Índice general Foros Tren Real Alcalde de Barcelona sugiere cierre Estacion Francia

Alcalde de Barcelona sugiere cierre Estacion Francia

Moderador: pacheco

Que fácil es intentar seguir echando las culpas de todo a los anteriores.

Es el argumento típico de la mediocridad: yo no soy malo, la sociedad me hizo así, mis padres no me educaron bien, el Estado no se ha ocupado de mis necesidades,...

Los políticos que nos gobiernan ahora son responsables en exclusiva de sus actos, y no debemos de admitir argumentaciones pueriles del tipo "es que me lo han dejado envenenado". Majo, ya sabías a que te presentabas, y si no te gustaba, te quedas en tu casa.

Llevamos más de 30 años de régimen democrático, así que cada cual que apenque con sus actos, y al que le pillen robando, a la carcel. La situación actual no es fruto de "cuarenta años de estraperlismo", sino de 30 años de democracia mal construida y peor administrada.

Desgraciadamente, la Estación de Francia tendrá sus días contados porque los ciudadanos no sabemos exigir y controlar a los políticos, que se lucran con las reclasificaciones, las adjudicaciones y todo lo que pasa por sus manos.
¿Que deja más beneficio bajo manga en contratos: mantener una estación histórica o cambiarla por unos buenos bloques de pisos y hacer otra mega-estación en las afueras de las afueras, con más rondas y avenidas para conectar?

Yo no creo que todo esto, sea culpa de años de mala democracia, los politicos son una especie que se adaptan a las circunstancias, y a lo que en cada momento les otorgue mas votos, muchas veces lo hacen incluso sobre sus propias opiniones.
Partiendo de esa base, seamos realistas, los amantes del tren somos una minoría, y nuestro sistema político, establece que se actuara en favor de la mayoría, y la mayoría no quieren edificios antiguos, quieren todo nuevo, cueste lo que cueste, quieren centros comerciales, quieren edificios modernos, aunque luego no se sepa ni para que sirven...

Dicho lo cual, yo estoy de acuerdo con vosotros, pienso que lo mas inteligente es siempre aprovechar lo que tienes, mejorarlo y sacarle el máximo partido, y en época de crisis esto es aun mas importante si cabe, pero probablemente, los dirigentes de turno, movidos por importantes empresarios, y por la necesidad de vender algo bonito de cara a las elecciones, han decidido que es mejor construir una nueva estación, a pesar de que se va a llevar gran parte de los presupuestos de Cataluña.

Como e comentado, lo que se construye, ademas de moderno debe ser "bonito" de cara a venderlo en las próximas elecciones, como se suele decir "hay que tirar la casa por la ventana" por ello se contrato a Frank Ghery, que diseño un rascacielos para la zona, y que por el momento no va a ser construido debido a las dificultades económicas, seguramente se podría haber encargado a un arquitecto menos conocido, que diseñase un edificio igual de eficiente y mas barato, pero amigos... eso no vende

En fin, podemos seguir echándole la culpa a los políticos, pero recordemos que somos nosotros los que los elegimos, así que culparles a ellos, es culparnos a nosotros mismos.
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

No voy ha defender a los políticos, pero en honor a la verdad esta noticia que ahora ha aparecido en la prensa ni es noticia ni es na de na.

Simplemente es una falta de memoria histórica o del diario o del alcalde actual ¡¡ vaya vd a saber.

En uno de los primeros Hobby Tren , seguramente del primer año , apareció un artículo en el que

¡¡¡ Se veia el acto mediante el que el alcalde actual de BCN en aquel momento firmaba conjunatamente creo que con o el director de Renfe o el ministro de transportes (fomento no existia ) , el documento mediante el que Francia se convertiría en Museo ¡¡ , quizas incluso la firmante era Merce Sla ya fallecida, pues la estación tenia en aquellas fechas menos futuro que PELLEGRINI y hablamos de hace unos 15 años , y esta funcionando.
Lo que sea será pero que ese papel fiemado está, pero claro cambiarlo es según el color del que este en el cargo en ese momento.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
¡¡¡ Se veia el acto mediante el que el alcalde actual de BCN en aquel momento firmaba conjunatamente creo que con o el director de Renfe o el ministro de transportes (fomento no existia ) , el documento mediante el que Francia se convertiría en Museo ¡¡ , quizas incluso la firmante era Merce Sla ya fallecida, pues la estación tenia en aquellas fechas menos futuro que PELLEGRINI y hablamos de hace unos 15 años , y esta funcionando.
Lo que sea será pero que ese papel fiemado está, pero claro cambiarlo es según el color del que este en el cargo en ese momento.

Es triste, pero así es...

Saludos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal