Este ferrobús es de vía ancha, tanto en su versión alemana como en la Renfe.
Piko se ha lanzado a reproducir modelos en "escala G" de vehículos de vía ancha.
La "escala G" la escribo entre comillas, porque no existe. Ahí los fabricantes nos han metido un batiburrillo de modelos de diversas procedeencias, ajustados para que puedan circular por vía de 45 mm.
Las escalas empleadas van desde la 1:20 (empleada a veces en material americano de vía estrecha), 1:22,5 (en general, para material europeo de vía estrecha), a la 1:29 (material americano de vía ancha). En algún punto intermedio se encuentra Piko y sus inventos de adaptar vía ancha a vía estrecha (la galga de 45 mm para ser vía ancha debería corresponder a la escala 1:32, o sea, a la escala I).
Sin embargo, estas reproducciones de Piko están teniendo un (soprendente para mi opinión) gran éxito, por lo que ya ha hecho varias locomotoras y vagones, y han contagiado al, hasta ahora, lider del sector LGB, que ahora reparte sus modelos entre la vía estrecha y estas adaptaciones "dudosas" a vía ancha.
De cualquier forma, los trenes de jardín tienen un componente lúdico que hace que, en general, no seamos tan rigurosos a la hora de mezclas, por lo que la filosofia suele ser: si te gusta, a por ello.
