Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Hola a todos y Feliz Año Nuevo.Esto es lo que ha llegado a casa estos dias dos camiones PANHARD y un par de OPEL BLIZ.

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_2687.JPG
SAM_2688.JPG
SAM_2689.JPG
SAM_2690.JPG

Lástima que sean en escala 1/43 los camiones de esta colección. Si fuesen en H0 volarían de los kioskos.
Adjuntos
20150120_182547 (1).jpg

FTS

Ya se me ha roto el enganche en forma de herradura del camión, no había formar de enganchar.

ERG Avatar de Usuario

No se si es el caso, pero con otras marcas, el camion se engancha poniendolo a 90º respecto del remolque, para que cuando este recto no se desenganche.

Yo tampoco me he podido resistir... Esta muy bien hecho...
Efectivamente, se engancha poniendo el remolque en ángulo de 90grados respecto de la cabina

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Asi debería ser, pero con el mio no había huevos; pero solucionado con loctite y lima.

DL500 escribió:
Lástima que sean en escala 1/43 los camiones de esta colección. Si fuesen en H0 volarían de los kioskos.

Con toda probabilidad si fueran a 1/87 la mitad se quedarian en los quioscos mientras que en 1/43 se agoten...conozco a alguno que ha cogido 7.

FTS escribió:
Ya se me ha roto el enganche en forma de herradura del camión, no había formar de enganchar.

Al mio tampoco, unas rebabas en el acople no dejabanm con la lima los he eliminado y sin problemas

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Pues tienen buena pinta, aunque los acabados sean "chinorris" por lo que comentais.

Yo creo que en 1/87 no iban a ser tan abandonados. L gente tiene poco sitio en casa por lo general y una clección de autos en 1/87 ocupa muchísimo menos que en 1/43.

¡¡¡Quien pudiera tener los trenes en escala 0 y vehículos a juego!!! :lol: :lol: :lol:

Mas de una vez me han dado ganas de echarle el guante a algun trenecito yankee en 0e, cada vez me gustan mas las escalas grandes.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Pues tienen buena pinta, aunque los acabados sean "chinorris" por lo que comentais.

Yo creo que en 1/87 no iban a ser tan abandonados. L gente tiene poco sitio en casa por lo general y una clección de autos en 1/87 ocupa muchísimo menos que en 1/43.

¡¡¡Quien pudiera tener los trenes en escala 0 y vehículos a juego!!! :lol: :lol: :lol:

Mas de una vez me han dado ganas de echarle el guante a algun trenecito yankee en 0e, cada vez me gustan mas las escalas grandes.

Saludos.

Sin embargo la escala 1/43 es la escala más coleccionada en este pais y en Europa, y por eso los fabricantes de vehiculos en 1/87 tienen completamente olvidado al mercado español, en españa el coleccionismo en 1/87 es testimonial, casi siempre va unido al modelismo ferroviario, cuando eso cambie, como sucede en el norte de Europa, quizás nos tengan mas en cuenta los fabricantes.

Ya salio hace años una colección de camiones en 1/87 y fue un fracaso como la de maquinaria, aunque en ambos casos los acabados no acompañaban, me hubiera gustado ver como hubiera reaccionado el publico ante una coleccion de calidad como la de los "autos de la edad de oro franceses" que salio en francia y de la que hoy se nutre el catalogo de Norev en 1/87.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Por favor ¿Podrías dar más datos sobre esa colección de camiones a 1:87?

Gracias

Unas fotos hechas en la nacional 340 en la parte alta de Santa Lucia.

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

piotr250 escribió:
Por favor ¿Podrías dar más datos sobre esa colección de camiones a 1:87?

Gracias

La coleccion era de orbis fabbri, las miniaturas de Italeri, con decoraciones diversas, algunas españolas.

La calidad de las miniaturas era mediocre, no por molde sino por mal montaje y acabados.

Aqui hay fotos y mas material: http://www.87thscale.info/orbis_fabbri.htm

Saludos

Darthrraul escribió:
DL500 escribió:

Con toda probabilidad si fueran a 1/87 la mitad se quedarian en los quioscos mientras que en 1/43 se agoten...conozco a alguno que ha cogido 7.

FTS escribió:

Al mio tampoco, unas rebabas en el acople no dejabanm con la lima los he eliminado y sin problemas

Saludos

Estoy con Darthrraul. El coleccionismo de vehículos en España es a escala 1/43. Los de escala 1/87 los veo más para las nuestras maquetas ferroviarias, por lo menos es lo que creo que se hace aquí mayoritariamente.

Yo ya tengo el mío :mrgreen:

los 3 primeros son:

- Pegaso Mofletes CAMPSA
- Barrerios Super Azor Gran Ruta KAS
- Pegaso 2011/50 BIMBO

También salen

- Pegaso 2030 LECHE PASCUAL
- Ebro B-45 IBERIA

y:

- Scania 141 TRADISA

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

neofreak escribió:

Estoy con Darthrraul. El coleccionismo de vehículos en España es a escala 1/43. Los de escala 1/87 los veo más para las nuestras maquetas ferroviarias, por lo menos es lo que creo que se hace aquí mayoritariamente

Saludos

Pero eso solo pasa aqui, en otros paises europeos o USA el coleccionismo en 1/87 no siempre va asociado al modelismo ferroviario, considerandose una escala mas de coleccionismo, como es mi caso, pues dudo que alguien meta un "high tech model" en su maqueta costando 120€ la miniatura.

Poco a poco esa tendencia esta cambiando, pero nos queda mucho para que la 1/87 se quite el estigma de complemento de maquetas.

Saludos

Hubo una colección de coches 1:87 en metal, con ruedas de goma e interiores bastante bien, con un acabado más que de aprobado. En realidad fueron dos tiradas de diferentes modelos, con un precio, creo que de 1,50€ los primeros y 2,00€ los segundos. Constaban de 12 modelos diferentes y venían en un sobre cerrado con una carta con las especificaciones técnicas de cada vehículo, la única pega era que se trataba de unos modelos de coches de alta gama.
Se llamaban mini cars y metal cars respectivamente y creo que eran de un fabricante italiano.
Un saludo
Josemi

FTS

Sí, se vendían en tiendas de chuches. Eran buenos pero efectivamente modernos. A falta de pintar luces y poner matriculas si uno quería. No recuerdo la marca pero a mi me parecían Shuko de esos... Ideales para carga de plataformas Electrotren porta autos. Y buen peso que les daba. Ya vendieron vagones, ya.

Gracias Darthrraul por la info. Creo que ya sé cuales son. A veces se encuentra alguno en eBay

He aqui unos forfis que iba siguiendo hace tiempo, de la marca Bub, y a buen precio, comparado con los mas de 15 euros ppr coche que suelen pedir...un Ford Fiesta DL y un XR2. Un poco tosquillos y altos pero bueno...para la coleccion ochentera que van!

Aprovechando tambien ha llegado otro Land Rover de Brekina.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Muy buenos esos Fiesta! Justo tengo pedidos los mismos, a la espera de que lleguen de Alemania.
Es maravilloso el parque de vehículos ochenteros!!!!

Saludos
Francisco

Muchas gracias, Francisco.

Nuevas incorporaciones.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal