grande. Hay un filón impresionante de modelos por reproducir, pero seguramente estos no son buenos timepos para ello, una pena.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Pichi escribió:
Me temo que el nuevo director general de Hornby, Sr. Richard Ames, viene de ser gerente de una casa de apuestas, igual de trenes sabe lo justo.

Me parece muy bien que los aficionados españoles sepan distinguir las reproducciones de las que no lo son, pero lo que no se está vendiendo bien son las 352, las 7200 y 7500, no son renfritos precisamente.

Si estas tres soberbias piezas tienen problemas de venta, pues igual se debe, es una suposición, a que alguien no ha pensando en la situación del mercado español de AHORA. Desde luego, una pregunta interesante que surge a continuación es: ¿qué espectativas espera o esperaba Electrotren de ventas de cada una de esas tres series? ¿Eran reales esas espectativas?

Las 2000T tienen una pinta soberbia, las Ibertren estaban viejillas... pero se pagaba un potosí en el mercado de segunda mano por ellas... tras la aparición del Talgo III, mucho se rumoreó sobre las 2000T como la nueva joya de Electrotren, pero nunca más se supo... Y ahora, cuando salen, parece ser que las ventas son menores de lo esperado... ¿ocurrió algo en el modelismo español que pudiera afectar su venta? Para mí la respuesta es muy clara, y no hay que ser ningún lince:

-Primero, Electrotren decidió sacar las otras Talgas posteriores, series 3000T y 4000T, con lo cual muchos aficionados tuvieron la posibilidad de dar tracción a sus Talgos adecuadamente. Y, seamos sinceros, que RENFE padeciera de una repentina Talguitis, no implica lo mismo en el modelismo. Nadie puede pretender que un aficionado compre ramas de Talgo como quien compra 5000es sueltos. Y cuando la economía aprieta, por mucho que a uno le guste tener modelos representativos, si un aficionado ya tiene una 3000T tirando de su espléndido Talgo, por poner un ejemplo, pues igual ahorra para otro modelo antes que para la 2000T.

-Segundo hecho, más importante todavía, MABAR LE COMIÓ LA TOSTADA con el manso. De golpe y porrazo, nadie necesitaba una 2000T para remolcar un Talgo III, teniendo un elemento que permitía a cualquier locomotora española remolcarlo. Y mira que muchos aficionados lo advertimos durante años... si no os da la gana sacar la 2000T, ¡sacad el manso antes de que alguien se os adelante!

Pero, si de verdad las ventas han pinchado... ¿no os da la sensación con la 2000T de que su llegada habría sido mucho más celebrada... 10 años antes?

¿Y qué decir de las 7200 y 7500? Particularmente estoy encantado, pero... ¿cuántos coleccionan 1500Vcc? ¿Cuántos tienen maquetas que reproduzcan "situaciones bitensión"? Los fanáticos del diésel en vía única sin electrificar, y con problemas de presupuesto... ¿van a gastarse más de 250 euros en una "cocodrilo" del NORTE, en la situación económica actual? No. Por no hablar de sacar casi a la vez dos modelos muy parecidos y de la misma época. Tal vez con una 7500 época III se hubiera podido rascar algo más en ventas abarcando aficionados de dos épocas distintas. Otra vez lo mismo. Pueden seguir siendo dos modelazos, pero el mercado es el que es y da para lo que da.

Y por eso me parece importante lo de la espectativa real en ventas. No una espectativa basada en "hemos hecho un maquinón". Porque aunque sea evidente que son tres maquinones, si aceptamos la premisa de que quieres ganar dinero con lo que vendes, tu espectativa deberá basarse en una situación real del modelista medio, que por ejemplo podría ser ésta: me gusta la 2000T, pero con una sola rama de Talgo III y teniendo ya el manso de MABAR y la 289 de Electrotren, que me diga su director general para qué necesito su 2000T cuando me queda un pico bastante importante para adquirir la 7500. Esta "microeconomía" es la que debería estar en la cabeza del que espera ventas de Electrotren... y no la de "tienen que comprar todos mis modelos porque son fuera de serie". Lo serán, pero con una billetera bien llena por delante. Si falla la billetera, llegan los malabarismos... y ahí no hay maquinones que valgan. Más bien, estarán los maquinones que uno pueda pagar.

Saludos
Carrington, que también se apunta de cabeza a una 1900 original, aunque signifiquen otro par de años de ahorro
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

En cambio ya vamos por la enésima reedición y repintados varios de las Caldas y sus primas Baracaldo y Santurce. Parece que si hay poco dinerillo a mano, darse un capricho de 40 euros aún queda quien puede permitérselo. Yo ya tengo una Caldas, otra para hacerme la Pucheta algún dia de estos y estoy barajando adquirir una Baracaldo o Santurce con idea de defenestrarla procurando que se parezca algo mas al original. Con decoders, kits de mejora y añadidos varios se ponen en un pico, pero tiene uno faena para las vacaciones de varios años.

Vagones de mercancias, locomotoras sencillas, esto todavía se vende. Y que conste que me alegro muchísimo por los últimos lanzamientos de esas máquinas de ET, y más que me alegraré cuando vea la luz la 7700, pero no me gustaría que fuera el canto del cisne. Larga vida y prosperidad a ET, que así tendremos modelos para rato, unos mejores y otros peores, ya elegiremos como mejor sepamos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Saludos :

Por lo que a mí respecta, no he adquirido la 2000T Electrotren, ya que hace años adapté una caja Ibertren con mecánica Roco de una V200, más piezas de detallado, y el resultado de esta operación cumple con creces, tanto estética como funcionalmente, sus cometidos : representar una pieza básica del parque diesel Renfe y traccionar una formación de Talgo-III. La nueva ET sólo me aportaría el sistema de luces ( mi producto sólo lleva el faro frontal principal ), y la posible digitalización, pero para mí no son elementos imprescindibles.

Respecto las 7200 y 7500, sí han formado parte de mi colección desde su salida al mercado, por ser elementos básicos del parque Renfe que no tenía ni por aproximación, por su calidad de reproducción y funcionamiento intrínsecos, además de sus posibilidades de tracción realista de sendos expresos épocas III y IV que puedo formar fácilmente con mis existencias de material remolcado.

Yo estoy en las mismas, la 7200 y 7500 están en la maqueta y bien contento, pero la 2000 no, ya que en su día hice 2 de diferente época con carcasas de ibertrén y chasis de las 353 acoplados a su tamaño. Si es cierto que las ruedas son mas grandes, pero no me importa, pues tampoco es una cosa que salte a la vista, a cambio utilicé los mismos leds y llevan luces blancas y rojas, delante y detrás, y sonido puesto, por lo que a falta de algún detalle mas fino que trae la Electrotrén, no me merece la pena hacer el desembolso.

Como decían más arriba, posiblemente, se han dormido un poco en e tiempo.

Saludos
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Pues yo tengo la 2000 y la 7200, pensaba comprar también la 7500, pero a mi la 7200 me parece una caca, soy un radical anti-aros de adherencia, y cual fué mi sopresa cuando ví que la 7200 apenas puede con ella misma en una rampa recta del 2%, y patina absolutamente con una mínima carga, para colmo las tomas de corriente fallan muchísimo si la via está minimamente sucia, suciedad que provoca ella misma con sus asquerosos aros, ya que todas las demás locos no los llevan, por si fuera poco, la calidad del plástico de las tapas de los bogies es pésima, si se consigue sacarlos sin romper las pestañas, se ve como vienen deformados, he tenido que pedir el repuesto, también he tenido que solicitar el repuesto de uno de los carretones de los morros porque los tetoncillos en los que actúa la pieza que los une a los bogies principales se ha roto, se rompen a la mínima, ahora tengo la 7200 para circular aislada de vez en cuando, la llamo "la inútil" y la 7500 se quedará en la tienda, es increíble que en una máquina con 10 ejes, solo traccionen 4, así la adherencia debe ser cercana a 0.

Hola,

Carrington, de acuerdo al 100% con lo que dices; tengo las máquinas de Talgo desde que las sacaron y tendría la 2000 si la hubieran sacado entonces; ahora el próximo gasto que haga de la marca será todas (las que pueda) que saquen de la 7700. Insisto en que para ser tan emblemática ya han tardado en sacarla (cuando salga). Y por lo que veo en los foros, creo que no soy el único "venao" con esa locomotora.

La 7200 es fabulosa y su mecánica resuelta con buena estética, pero me vale con una. Y la 7500 está a la cola.

Pichi: mi 7200 tira del express de 14 vehículos por mis rampas, más cercanas al 3% de lo que suponía, sin ninguna muestra de fatiga. Comportamiento similar a la 251 y 2100 en cuanto a potencia. Por lo que dices, puede que la tuya tenga algún problema.

Saludos,

Germán

Tampoco es fea la que tienes en tu avatar.

Yo digo lo que tú, que de momento la de época III y una de la IV, como mínimo, caen.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Rfe7747 escribió:
Hola,

Carrington, de acuerdo al 100% con lo que dices; tengo las máquinas de Talgo desde que las sacaron y tendría la 2000 si la hubieran sacado entonces; ahora el próximo gasto que haga de la marca será todas (las que pueda) que saquen de la 7700. Insisto en que para ser tan emblemática ya han tardado en sacarla (cuando salga). Y por lo que veo en los foros, creo que no soy el único "venao" con esa locomotora.

La 7200 es fabulosa y su mecánica resuelta con buena estética, pero me vale con una. Y la 7500 está a la cola.

Pichi: mi 7200 tira del express de 14 vehículos por mis rampas, más cercanas al 3% de lo que suponía, sin ninguna muestra de fatiga. Comportamiento similar a la 251 y 2100 en cuanto a potencia. Por lo que dices, puede que la tuya tenga algún problema.

Saludos,

Germán

Imagino que se refiere quitándole los aros, ya oi que sin aros no tira nada prácticamente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Para cuando sale el catálogo? Veo que muchos fabricantes ya lo han sacado con lo que imagino que no les faltara mucho.

Buenas tardes,
Seguramente el catálogo estará en la cola de impresión de la imprenta que hace los Boletines del Club. Hasta que no salgan los dos que faltan del año pasado y el correspondiente a este año, no puede entrar en máquinas el catalogo del 2015 . Aunque quizás mejor ya que suponiendo que saliera en 2017 SALDRÍAN TODAS LAS NOVEDADES DEL 2014, o no.
Cojamoslo con tranquilidad y no nos pongamos piedras en el hígado que es malo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

En 15 días es la feria del juguete de Nuremberg, es de suponer que ahí lo tendrán, pues muchos comoercios hacen ahí una previsión de pedidos para todo el año.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Electrotren ha cambiado su paortada de facebook:
Adjuntos
IMG_6264838182067.jpeg

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:P :P :P :P :P :P :P
¡Es fabulosa!

Germán, por un número no le aciertas la matrícula en tu avatar !! :lol:

Saludos.
Manuel

Iliketrains escribió:

bestial!!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

241-2001 escribió:
Rfe7747 escribió:
Hola,

Saludos,

Germán

Imagino que se refiere quitándole los aros, ya oi que sin aros no tira nada prácticamente

s2

Efectivamente, me refiero a la locomotora sin aros, practicamente no puede ni con ella misma en rampa del 2%, la sube pero patinando mucho, con mínima carga se queda clavada patinando, para los que somos irreductibles anti-aros, no vale.

La foto de la 7700 impresionante, ¡Que ganas de tenerla! La foto está hecha en la maqueta, seguramente tendremos vídeo en breve.

Quiero mas fotos Electrotrén !!!!!
Qué cosa mas bonita !!!!

7700 escribió:
Iliketrains escribió:

bestial!!!!!
Última edición por Busdongo el 16 Ene 2015 15:15, editado 1 vez en total

:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o Madre del Amor Hermoso, qué cosa más bonita!!!! Si hasta tiene simulado el centro de óptica del foco principal. Parece que Electrotren ha echado el resto con esta locomotora; se lo va a poner difícil a los anti-ET de siempre :mrgreen: .

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal