jchcarde escribió:
Buenas,
Aunque yo soy de continua, alguna vez me he planteado comprar material remolcado de marklin, aunque siempre me he quedado en el intento porque no sé si este material tiene las ruedas de los ejes aisladas.
Vamos, xque no sé si lo hacen para todos o solo para ellos.
Y otro cosa, en el caso de los vagones de pasajeros, tipo Eurofima o similar, los realizan en escala exacta 1:87, o los apañan para la circulación por radios reducidos.
Un saludo a todos, a ver si salgo de dudas.
José Carde.
Los ejes los puedes cambiar por ejes de continua, viene en la caja la referencia adecuada, aun así sueles tener el mismo modelo de TRIX con diferente numeración.
En general el remolcado de märklin no merece la pena y los coches de 26,4 metros de última generación son caros, con acabados normales, poco detallados y con una relación calidad precio más bien mala. Además la escala de longitud es 1/93,5. La única referencia a escala exacta en coches de 26,4m es la 43597, que están bastante bien, pero tampoco matan.
Las mejores cosas de Märklin en remolcado suele ser el material originario de la época I y, aunque no son ninguna maravilla, los coches con faldones del grupo 34, básicamente porque están los Märklin y los liliput, pero los liliput son 20 años más antiguos.