Índice general Foros Tren Real Visita a la Tour de Carol

Visita a la Tour de Carol

Moderador: pacheco

Nota 04 Nov 2009 23:55

Hola, estuve por alli, es muy curioso lo atrasaós que estan estos franceses, habia un tren con coches corail...y pensar que aqui estan ya para desguace.....
Otra curiosidad, y que es el corazon de este hilo que abro es el ferrocarril de via estrecha que de alli sale, creo que le dicen el tren amarillo. Es curiosismo el sietema de alimentacion de los trenes, con ese rail electrificado por uno de los laterales... Mi pregunta es , como lo hace? como toma la corriente. No vi nnguna locomotora, pero si tengo fotos de la via. Que tal el recoorido, merece la pena hacerlo? Por cierto, no se electrocutan los chiquillos jugando por esa via? yo fijo que en mi niñez me hubiera subido por todos lados. Recuerdo, estando en el instituto, que pasaba la via cerca y en el recreo iba como no, a verla, a poner monedas y me encuentro una cosa que parecia como un pulsador de grandes dimensiones.... cerca del rail como si la rueda tuviese que pisarlo... y lo pisé yo. Aquello soltó un churretazo de grasa consistente y acabé en clase con los pantalones manchados de grasa. Luego le dije a mi madre que habia sido en el taller , haciendo practicas de electronica... en fin.
Saludos, Fran.
Adjuntos
La Tour de Carol 029.jpg
Los corail y locomotora francesa abanderada
La Tour de Carol 018.jpg
sistema de electrificacion un tanto curioso
La Tour de Carol 016.jpg
Tres anchos diferentes
La Tour de Carol 015.jpg
Un usuario de la linea estrecha
La Tour de Carol 028.jpg
este no fue el del record del mundo??

Nota 05 Nov 2009 00:38

Una precisión, los Corail no han estado por desgracia jamás para el desguace en España, salvo unos escaso especio de tiempo en que circularon alquilados a la SNCF y posteriormente devueltos, ya no se les volvió ha ver el pelo.

Los trenes amarillos no van traccionados por locomotoras, son automotores eléctricos con remolques intercalados, la toma de corriente es por patín y la tensión contínua a 850v. la verdad es que si se escapa un chiquillo podrí haber una desgracia, de todas formas en las estaciones el carril con tensión está bastante protegido con madera, pero realemente es peligroso, siendo muy normal encontrar en los margenes de la línea , vacas u otros animales electrocutados. Esta estación es una de las muy escasas en el el mudo donde convergen tres anchos de vía.

Respecto al tren el viaje es mas que espectacular, pero si lo haces de punta a punta, te recomiendo vayas antes al lavabo, no tiene servicio y como el recorrido es algo largo, puedes tener algún problema. La experiencia de los demás siempre sirve para algo.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Nov 2009 00:45

He recordado que tenía una foto del patín tomada en plena marcha.

P1050862.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Nov 2009 02:14

Franbal escribió:
Hola, estuve por alli, es muy curioso lo atrasaós que estan estos franceses, habia un tren con coches corail...y pensar que aqui estan ya para desguace.....
Otra curiosidad, y que es el corazon de este hilo que abro es el ferrocarril de via estrecha que de alli sale, creo que le dicen el tren amarillo. Es curiosismo el sietema de alimentacion de los trenes, con ese rail electrificado por uno de los laterales... Mi pregunta es , como lo hace? como toma la corriente. No vi nnguna locomotora, pero si tengo fotos de la via. Que tal el recoorido, merece la pena hacerlo? Por cierto, no se electrocutan los chiquillos jugando por esa via? yo fijo que en mi niñez me hubiera subido por todos lados. Recuerdo, estando en el instituto, que pasaba la via cerca y en el recreo iba como no, a verla, a poner monedas y me encuentro una cosa que parecia como un pulsador de grandes dimensiones.... cerca del rail como si la rueda tuviese que pisarlo... y lo pisé yo. Aquello soltó un churretazo de grasa consistente y acabé en clase con los pantalones manchados de grasa. Luego le dije a mi madre que habia sido en el taller , haciendo practicas de electronica... en fin.
Saludos, Fran.

"los atrasados..... o retrasados.....somos los españoles...." :lol: :lol: :lol: ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 05 Nov 2009 02:14

Franbal escribió:
Saludos, Fran.

"los atrasados..... o retrasados.....somos los españoles...." :lol: :lol: :lol: ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 05 Nov 2009 16:54

Eso es, Nacho 333, eso es lo que queria escuchar, he jugado con la burla, con el doble sentido de las cosas, como lo solemos decir los extremeños para criticar algo. Esos vagones , no son iguales a nuestros 10,000?? Donde estan nuestros diez miles ahora? . A ver, una locomotora es un un vehiculo ferroviario con motor o traccion, si son automotores, me refiero a que no he visto ningun coche motor, supongo que lleva uno a cada extremo, no? saludos

Nota 05 Nov 2009 22:17

¿Las 447 llegan hasta Puigcerdà y La Tour de Carol?

Qué confortable debe ser un viaje de Barcelona a Puigcerdà en un asiento de plástico duro de estas unidades :?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 05 Nov 2009 22:18

El sistema del tren amarillo es el ingles, el del tercer riel
es un sistema muy peligroso aunque en las estaciones es imposible
acceder al riel ya que no tiene acceso desde el suelo por medio de unas vallas
que impiden el acceso a la via, ese sistema es el que actualmente
se usa en argentina para la electrificacion actual en alguno
de sus trazados, aunque pronto sera por medio de la catenaria....
que dios los coja confesados...
Un saludo
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 05 Nov 2009 23:21
FTS

En efecto los atrasados somos los de aquí, por que de Barcelona a La Tour ahora se va en 447 incluso en simple con todo dios de pié, y los franceses en coches Corail.

Nota 10 Dic 2009 20:20

UT432 escribió:
¿Las 447 llegan hasta Puigcerdà y La Tour de Carol?

Qué confortable debe ser un viaje de Barcelona a Puigcerdà en un asiento de plástico duro de estas unidades :?

saludos

yo fui el otro dia de Pl.Catalunya a Ribes de Freser para coger el cremallera de Nuria,2 h 30 min con parada en todas las estaciones y uno acaba con el trasero hecho una pena,pero muy bonito.En definitiva,me gustaban mas las 440 que tenian asientos blanditos,mullidos.(Como los de las 111 de FGC)

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal