rfe7714 escribió:
FEVE acaba de licitar la redacción de un "Estudio de viabilidad técnica y económica del acondicionamiento y mejora de la capacidad de la línea Santander-Ferrol para adaptarla a la velocidad de 160 km/h" (incluirá una eventual duplicación). El plazo es de tres meses y el importe de licitación de 260000 €.
No puedo aportar comentarios en este momento, estoy desconcertado con esta propuesta...

Aun me estoy quitando la lagrima del ojo tras una buena carcajada.
La adaptación del tramo Ferrol Oviedo-Gijon supone simplemente en una gran parte del tramo el diseño de nuevo trazado ,si no a ver quien ve pasar a 160 un tren por el viaducto de Artedo o entrando en Luarca ,acabará el tren sobre los pisos echando la siesta segun salga del túnel. Mucho quieren hacer en feve ,lo peor es que al final no se acaba ni haciendo la mitad y proyectos de hace décadas van inaugurandose con cuentagotas y otros todo son problemas caso del desdoblamiento de la zona ferrolana.
Que dediquen el presupuesto a mejorar tramos metalicos ,túneles ,ut electricas que se caen de chapa o estaciones que se les viene el tejado abajo e incluso a las vías ,que mucho turistico y mucho cuento pero lo que hay que meter mano realmente eso no.