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Electrotren 269 y 289

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ene 2015 16:35

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Hola. He encontrado estos modelos en esta web: www.tee-usa.com

http://www.tee-usa.com/store/product23409.html

http://www.tee-usa.com/store/product23413.html

http://www.tee-usa.com/store/product41900.html

http://www.tee-usa.com/store/product41901.html

He leido en el foro que los modelos de electrotren 269 eran una porqueria, que estaban mal dimensionados y con pocos detalles sin embargo la 289 era todo lo contrario.
¿Que os parece lo que he puesto en los enlaces?
¿Cual compraríais vosotros?

Un saludo

Nota 19 Ene 2015 16:45
pistacho

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Coleman escribió:
Hola. He encontrado estos modelos en esta web: http://www.tee-usa.com

http://www.tee-usa.com/store/product23409.html

http://www.tee-usa.com/store/product23413.html

http://www.tee-usa.com/store/product41900.html

http://www.tee-usa.com/store/product41901.html

He leido en el foro que los modelos de electrotren 269 eran una porqueria, que estaban mal dimensionados y con pocos detalles sin embargo la 289 era todo lo contrario.
¿Que os parece lo que he puesto en los enlaces?
¿Cual compraríais vosotros?

Un saludo

Las puedes encontrar más baratas en el mercado europeo, mucho más.

Sobre los modelos:

De dimensiones son idénticas, el bastidor y los bogies son los mismos. En el tema de proporciones son correctas.

¿Por qué las 269 son una porquería? tienen pocos detalles y algunos de ellos son inventados, de hecho no reproduce ninguna versión en concreto. Las primeras referencias además incluían un pantógrafo AM-18 incorrecto.

Las 289 sin ser una maravilla (tienen casi todos los aspectos malos de las 269) al menos están reproducidas con relativa exactitud, eso si, el faldón de la 8915 y 8914 es incorrecto, pues se corresponde con el de una 269.

Cosas por las que son malas ambas series; Los pasamanos, con un acabado malo, tienden a retorcerse. Para trabajar con ellas se manipulan muy mal, en especial las versiones de techo corto (289) que para digitalizarlas es un calvario. Yo solo las recomendaría si tienes un interés particular en el vehículo real, ya sea por composiciones, por nostalgia o lo que sea. Si lo que quieres es comprar una buena locomotora, la propia Hornby-Electrotren tiene cosas mucho mejores. En tal caso, a su favor, ruedan bastante bien y no suelen ser problemáticas en este sentido.

Nota 19 Ene 2015 16:56

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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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con un poco de paciencia puedes convertir estas patitas feas en autenticos cisnes. hay compañeros de este foro que pedazo 269 se curran..

Nota 19 Ene 2015 17:45
pistacho

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llerita73 escribió:
con un poco de paciencia puedes convertir estas patitas feas en autenticos cisnes. hay compañeros de este foro que pedazo 269 se curran..

Es un suplicio.

Nota 19 Ene 2015 21:00

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Entonces, ¿donde puedo buscarlas más baratas? porque creo que he tocado todos los palos, algo se me pasa por alto.
Y de las anteriormente mencionadas , ¿realmente cual merece la pena?

Nota 19 Ene 2015 22:40
pistacho

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Coleman escribió:
Entonces, ¿donde puedo buscarlas más baratas? porque creo que he tocado todos los palos, algo se me pasa por alto.
Y de las anteriormente mencionadas , ¿realmente cual merece la pena?

la 269 está anunciada pero aun no ha salido, En principió vendrá con las correcciones efectuadas en las 289.

Vamos, de las que has enlazado, todas están más o menos bien, pero trata de buscarlas por debajo de los 150€, aunque no deberían valer ni 100€. Las puedes encontrar por Ebay, en este mismo foro o en alguna tienda europea.

Nota 20 Ene 2015 09:23

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llerita73 escribió:
con un poco de paciencia puedes convertir estas patitas feas en autenticos cisnes. hay compañeros de este foro que pedazo 269 se curran..


Me podeis indicar quienes son estos artistas?
¿Existe algún kit de detalles aparte de este: http://zaratren.com/zaratren/1554-escud ... la-h0.html?

Nota 20 Ene 2015 09:39

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Pues por ejemplo los trabajos, publicados en este foro, de Juan Olmo.
viewtopic.php?f=6&t=19914&hilit=Olmo
Salu2

Nota 20 Ene 2015 09:56
pistacho

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Coleman escribió:
llerita73 escribió:
con un poco de paciencia puedes convertir estas patitas feas en autenticos cisnes. hay compañeros de este foro que pedazo 269 se curran..


Me podeis indicar quienes son estos artistas?
¿Existe algún kit de detalles aparte de este: http://zaratren.com/zaratren/1554-escud ... la-h0.html?

Estos trastos los hice yo y dan mucho trabajo para quedar siempre con alguna inexactitud importante.
Adjuntos
DSC_3131.jpg
DSC_3128.jpg
IMG_1571.JPG

Nota 20 Ene 2015 10:05

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Vale, creo que esto se me está yendo de las manos.
Empecemos por el principio. Realmente me interesa saber que maquinas rodaban por el BPT, y aúnque mi memoria es fragil creo recordar que iban las 333, las 269 y sus variantes (279, 289) en librea verde y del resto ni me acuerdo que librea llevaban. La epoca que me interesa es la de la decada de los 70 hasta principios de los 90.
Lo mejor que puedo hacer es postearlo en otro hilo.
Gracias por vuestros consejos

Un saludo

Nota 20 Ene 2015 10:11

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Me gusta la primera, la de la librea verde, que es la que me interesa.
A que inexactitudes te refieres?
Como ves estoy muy pez en estas lides y como que eso de meter mano a cosas tan pequeñas me acojona, no sabría ni por donde empezar.

Nota 20 Ene 2015 10:23
pistacho

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Coleman escribió:
Vale, creo que esto se me está yendo de las manos.
Empecemos por el principio. Realmente me interesa saber que maquinas rodaban por el BPT, y aúnque mi memoria es fragil creo recordar que iban las 333, las 269 y sus variantes (279, 289) en librea verde y del resto ni me acuerdo que librea llevaban. La epoca que me interesa es la de la decada de los 70 hasta principios de los 90.
Lo mejor que puedo hacer es postearlo en otro hilo.
Gracias por vuestros consejos

Un saludo

Eléctricas por el BPT hasta marzo del 91 solo circulaban 279 y 289. También las 282 fueron unas habituales de la línea, estas solo reproducidas artesanalmente.

Con posterioridad a marzo del 91 si han circulado otras series específicas de 3000v.

Sobre la 269 verde. Esta la he realizado sobre una 269 en esquema Operadora-Mercancías. Las modificaciones son muy numerosas y para realizar este modelo es mucho más sencillo partir de una 289, (8915 u 8914) que se limitaría a cambiar los escudos frontales, añadir el estribo frontal y cambiar los pasamanos situados en la arista del testero.


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