Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Pues mañana llega a León la nueva unidad 2700. Maquinistas de León iran a su encuentro a Arija (Burgos). Mañana espero poder verla y ya os pondre algunas fotitas si puedo.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Por lo que tengo entendido la unidad permanecera en el deposito de Cistierna, y llegara por la tarde pero no se precisar la hora. Estara ahi unas semanas ya que a la semana que viene empiezan los cursos para el manejo de la unidad a los maquinistas de los depositos de León y Cistierna. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Acaba de salir de Oviedo (9:05) el Regional con dirección Oviedo, servido por el "gorrión" 2611-2612.

Me da que se han adelantado un poco con la introducción del tercer tren en la línea Collanzo-Baiña. No andan muy sobrados de material que digamos.

Por cierto, ya están funcionando los dos catalanes. El otro día pasó hacia Figaredo el 2353-5353-2354.

Me da que para antes de fin de año no contaremos con los 2700 operativos. O sacan los coches y locomotoras a pasear o tendremos que seguir ruborizandonos con imágenes de un ferrocarril sobre neumáticos. Esperemos que hasta entonces no empeore aún más la situación.


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Imagen

Ay mamáaaaa!!! que feo quedaráaaa
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Parecen luckys, jajaja. Madre mia con lo bonito que es ahora....


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
No es el Trascan, es el Tren GLAD (Expreso de La Robla)
Adjuntos
SalonesFeve.jpg
Tren histórico
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Pues no andas demasiado desencaminado con las propuestas de pintura que figuran por ahí. La única diferencia sería que no habría la ancha banda crema de las ventanas, sino que sería del mismo color que el resto del vagón: marrón, verde o azul marino.

No tengo ni idea como pintarán el Glad.


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Cantabria ó Pastrana
Registrado: 10 Feb 2009 23:14
El expreso de la Robla (Proyecto GLAD) comenzara a "circular" dentro de 10 dias.

Colores (empezando por arriba):
1.- franja gris claro en la parte central del techo
2.- Verde
3.- Negro (a la altura de las ventanas)
4.- Granate (por debajo de las ventanas)
5.- Raya dorada por encima del vierteaguas (en el verde), otra entre el verde y el negro, otra mas ancha entre el negro y el granate y otra fina en el granate.

Solo se va a pintar así el Expreso de la Robla.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Parece que de cara al verano que viene hará circulaciones desde Ferrol a Leon ,la zona gallega principalmente por el año Xacobeo


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
La cosa en Feve se está moviendo. En la imagen, traslado de vehículos en un mercante hacia Santander. Se trata de los vehículos siguientes: 2BB5310 (con inscripciones "Tren Ciudad de León"), 5457, 5458, 2BB 5307 (con inscripciones "Tren del Cantábrico"), 2JJag 0.026 y 2JJag 0.028. Estación de Carancos (Nava, Asturias)
Adjuntos
100_5318.JPG
Imagen de la parte final del tren en la estación de Carancos.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Nov 2009 00:24
efectivamente los dos pardales (catalanes) ya estan circulando en la linea de Collanzo
Adjuntos
IMGP1397.JPG
IMGP1351.JPG
IMGP1410.JPG


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Preciosos... Me quedé con las ganas de ir de Dènia a Alacant en ellos... :(
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Nov 2009 00:24
algunas fotos mas de esta linea
Adjuntos
IMGP1367.JPG
IMGP1403.JPG
IMGP1357.JPG
IMGP1369.JPG


Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
El pasado mes de octubre hacía referencia en un post a los retrasos en la duplicación de vía entre Ferrol y Xuvia.

Aquí os dejo una noticia reflejada en La Voz de Galicia hoy mismo.

Saludos.


FCC abandona la ampliación de un puente en A Revolta sin finalizar la obra

El Ayuntamiento señala que la empresa ferroviaria negocia retomar los trabajos y acabarlos en diciembre

Desavenencias económicas entre Feve y la contrata dejan incomunicados a varios vecinos de San Xiao


Las obras de ampliación del puente de Feve en A Revolta, en la zona fronteriza entre las parroquias de Xuvia y San Xiao, están paralizadas desde hace al menos tres semanas. Desavenencias económicas entre la empresa ejecutora (Fomento de Construcciones y Contratas, FCC) y la compañía nacional de vía estrecha han forzado que la primera abandonase los trabajos antes de acabarlos.

Esa situación genera un cierto malestar entre los vecinos de la zona, especialmente los de la parroquia de San Xiao que residen más cerca del puente en obras, pues el recorrido para salir a la carretera de Castilla desde sus casas se multiplica por otras vías que suponen un importante rodeo.
Residentes de la parroquia consultados por La Voz esta semana asumieron la necesidad de las obras de ampliación del paso elevado de las vías, ya que antes las cruzaban bajo un pontón de piedra que apenas permitía el paso de un vehículo normal por sus reducidas dimensiones. No obstante, el malestar de los vecinos se centra en la «incertidumbre» de saber que los trabajadores se han ido y desconocen cuándo finalizarán la obra.

«Está casi acabada», señalaron desde la parroquia, «pero dejaron todo vallado y con un socavón en el medio para impedir que pase nadie». Ni siquiera los peatones pueden franquear el puente. No obstante, los que van a pie no son los más perjudicados, ya que disponen de un paso a unos doscientos metros de distancia. La peor parte se la llevan los coches, que tienen que buscar una alternativa por el interior de San Xiao que convierte un recorrido de apenas doscientos metros, desde el puente hasta la carretera de Castilla, en aproximadamente dos kilómetros.
Una de las opciones que utilizan los vecinos motorizados es la conexión de la carretera de San Xiao con la de Castro, que vuelve a salir a la de Castilla por la zona de O Ponto. La otra es dirigirse hacia la antigua finca de cerámicas Santa Rita, con salida entre la factoría de Megasa y la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Xuvia.

Contacto con Feve

Desde el Concello, el alcalde se mostró sensible con la problemática. Xosé Manuel Blanco argumentó que «puxémonos en contacto con Feve en varias ocasións» desde que conocieron la situación de la obra. En el último de los contactos, prosigue el regidor municipal, «aseguraron que estaban a negociar coa empresa» para retomar los trabajos. El objetivo que transmitieron desde la empresa ferroviaria al primer edil de Narón es el de «que estean concluidas en decembro». No obstante, también se mostró escéptico y puntualizó: «Iso é o que dicen eles». Otra cosa, señala Blanco, es que se cumplan las previsiones. En ese sentido, apuntó que «seguiremos insistindo».


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
http://www.youtube.com/watch?v=TdTdKGoXQKM


Bueno pues un video de la nueva unidad 2700. Por como la he visto salir en Sotoscuevas parece que sale lento no?


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
FEVE acaba de licitar la redacción de un "Estudio de viabilidad técnica y económica del acondicionamiento y mejora de la capacidad de la línea Santander-Ferrol para adaptarla a la velocidad de 160 km/h" (incluirá una eventual duplicación). El plazo es de tres meses y el importe de licitación de 260000 €.

No puedo aportar comentarios en este momento, estoy desconcertado con esta propuesta... :shock: :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Muy buena la idea, sobre todo si aparece alguien dispuesto a poner el mogollón de dinero que costaría esa eventual adaptación


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
rfe7714 escribió:
FEVE acaba de licitar la redacción de un "Estudio de viabilidad técnica y económica del acondicionamiento y mejora de la capacidad de la línea Santander-Ferrol para adaptarla a la velocidad de 160 km/h" (incluirá una eventual duplicación). El plazo es de tres meses y el importe de licitación de 260000 €.

No puedo aportar comentarios en este momento, estoy desconcertado con esta propuesta... :shock: :shock: :shock:


Aun me estoy quitando la lagrima del ojo tras una buena carcajada. :lol: :lol: :lol:
La adaptación del tramo Ferrol Oviedo-Gijon supone simplemente en una gran parte del tramo el diseño de nuevo trazado ,si no a ver quien ve pasar a 160 un tren por el viaducto de Artedo o entrando en Luarca ,acabará el tren sobre los pisos echando la siesta segun salga del túnel. Mucho quieren hacer en feve ,lo peor es que al final no se acaba ni haciendo la mitad y proyectos de hace décadas van inaugurandose con cuentagotas y otros todo son problemas caso del desdoblamiento de la zona ferrolana.
Que dediquen el presupuesto a mejorar tramos metalicos ,túneles ,ut electricas que se caen de chapa o estaciones que se les viene el tejado abajo e incluso a las vías ,que mucho turistico y mucho cuento pero lo que hay que meter mano realmente eso no.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Este presidente de feve la verdad que a veces parece un niño por los sueños y cosas que tiene, ya solo sea por la orografia gallega es imposible meter un tren a 160 y menos por el trazado actual de feve por lo cual deberian hacer unas infraestructuras carisimas, no deja de ser otra muestra de palabreria por parte de este presidente.

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
______________________

¿Para cuando 253s en Mando Multiple?
Última edición por 253 el 26 Jun 2013 14:31, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal