pistacho escribió:
piotr250 escribió:
EE7700 escribió:
La longitud e inclinacion de los morros parece perfectamente correcta si comparais los planos con las fotos de la verde clara con franja amarilla que es una vista lateral. Parece que algunos desean ver fallos donde comparando y contrastando no se ve fallo alguno. No obstante habrá que esperar a tenerla en las manos pero la ilusion es inmensa para los que tanto hemos esperado esta reproducción.
MAPEL escribió:
Como siempre ocurre cada vez que hay nuevo modelo, se comentan fallos sin haber visto y tocado el modelo. Las fotos o dibujos por si solos no son fiables y antes de anunciar "fallos" hay que analizar bien lo que vemos. Esto no quiere decir que el modelo no tenga esos fallos, sino que no se pueden afirmar hasta ver y tocar el modelo.
En mi opinión ( aventurada ) el modelo es correcto en cuanto a la inclinación de los morros. Los laterales son obviamente perpendiculares al suelo, mientras que el morro va tomando una inclinación debido a que la parte baja del morro va adelantándose más hacia el frente que la parte superior del mismo, alcanzándo su punto máximo en el centro del frontal.
Si sobre el modelo de la foto trazamos unas líneas siguiendo la caída de la "chapa" desde el lateral hasta el centro del morro veremos que conforme nos acercamos a la parte más adelantada, esta línea va ganando en inclinación. Por tanto el efecto de ver los morros "demasiado verticales" es un efecto optico que vendrá determinado por el grado de inclinación ( perspectiva ) mayor o menor que tenga el modelo fotografiado. Si la viésemos de frente solo apreciaríamos la perpendicularidad de los laterales, mientras que si la viésemos totalmente de lado es cuando mejor apreciaríamos la máxima inclinación del morro.
En la foto adjunta se ve como trazando unas líneas en los puntos lateral ( A-A' ), inicio de la curvatura ( C-C' ) y parte central del morro ( B-B' ), la inclinación va cambiando. Unos ligeros conocimientos de dibujo y geometría son suficientes para entenderlo. Si observamos la segunda foto de una 7700 real podemos ver como el morro parece bastante "chato" dado el ángulo de la foto.
Esperemos pues a tener el modelo para poder emitir juicios con un máximo de rigor. Ahora es el momento de la ilusión, luego vendrá el momento del análisis.
Saludos.
Manuel
Me refería a esto, compañeros:
Foto 7748 con ejes Forotrenes.jpg
Foto 7743 con ejes Facebook Electrotren.JPG
Y es más, aún veo el eje azul pintado en la cabina trasera demasiado vertical y la línea del contorno de la carrocería con ángulo incluso negativo
Yo quisiera estar equivocado y que todo fuera fruto de alguna ilusión óptica o un fotomontaje y como todos quisiera que la sacaran bien, pero no sé, a la vista de estas fotos estoy un poco escamado.
Buenoo, ya empezamos como en el foro de Loco Revue con las líneas del paint.
Las fotografías no son un medio de análisis objetivo y mucho menos si atendemos a cuestiones como escorzos y diferentes perspectivas que generan un campo perceptivo completamente subjetivo. Vamos, que las líneas del paint son al análisis de un modelo lo mismo que la homeopatía a la medicina.
Totalmente de acuerdo pistacho, es más, si el morro de la 7700 tiene un angulo de inclinación de Xº en unos dos metros de altura que tiene, más o menos, si lo dividimos por 87, salen unos 3 cm., más o menos, ese angulo de Xº parece inexistente , es muy fácil de hacer una simulación con el palo de una escoba, ni fotos ni paint...
Cuando haces una foto a un edificio que está totalmente nivelado, con líneas rectas por todas partes... porque salen inclinados y no totalmente rectos que es como están, la explicación es la curva de la optica, pues algo tendrá que ver también la optica en la foto de la 7700.
Veremos cuando tengamos la locomotora en la mano, los que la compremos, si podemos... y veremos ese morrito tan maravilloso
que tiene la inglesita...
Un saludo
Juan Olmo