Me he puesto hoy a mirar el decoder que trae de serie el Obsipo , el 432 de Mabar, porque no me funcionaba la unidad, se encendian las luces pero no circulaba, pero si le daba tensión al motor directamente con un transformador si funcionaba, y bueno.., despues del trabajo de acceder al decoder (manda huevos lo fácil que lo ponen lo fabricantes), he podido ver que del decoder salen todos los cables a sus conexiones menos uno de color marrón que esta "como cortado, que sale del decoder pero no va ningún sitio".
Mi pregunta, para aquellos que os manejais bien en los decoder y en digital (yo ya sabeis que soy un analfabeto y eso que lo intento, lo que pasa es que mis experiencias son cada vez más negativas, y creo que voy a terminar desistiendo del tema digital), bueno que me enrollo, mi pregunta es si "ese cable" que no va a ningún sitio es así de "serie" o es que "el chino que monto el decoder, puso uno defectuoso".
Os pongo una foto para que me orienteis.
Otra cosa, he procedido a quitar todos los "muelles", pero al quitarlo he visto que llevan esos muelles en su parte interior una "especie de barillas internas, como unos pequeños alfileres", , mi pregunta es, la parte más "gruesa" de esas varillas (lo que viniera a ser la cabeza del alfiler va hacia el techo o hacia el chasis.... Es decir, cuando esas pequeña varillas las introduzca dentro de los muelles, la parte que tiene "una pequeña cabeza" iria en dirección al chasis o en dirección al techo.
Ya me decis