Vamos a ver. Nos situamos entre 1956/1960. Mi padre era técnico de la S.A. Cros, por lo que en mis vacaciones algunas veces lo acompañaba desde Barcelona a la fábrica de Badalona en sus visitas de trabajo. El viaje lo realizábamos a bordo de un 1400 negro de la empresa -con chófer- circulando por una desierta NII. Y recuerdo perfectamente que todos los tranvías con que nos cruzábamos o adalantábamos eran VERDES y bigotudos.
Incluso una vez conseguí que hiciéramos el viaje en tranvía, por lo que el coche de empresa del director -también con chófer- nos vino a recoger en la parada que quedaba más cerca de la fábrica. Otro VERDE.
Además, entre 1.960 y 1.970 estuve viviendo en la calle Buenaventura Muñoz, por donde pasaban el 53 de vía normal (rojo/blanco) y los 42, 70 y 71 métricos (verdes).
Pienso que, la postal se coloreó así porque es la librea que lucían todos los tranvías de Barcelona en la fecha de la postal, salvo los de la ya muy marginal red de vía estrecha (las tres líneas citadas), por lo que el coloreador el "coloreador", tiró por lo fácil.
De todos modos, cuando vea a alguno de los doctos expertos en tranvías de Bcn., se lo preguntaré, y expondré en este hilo lo que me comenten
Saludos tranviarios.