Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferrobus Piko,Español en escala G

Ferrobus Piko,Español en escala G

Moderador: 241-2001

En la revista de Maquetren, en la seccion de Novedades viene un anuncio de Trenes Aguilo, sobre un ferrobus 591-301, en version española en escala G,alguno de vosotros lo habeis visto y como se llama en euros gracias.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Cierto, pues en la página no he encontrado nada de ello :(.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

acabo de verlo el la web de trenes Aguiló, pero aparece como serie limitada y ya agotado (?). precio 409,48E. Justo debajo, el mismo ferrobús pero con decoración de la DB, a 268,90E. Me lo explique, oiga!
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

neofreak escribió:
acabo de verlo el la web de trenes Aguiló, pero aparece como serie limitada y ya agotado (?). precio 409,48E. Justo debajo, el mismo ferrobús pero con decoración de la DB, a 268,90E. Me lo explique, oiga!

releyendo la descripción, dice que es de pintura y rotulación artesanal. De ahí puede venir la diferencia de precio, por lo que parece ser una iniciativa particular de trenes aguilo y no que Piko se decida por el mercado español en escala G.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Antes en G que en HO... :lol:
3801 + 3816.

Es logico el incremento de precio ya que la tirada de Renfe no creo que sea muy grande, porque en España no tenemos mucha escala G y porque es un modelo Renfe ya pintado de fabrica como aquel que dice....

Es una iniciativa de Aguiló, en la que Piko no tiene nada que ver.

Por tanto, se trata de una transformación artesanal (sobre base de un modelo Piko), que ha encargado el distribuidor Aguiló, y que ha realizado un reconocido artesano, muy amigo de este foro.

No es un modelo de catálogo de Piko.

Pues si es artesanal, agarrate la cartera, jejejejejejejejeje.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola a todos, soy aficionado a la escala 1 y algo de G, pregunto...este Ferrobus circulo por via estrecha? porque si no mal empezamos, no se, no se... el precio no es caro, pero no lo tengo claro si hacerme con uno aún que sea la versión roja.
Gracias y saludos a todos

Este ferrobús es de vía ancha, tanto en su versión alemana como en la Renfe.

Piko se ha lanzado a reproducir modelos en "escala G" de vehículos de vía ancha.

La "escala G" la escribo entre comillas, porque no existe. Ahí los fabricantes nos han metido un batiburrillo de modelos de diversas procedeencias, ajustados para que puedan circular por vía de 45 mm.

Las escalas empleadas van desde la 1:20 (empleada a veces en material americano de vía estrecha), 1:22,5 (en general, para material europeo de vía estrecha), a la 1:29 (material americano de vía ancha). En algún punto intermedio se encuentra Piko y sus inventos de adaptar vía ancha a vía estrecha (la galga de 45 mm para ser vía ancha debería corresponder a la escala 1:32, o sea, a la escala I).

Sin embargo, estas reproducciones de Piko están teniendo un (soprendente para mi opinión) gran éxito, por lo que ya ha hecho varias locomotoras y vagones, y han contagiado al, hasta ahora, lider del sector LGB, que ahora reparte sus modelos entre la vía estrecha y estas adaptaciones "dudosas" a vía ancha.

De cualquier forma, los trenes de jardín tienen un componente lúdico que hace que, en general, no seamos tan rigurosos a la hora de mezclas, por lo que la filosofia suele ser: si te gusta, a por ello. :D

Gracias lgbero, que lástima, en este hobby siempre hay eso que se dice...que todo no puede ser. El precio cojonudo pero el galibo en mi instalación no da, aparte seguramente ruedas de perfil alto como LGB y yo tengo via märklin, lo poco que tenia en escalla 2m (G o IIm) me lo he quitado de encima. Este modelo lo tenia Hübner-Märklin en catalogo y solo el automotor cuesta más de 1000euros, me tengo de pasar a verlo, por menos de 300euros y cambio de ruedas igual??? eso si para los que teneis via LGB yo no me lo pienso, saludos.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal