Buenas noches
Con un poco de calma y tranquilidad, he puesto un poco de orden en el legajo de la 7738. He tomado unas notas de las comunicaciones entre el Jefe del Depósito de Ujo y el Jefe de Eléctrico de la 7ª Zona desde los años 1954 a 1962, que transcribo literalmente empezando por 1954, por su doble interés: en primer lugar describe la secuencia de puesta en servicio de de las máquinas que entiendo sería muy similar en todas las del primer lote; en segundo lugar describe una incidencia relativa a los areneros que no acabo de interpretar bien. Espero que sea de vuestro interés.
Ujo, 9 de junio de 1954
Sr. Jefe de Eléctrico de la 7ª Zona
“Tengo el gusto de participar a Vd. Haberse desembarcado en el Puerto del Musel las locomotoras 7737 y 7738, el día 7, sin novedad.
Ayer 8, formando tren especial, han sido trasladadas a Ujo, quedando en esta la 7737 y apartando la 7738 en la Cobertoria, en espera de ser puesta a punto la primera.”
Ujo, 30 de junio de 1954
Sr Jefe Eléctrico de la 7ª Zona
“Para su conocimiento, tengo el gusto de participar a Vd. Haber sido pasada ayer 29 a/c. a este depósito, desde la Cobertoria donde se encontraba apartada, la locomotora 7738, para su puesta a punto, después de su llegada de fábrica.”
Ujo, 16 de julio de 1954
Sr. Jefe de Eléctrico de la 7ª zona
"Tengo el gusto de participar a Vd. que, con fecha de ayer, después de haberse efectuado la preparación de la locomotora 7738, ha sido ensayada en marcha, aislada y con carga, con resultado satisfactorio, quedando por tanto, útil para el servicio.
Por no suministrar el Depósito de Cajo los areneros pequeños que debería haber hecho, esta máquina queda a falta de 6 de estos."
Ujo, 19 de julio de 1954
"Tengo el gusto de poner en su conocimiento, a los efectos oportunos, que una vez efectuadas las pruebas, después de su preparación, ha sido apartada en Cobertoria la locomotora 7738, con esta fecha, quedando en disposición de prestar servicio."
Ujo, 8 de octubre de 1954
"Para su conocimiento, participo a Vd que, en esta fecha pasa al depósito, desde la Cobertoria, la locomotora 7738 al objeto de colocarle los 6 depósitos de arena pequeños, que le faltan cuando fue apartada."
Ujo, 9 de octubre de 1954
"Una vez colocados en la locomotora 7738, los 6 depósitos pequeños de arena de que se encontraba a falta, de nuevo se aparta en la Cobertoria, en esta fecha."