Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

Os pongo una foto, que será la misma que otra en este hilo, del TER 9738 en mi ciudad de Granada, en 1966.
Fuente: Vía Libre nº 549 - 2010.
Dedicado a Pacheco, que ya puso esa misma foto, desde otro ángulo en este mismo hilo.
Saludos.
Adjuntos
TER 9738 - Granada marzo de 1966.jpg
TER 9738 - Granada marzo de 1966.jpg (53.95 KiB) Visto 3629 veces

TER597 escribió:
Os pongo una foto, que será la misma que otra en este hilo, del TER 9738 en mi ciudad de Granada, en 1966.
Fuente: Vía Libre nº 549 - 2010.
Dedicado a Pacheco, que ya puso esa misma foto, desde otro ángulo en este mismo hilo.
Saludos.

Hola TER597, muchas gracias por la dedicatoria de esta formidable imágen, se trata del TER 9738 (597-038.9) construido por CAF en 1966, cuando Lawrence G. Marshall tomó esta foto estaba recien construido, por aquellos años cubrian la relación GRANADA-MADRID y VALENCIA-GRANADA.
Saludos.

Seguro que veremos el Ter en Lleida en marzo en la exportación

Su majestad el TER. LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO ( y III).

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... s-del.html

+1.Buen blog y todo un acierto en los comentarios.
Ojala venga pronto para Madrid.

Coincido, buen blog y es una pena que solo quede uno el 10, espero que par mucho tiempo.

S2
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

vulcanogr escribió:
Coincido, buen blog y es una pena que solo quede uno el 10, espero que par mucho tiemS2

Yo no pierdo la esperanza con el 001. Está muy mal, si, pero está y además entero. Muy dificil, pero no creo imposible su recuperación.
Saludos

BB3600 escribió:
Yo no pierdo la esperanza con el 001. Está muy mal, si, pero está y además entero. Muy dificil, pero no creo imposible su recuperación.
Saludos

Se ve entero, no se como esta el interior y el motor/generador. No se si es posible recuperarlo, pero lo suyo en un futuro es ver una composición completa con el 001 y el 010. Yo tampoco pierdo las esperanzas pero el tiempo dirá.

Saludos

Buenas noches,estamos acabando el dia 23 de febrero y aun sigue en Bilbao-Abando lo que queda del TER 597.036.Desde el dia 9 del pasado noviembre,en que fue' incendiado,ningun estamento,organizacion o sus titulares la FFE a tomado alguna decision de su futuro,lo unico cierto es que aun sigue ahi dando una imagen triste y desoladora del que fue' uno de los ejemplares supervivientes del mejor y mas confortable tren que ha circulado por la red ferroviaria de este pais.

vulcanogr escribió:
BB3600 escribió:
Saludos

Se ve entero, no se como esta el interior y el motor/generador. No se si es posible recuperarlo, pero lo suyo en un futuro es ver una composición completa con el 001 y el 010. Yo tampoco pierdo las esperanzas pero el tiempo dirá.

Saludos

No se si vale el ejemplo, pero los argentinos han restaurado varios coches motores FIAT CM7100 "chanchas", mecanicamente primos hermanos de los TER y mas o menos de la misma epoca, suenan practicamente igual (motor Saurer), estoy convencido que si se quiere, se puede. Y nuestro 9701 el motor de traccion lo lleva, cuando lo vi estaba entero. Lo que desconozco es el estado, si esta, del grupo motor-generador. Siempre se corrio el rumor (infundado) que fue apartado en Delicias ya desmotorizado, aunque desconozco el motivo.

Un saludo

Buenas tardes,no me canso de comentar que tanto el motor general como el auxiliar del TER 036 no fueron tocados por el fuego,quizas se podrian desmontar,reparar o revisar y aprovechar el dia fatidico en que la estructura se desguace.Es lo unico que se me ocurre en caso de que el 001 no disponga de los citados motores.

delatierruca escribió:
Buenas tardes,no me canso de comentar que tanto el motor general como el auxiliar del TER 036 no fueron tocados por el fuego,quizas se podrian desmontar,reparar o revisar y aprovechar el dia fatidico en que la estructura se desguace.Es lo unico que se me ocurre en caso de que el 001 no disponga de los citados motores.

No sabia,que el motor del 036 esta recuperable. Espero que si tanto el 001 tiene el motor recuperable, o el 036 se aproveche el motor y generador ya sea para el 001 o se salve.

Ya a partir de aquí son especulaciones, el tiempo dirá.

TER 9716, el último fabricado por FIAT en 1965, abandonando la estación de BILBAO ABANDO. 13-10-1977. Foto: Joseba Etxebarrieta.
Adjuntos
40.7.jpg

delatierruca escribió:

Esta informacion esta contrastada ¿?

Dudo mucho que los motores, y bajos, no se viesen afectados viendo el estado en que quedaron ambos chasis (totalmente combados) a causa de las altas temperaturas que se alcanzaron.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Buenas noches:
Llevo un tiempo haciendome unas preguntas que espero alguien me sepa responder, las hago sin acritud alguna y espero que nadie se mosquee:
¿En que estado estaba el TER cuando se entrego "oficialmente" a la fundacion?
¿Porque nadie blindo el acceso al citado tren?
¿Porque una vez devuelto, los antiguos "propietarios" no hicieron nada para evitar lo que ocurrio?
Todos sabemos como funciona la Fundacion, pero eso no es escusa para practicar la desidia y dejar material historico que tenemos enfrente de nuestra ventana se vaya al garete, cuando su salvacion se hubiera conseguido simplemente con sellar las puertas de acceso con cualquier tipo de metodo.
Un saludo.-

Se entregó antes de que comenzará su degradación final.
Durante más de un año se estuvo vigilando, sellando, reponiendo ventanas antes de que las volvieran a romper para entrar, y llamando por teléfono frecuentemente a Madrid para informar de lo que se hacía y lo que pasaba. Vamos, que el tren no estaba abierto. Lo forzaban, reparabamos, cerrabamos, volvían a forzar, rompían ventanas, se reponian, se avisaba de todo... Y todo eso a pesar de haber 'devuelto' ya el tren para su participación en otras actividades. Y a pesar de las amenazas de quienes lo asediaban, y de peligrar nuestra integridad física.

Por tanto, lo siento, pero ni es cierto que se hubiera salvado "simplemente con sellar las puertas", ni que los anteriores custodios (que no propietarios) no hicieran nada.

Y, dicho sea de paso, muy triste que se sugiera eso. No deseo a nadie que lea esto que un yonki que está robando piezas del tren que se intenta defender le amenace con un "pinchazo". Y eso no es una figura poética, ni algo que he oído que pasó: eso me pasó a mi.
Un saludo

Imagen

Buenas noches,voy a extender algo mas este tema,gracias Etran,este TER mientras estubo apadrinado por la asociacion Bilbaina siempre se protejio' contra todos los elementos salvo contra los climaticos y no seria por que no habia intencion si no que no habia lugar donde hacerlo.Desde su etapa de viajes este TER disponia de un sencillo y efectivo sistema de bloqueo de las puertas en su interior por el cual nadie podia acceder salvo que fuese alguien de los aficionados bilbainos que ocasionalmente velaban por el.Conozco perfectamente el estado actual y posterior de este motor tanto como el auxiliar y pese a que actualmente los dos motores reposan en el suelo debido a la torsion de la caja al incendiarse su interior sigo pensando en que se pueden revisar y reparar,no me hace falta que lo contraste nadie.Este tren nunca sufrio' ningun tipo de sabotaje salvo los grafitis y pintadas ejecutadas durante los traslados a la estacion de Amezola,sita en las cercanias,durante las obras en Abando en que por aquellos años(Renfe aun),cambio' varias vias y cambios de la terminal Bilbaina en su playa de vias de apartadero,son varias las denuncias y enfrentamientos sufridos por miembros de la Asociacion Bilbaina con algunos de estos sujetos sin contar las sufridas cuando el 597.036 ya estaba devuelto a la EFE y su final estaba proximo.Como bien dice Etran,los sujetos que entraban en el tren no lo hacian tranquilamente,reventaban alguna de las ocho ventanas de que disponen las ocho puertas de acceso al interior del tren,estas eran reparadas de inmediato con chapas remachadas y soldadas ya que las ventanas estaban hechas añicos pero aun asi conseguian reventar otra u otra.La FFE estaba al tanto de todos estos hechos y el caso fue' totalmente omiso.
Como comenta Etran,hemos sido amenazados,insultados y agredidos por la gentuza que moraba en su interior,que no eran ni dos ni cuatro,cuando ya habia sido devuelto a la FFE.
Para terminar mi comentario quiero decir que si la FFE hubiese hecho efectivo el contrato para que este TER recorriese las vias del Directo ahora no habria que lamentarse por su perdida,el 597.010 tubo mas suerte,su interior original y su mejor estado exterior le ganaron la partida,de su motor no puedo decir lo mismo,como decia Mayra en el Un,Dos,Tres,hasta aqui puedo leer......Aun asi me alegro de que uno de estos ejemplares este' en mejores condiciones de las que estaban.

mensula escribió:
Buenas noches:
Llevo un tiempo haciendome unas preguntas que espero alguien me sepa responder, las hago sin acritud alguna y espero que nadie se mosquee:
¿Porque una vez devuelto, los antiguos "propietarios" no hicieron nada para evitar lo que ocurrio?
Todos sabemos como funciona la Fundacion, pero eso no es escusa para practicar la desidia y dejar material historico que tenemos enfrente de nuestra ventana se vaya al garete, cuando su salvacion se hubiera conseguido simplemente con sellar las puertas de acceso con cualquier tipo de metodo.
Un saludo.-

" sin acritud alguna y espero que nadie se mosquee ". Que risa.

Das por hecho que no se hizo nada después de su devolución para utilizarse en el proyecto Translozoya, y acusas a los miembros de la Asociación de Bilbao de practicar la desidia dejando que el material se fuese al garete.

Hace falta tener poca vergüenza y muy mala leche para poner ése mensaje.

Como siempre difama, que algo quedara.

No voy a añadir nada a las respuestas que ya han puesto los compañeros etran y delatierruca, pero parece que algunos no tienen otra cosa que hacer, que tocar las narices a los pocos que trabajan por preservar el patrimonio ferroviario en este país.

Saludos sin acritud.

DeBilbao escribió:
mensula escribió:
Buenas noches:
Un saludo.-

[/quote]

" sin acritud alguna y espero que nadie se mosquee ". Que risa.

Das por hecho que no se hizo nada después de su devolución para utilizarse en el proyecto Translozoya, y acusas a los miembros de la Asociación de Bilbao de practicar la desidia dejando que el material se fuese al garete.

Hace falta tener poca vergüenza y muy mala leche para poner ése mensaje.

Como siempre difama, que algo quedara

No voy a añadir nada a las respuestas que ya han puesto los compañeros etran y delatierruca, pero parece que algunos no tienen otra cosa que hacer, que tocar las narices a los pocos que trabajan por preservar el patrimonio ferroviario en este país.

Saludos sin acritud.[/quote]

+ 10000. No te calientes, que no merece la pena. Me consta que mientras estuvo en vuestras manos hicisteis una gran labor, con el y con la 900. Este sr. es de los que, sin acritud, se ha echado al cuello a base de descalificaciones e incluso mofas,de otros compañeros que, de un modo u otro, han cuestionado en otro hilo la actuación de Adif para con el Directo, habiendo incluso conseguido que uno de ellos sea expulsado.

Preferia no intervenir, pero esto me ha parecido demasiado. Primero contra los foreros por criticar al Ente público y ahora contra una asociación. Qué sera lo siguiente?

Saludos indignados
Última edición por BB3600 el 26 Feb 2015 11:24, editado 3 veces en total

Buenos dias:
El TER de Calatayud (597.001) SI conserva el motor, lo comprobé con mis propios ojos en julio de 2014 que estuve por la zona de viaje. Tengo incluso fotos del motor aunque ahora mismo no dispongo de ellas, ya que las hice con la cámara de mi padre. No parecía tener demasiado mal estado, y de chapa parecía algo peor que el 10 cuando estaba en Valladolid. El mayor problema seria que esta en una vía sin salida a la vía general. Os dejo una foto que hice con el móvil en esta visita.
Un cordial saludo.
Adjuntos
IMG-20140718-WA0007.jpg
IMG-20140718-WA0007.jpg (149.52 KiB) Visto 3900 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal