Índice general Foros Tren Real Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Serie 277. RENFE (7701-7775) English Electric

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
paquete escribió:
Muy buenas ayudas que abren nuevas preguntas. De las de ese listado del 92, alguna llegaría con librea original (banda plata)? La 22 de la foto de Ponferrada está claro que no. Mi opinión es que de ese listado ninguna. Que llegaran al desguace con librea original al menos la 16 y la 58. Quizá la 13... . Del tema de las libreas hay mucho que hablar.

Respecto a tu tabla Busdongo, el informe del accidente de Linares en el expediente de la 38 y de la 64 deja claro que "se desguazaron en Navidiello, por personal de León". Puedes quitar los interrogantes.

Me surge una duda sobre en calidad de qué figura legal circulan las preservadas que tienen fecha de baja . Por cierto, supongo que todas son locomotoras cedidas por la Fundación, que sigue siendo su propietario a todos los efectos

Finalmente, según una anotación a mano en el propio documento que enseñé sobre el desguace de la 39, en la parte inferior del mismo, indica que finalmente el desguace se realizó en Palanquinos el 14/2/90.

Hola Paquete, la 7713 acabó amarilla. Mañana te pongo la foto apartada en Ujo en mayo de 1992. Lo que no me acuerdo si es raya de pintura o la chapa pintada de amarillo por encima. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Inaguración Reinosa-Santander 1954 (min. 00:40)
Una 7700 con sus bogies híbridos..¿.7705?
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-610/1482681/


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
7700 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=-zRsGecWjM4


En este bonito documental aparecen dos 7700 distintas, fijaros en la posición de las bocinas..:

Bocina lateral: La 7741 de la inaguración Ujo-Gijón (1954), por cierto alguien puede ver que tipo de areneros lleva???
Bocina central: La 77XX de la inaguración León-Brañuelas, equipada con el bogíe híbrido...alguien puede ver el número de 7700 que es???

Por preguntar que no quede...


Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
Busdongo escribió:
Inaguración Reinosa-Santander 1954 (min. 00:40)
Una 7700 con sus bogies híbridos..¿.7705?
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-610/1482681/


Efectivamente, es la 5 de las fotos de Cuenca que salieron antes en el hilo. Vamos ahora con la 7704, bogies híbridos también, en los primeros tiempos de esa electrificación, con un mercancías bajando hacia Santander... una posición peligrosa para el operario de la izquierda!

7704.jpg

Saludos


Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
QUIERO PEDIR DISCULPAS PÚBLICAMENTE A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE GIJÓN POR EL MALESTAR CREADO POR EL ESTUDIO Y DIFUSIÓN DE LAS INFORMACIONES Y ANÉCDOTAS QUE HE IDO RECUPERANDO DE LOS VIEJOS LEGAJOS EN ELLA DEPOSITADOS.

NUNCA FUE MI INTENCIÓN APROVECHARME PERSONALMENTE DE LOS DOCUMENTOS Y SI ESA FUE LA APARIENCIA NO HE SIDO BUEN COMUNICADOR. HONESTAMENTE NUNCA FUI CONSCIENTE DE DIVULGAR MATERIAL DE LA MENOR RELEVANCIA MÁS ALLÁ DE LA ANÉCDOTA O EL DATO BANAL.

MI INTENCIÓN SIEMPRE FUE INOCENTE Y PURAMENTE DIVULGATIVA. EN ÁNIMO DE COMPARTIR ANÉCDOTAS Y CONOCIMIENTOS PERDIDOS IGUAL QUE COMPARTO MIS PROPIAS FOTOGRAFÍAS O EXPERIENCIAS. LO ÚLTIMO QUE QUERÍA ERA CREAR UN CONFLICTO CON ELLO, YA QUE APARTE DEL PURO INTERÉS POR RECUPERAR DATOS PERDIDOS, ESTO NO DEJA DE SER UNA AFICIÓN Y UN HOBBY, Y NO UNA FUENTE DE DISGUSTOS.

SÓLO DESEO QUE ALGUIEN TOME EL RELEVO EN LA RESTAURACIÓN, ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE ESTOS PAPELES, PARA DISFRUTE DE LOS AFICIONADOS. POR MI PARTE, Y CON LA AYUDA Y EL CARIÑO DE TANTOS (BUSDONGO, JAVIERFL, HT120, CMS, 7700, VALDETORRES, ETC). INTENTARÉ APORTAR LO QUE HUMILDEMENTE PUEDA PARA RECUPERAR LA MEMORIA DE NUESTRA 7700.

LO DICHO, LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER CAUSADO MOLESTIAS.


Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
No entiendo el problema.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
paquete escribió:
QUIERO PEDIR DISCULPAS PÚBLICAMENTE A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE GIJÓN POR EL MALESTAR CREADO POR EL ESTUDIO Y DIFUSIÓN DE LAS INFORMACIONES Y ANÉCDOTAS QUE HE IDO RECUPERANDO DE LOS VIEJOS LEGAJOS EN ELLA DEPOSITADOS.

NUNCA FUE MI INTENCIÓN APROVECHARME PERSONALMENTE DE LOS DOCUMENTOS Y SI ESA FUE LA APARIENCIA NO HE SIDO BUEN COMUNICADOR. HONESTAMENTE NUNCA FUI CONSCIENTE DE DIVULGAR MATERIAL DE LA MENOR RELEVANCIA MÁS ALLÁ DE LA ANÉCDOTA O EL DATO BANAL.

MI INTENCIÓN SIEMPRE FUE INOCENTE Y PURAMENTE DIVULGATIVA. EN ÁNIMO DE COMPARTIR ANÉCDOTAS Y CONOCIMIENTOS PERDIDOS IGUAL QUE COMPARTO MIS PROPIAS FOTOGRAFÍAS O EXPERIENCIAS. LO ÚLTIMO QUE QUERÍA ERA CREAR UN CONFLICTO CON ELLO, YA QUE APARTE DEL PURO INTERÉS POR RECUPERAR DATOS PERDIDOS, ESTO NO DEJA DE SER UNA AFICIÓN Y UN HOBBY, Y NO UNA FUENTE DE DISGUSTOS.

SÓLO DESEO QUE ALGUIEN TOME EL RELEVO EN LA RESTAURACIÓN, ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE ESTOS PAPELES, PARA DISFRUTE DE LOS AFICIONADOS. POR MI PARTE, Y CON LA AYUDA Y EL CARIÑO DE TANTOS (BUSDONGO, JAVIERFL, HT120, CMS, 7700, VALDETORRES, ETC). INTENTARÉ APORTAR LO QUE HUMILDEMENTE PUEDA PARA RECUPERAR LA MEMORIA DE NUESTRA 7700.

LO DICHO, LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER CAUSADO MOLESTIAS.


Vaya, hay gente que se pica enseguida... se ve que es mejor que los papeles queden en manos de polvo y ácaros guardados en un cajón, allí serán mucho más productivos. No parece que la información que has divulgado contenga datos personales o comprometedores para nadie y, al contrario, es documentación relevante que desde luego yo, como historiador y como aficionado, te agradezco infinitamente que hayas compartido. Y si van trufadas con tus preciosas fotografías pues mejor aún. En fin, que hay gente pa tó pero mi apoyo desde aquí.

Volviendo a las "inglesas", preguntaba Busdongo por los bogies de la 7741 en el tren inaugural de la electrificación Ujo-Gijón. Pues tenían ya los dos areneros grandes por banda, como se ve en la foto de la llegada del convoy a Oviedo.

DSC_0189.JPG

Hay un detalle que me llama mucho la atención y es que a mitad de un lote se introdujesen cambios, como ocurrió con la posición de la bocina o la forma de los topes. Parece más lógico que esos cambios apareciesen entre un pedido y otro y no en el mismo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 19 Oct 2010 20:15
paquete escribió:
QUIERO PEDIR DISCULPAS PÚBLICAMENTE A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE GIJÓN POR EL MALESTAR CREADO POR EL ESTUDIO Y DIFUSIÓN DE LAS INFORMACIONES Y ANÉCDOTAS QUE HE IDO RECUPERANDO DE LOS VIEJOS LEGAJOS EN ELLA DEPOSITADOS.

NUNCA FUE MI INTENCIÓN APROVECHARME PERSONALMENTE DE LOS DOCUMENTOS Y SI ESA FUE LA APARIENCIA NO HE SIDO BUEN COMUNICADOR. HONESTAMENTE NUNCA FUI CONSCIENTE DE DIVULGAR MATERIAL DE LA MENOR RELEVANCIA MÁS ALLÁ DE LA ANÉCDOTA O EL DATO BANAL.

MI INTENCIÓN SIEMPRE FUE INOCENTE Y PURAMENTE DIVULGATIVA. EN ÁNIMO DE COMPARTIR ANÉCDOTAS Y CONOCIMIENTOS PERDIDOS IGUAL QUE COMPARTO MIS PROPIAS FOTOGRAFÍAS O EXPERIENCIAS. LO ÚLTIMO QUE QUERÍA ERA CREAR UN CONFLICTO CON ELLO, YA QUE APARTE DEL PURO INTERÉS POR RECUPERAR DATOS PERDIDOS, ESTO NO DEJA DE SER UNA AFICIÓN Y UN HOBBY, Y NO UNA FUENTE DE DISGUSTOS.

SÓLO DESEO QUE ALGUIEN TOME EL RELEVO EN LA RESTAURACIÓN, ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE ESTOS PAPELES, PARA DISFRUTE DE LOS AFICIONADOS. POR MI PARTE, Y CON LA AYUDA Y EL CARIÑO DE TANTOS (BUSDONGO, JAVIERFL, HT120, CMS, 7700, VALDETORRES, ETC). INTENTARÉ APORTAR LO QUE HUMILDEMENTE PUEDA PARA RECUPERAR LA MEMORIA DE NUESTRA 7700.

LO DICHO, LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER CAUSADO MOLESTIAS.


Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón agradecemos públicamente y enormemente la ardua labor que has realizado en la restauración y estudio del archivo de las 7700 y lamentamos profundamente el malentendido que ha podido haber entre algunos socios de la entidad, que se han creído, por su propia iniciativa, los dueños y señores de un archivo cuya titularidad corresponde al conjunto de asociados de una asociación, cuyo fin social principal es la DIFUSIÓN del patrimonio ferroviario en general. Por lo tanto la labor que has realizado es encomiable y puedo decir que el trabajo de restauración que realizaste con los archivos es genial.

Del mismo modo rechazamos cualquier tipo de disculpas, ya que en todo caso te las deberíamos de pedir a tí por no saber gestionar el asunto como deberíamos por parte de la Junta Directiva (entre los cuáles me incluyo como principal responsable en este asunto). Esta claro que desde la Asociación tomaremos medidas y no se volverán a repetir semejantes comportamientos ruines y envidiosos. Del mismo modo te animamos a continuar con la restauración y difusión del archivo de las 7700 para uso y disfrute de TODOS los aficionados al ferrocarril y que unos pocos no sean capaces de empañar la gran tarea que has realizado.

Denis Velasco Muiños.
Vicepresidente de AAF de Gijón.


Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
AAFDonPelayo escribió:
paquete escribió:
QUIERO PEDIR DISCULPAS PÚBLICAMENTE A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE GIJÓN POR EL MALESTAR CREADO POR EL ESTUDIO Y DIFUSIÓN DE LAS INFORMACIONES Y ANÉCDOTAS QUE HE IDO RECUPERANDO DE LOS VIEJOS LEGAJOS EN ELLA DEPOSITADOS.

NUNCA FUE MI INTENCIÓN APROVECHARME PERSONALMENTE DE LOS DOCUMENTOS Y SI ESA FUE LA APARIENCIA NO HE SIDO BUEN COMUNICADOR. HONESTAMENTE NUNCA FUI CONSCIENTE DE DIVULGAR MATERIAL DE LA MENOR RELEVANCIA MÁS ALLÁ DE LA ANÉCDOTA O EL DATO BANAL.

MI INTENCIÓN SIEMPRE FUE INOCENTE Y PURAMENTE DIVULGATIVA. EN ÁNIMO DE COMPARTIR ANÉCDOTAS Y CONOCIMIENTOS PERDIDOS IGUAL QUE COMPARTO MIS PROPIAS FOTOGRAFÍAS O EXPERIENCIAS. LO ÚLTIMO QUE QUERÍA ERA CREAR UN CONFLICTO CON ELLO, YA QUE APARTE DEL PURO INTERÉS POR RECUPERAR DATOS PERDIDOS, ESTO NO DEJA DE SER UNA AFICIÓN Y UN HOBBY, Y NO UNA FUENTE DE DISGUSTOS.

SÓLO DESEO QUE ALGUIEN TOME EL RELEVO EN LA RESTAURACIÓN, ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE ESTOS PAPELES, PARA DISFRUTE DE LOS AFICIONADOS. POR MI PARTE, Y CON LA AYUDA Y EL CARIÑO DE TANTOS (BUSDONGO, JAVIERFL, HT120, CMS, 7700, VALDETORRES, ETC). INTENTARÉ APORTAR LO QUE HUMILDEMENTE PUEDA PARA RECUPERAR LA MEMORIA DE NUESTRA 7700.

LO DICHO, LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER CAUSADO MOLESTIAS.


Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón agradecemos públicamente y enormemente la ardua labor que has realizado en la restauración y estudio del archivo de las 7700 y lamentamos profundamente el malentendido que ha podido haber entre algunos socios de la entidad, que se han creído, por su propia iniciativa, los dueños y señores de un archivo cuya titularidad corresponde al conjunto de asociados de una asociación, cuyo fin social principal es la DIFUSIÓN del patrimonio ferroviario en general. Por lo tanto la labor que has realizado es encomiable y puedo decir que el trabajo de restauración que realizaste con los archivos es genial.

Del mismo modo rechazamos cualquier tipo de disculpas, ya que en todo caso te las deberíamos de pedir a tí por no saber gestionar el asunto como deberíamos por parte de la Junta Directiva (entre los cuáles me incluyo como principal responsable en este asunto). Esta claro que desde la Asociación tomaremos medidas y no se volverán a repetir semejantes comportamientos ruines y envidiosos. Del mismo modo te animamos a continuar con la restauración y difusión del archivo de las 7700 para uso y disfrute de TODOS los aficionados al ferrocarril y que unos pocos no sean capaces de empañar la gran tarea que has realizado.

Denis Velasco Muiños.
Vicepresidente de AAF de Gijón.



Chapeau!!!!!

Esto demuestra lo que es la verdadera afición.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Buenos dias.
Pues si.
Dice mucho de la elegancia tanto de paquete como del sr.Vicepresidente de AAF de Gijón.
Efectivamente, como en muchos otros sitios hay gente que piensa que más que una afición, que es fuente de cultura en todo el término de la palabra, dicha aficion no puede ser más que un compendio de arcanos secretos sólo al alcance de unos pocos.... :)
Así que muy bien por los dos.


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias Denis por dejar clara la verdadera situación y disponibilidad de vuestros maravillosos archivos, que como veis, están siendo una de las piezas claves de la "investigación".

También quiero aprovechar este mensaje para agradecer a todas las asociaciones y colectivos la información que nos están facilitando, tanto desde sus archivos como directamente desde los ejemplares que tienen en custodia, en especial a Carlos Abadias y a la AZAFT por los datos remitidos sobre su magnífica 7702, el más antiguo de los ejemplares conservados, y que muy pronto espero poder compartir con todos vosotros.

Y como no, agradecer muy especialmente todas las aportaciones de cada uno de los foreros, que muchas veces juzgáis humildes, sin saber que pueden ser el dato o la foto que confirma o desmiente algún supuesto.

Desde aquí os animo a todos a que sigáis participando como hasta ahora, y que no tengáis miedo a hacerlo de forma abierta en el foro, estoy completamente seguro de que entre todos, seremos capaces de desentrañar poco a poco, la fascinante historia de nuestras queridas 7700.

Y por último, pero evidentemente no en último lugar, animar especialmente a "Paquete", para que vuelva a retomar su ardua, y a la vez magnífica tarea de organización y estudio de los archivos, que la AAF Don Pelayo, pone de forma inequívoca, a su disposición.

Un fuerte abrazo a todos y ¡arriba el pantógrafo! :D


AAFDonPelayo escribió:
paquete escribió:
QUIERO PEDIR DISCULPAS PÚBLICAMENTE A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE GIJÓN POR EL MALESTAR CREADO POR EL ESTUDIO Y DIFUSIÓN DE LAS INFORMACIONES Y ANÉCDOTAS QUE HE IDO RECUPERANDO DE LOS VIEJOS LEGAJOS EN ELLA DEPOSITADOS.

NUNCA FUE MI INTENCIÓN APROVECHARME PERSONALMENTE DE LOS DOCUMENTOS Y SI ESA FUE LA APARIENCIA NO HE SIDO BUEN COMUNICADOR. HONESTAMENTE NUNCA FUI CONSCIENTE DE DIVULGAR MATERIAL DE LA MENOR RELEVANCIA MÁS ALLÁ DE LA ANÉCDOTA O EL DATO BANAL.

MI INTENCIÓN SIEMPRE FUE INOCENTE Y PURAMENTE DIVULGATIVA. EN ÁNIMO DE COMPARTIR ANÉCDOTAS Y CONOCIMIENTOS PERDIDOS IGUAL QUE COMPARTO MIS PROPIAS FOTOGRAFÍAS O EXPERIENCIAS. LO ÚLTIMO QUE QUERÍA ERA CREAR UN CONFLICTO CON ELLO, YA QUE APARTE DEL PURO INTERÉS POR RECUPERAR DATOS PERDIDOS, ESTO NO DEJA DE SER UNA AFICIÓN Y UN HOBBY, Y NO UNA FUENTE DE DISGUSTOS.

SÓLO DESEO QUE ALGUIEN TOME EL RELEVO EN LA RESTAURACIÓN, ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE ESTOS PAPELES, PARA DISFRUTE DE LOS AFICIONADOS. POR MI PARTE, Y CON LA AYUDA Y EL CARIÑO DE TANTOS (BUSDONGO, JAVIERFL, HT120, CMS, 7700, VALDETORRES, ETC). INTENTARÉ APORTAR LO QUE HUMILDEMENTE PUEDA PARA RECUPERAR LA MEMORIA DE NUESTRA 7700.

LO DICHO, LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER CAUSADO MOLESTIAS.


Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón agradecemos públicamente y enormemente la ardua labor que has realizado en la restauración y estudio del archivo de las 7700 y lamentamos profundamente el malentendido que ha podido haber entre algunos socios de la entidad, que se han creído, por su propia iniciativa, los dueños y señores de un archivo cuya titularidad corresponde al conjunto de asociados de una asociación, cuyo fin social principal es la DIFUSIÓN del patrimonio ferroviario en general. Por lo tanto la labor que has realizado es encomiable y puedo decir que el trabajo de restauración que realizaste con los archivos es genial.

Del mismo modo rechazamos cualquier tipo de disculpas, ya que en todo caso te las deberíamos de pedir a tí por no saber gestionar el asunto como deberíamos por parte de la Junta Directiva (entre los cuáles me incluyo como principal responsable en este asunto). Esta claro que desde la Asociación tomaremos medidas y no se volverán a repetir semejantes comportamientos ruines y envidiosos. Del mismo modo te animamos a continuar con la restauración y difusión del archivo de las 7700 para uso y disfrute de TODOS los aficionados al ferrocarril y que unos pocos no sean capaces de empañar la gran tarea que has realizado.

Denis Velasco Muiños.
Vicepresidente de AAF de Gijón.
Última edición por Busdongo el 19 Feb 2015 14:32, editado 5 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Estupenda fotografía ya tenemos otro ejemplar hibrido identificado la 7704.
La verdad es que a la vista de las evidencias fotográficas resulta difícil creerse que hasta la 7760 llegasen al Musel con areneros pequeños (como afirma la documentación disponible hasta el momento de Vulcan Foundry).
En la inauguración de la electrificación Ujo-Gijón el 04/01/1955 podemos ver la 7741 con los bogíes definitivos (sólo areneros grandes), esta locomotora debió llegar al Musel como pronto sobre septiembre de 1954... No parece razonable que en tres meses se le cambiasen los areneros, ¿no creéis?



.
HT120 escribió:
Busdongo escribió:
Inaguración Reinosa-Santander 1954 (min. 00:40)
Una 7700 con sus bogies híbridos..¿.7705?
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-610/1482681/


Efectivamente, es la 5 de las fotos de Cuenca que salieron antes en el hilo. Vamos ahora con la 7704, bogies híbridos también, en los primeros tiempos de esa electrificación, con un mercancías bajando hacia Santander... una posición peligrosa para el operario de la izquierda!

7704.jpg

Saludos


Desconectado
Mensajes: 625
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

cuando leí el mensaje de paquete quedé asombrado de que una asociación de amigos del ferrocarril (a la que además pertenezco) pudiera quejarse de que se divulguen datos que engrandecen la afición y tomados con la mejor voluntad posible, como es evidente.

Aunque no puedo aportar nada al hilo, no quiero dejar de aplaudir lo manifestado por el vicepresidente.

Gracias,

Germán


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Mirar lo que me he encontrado en internet...
La 7603 en Ujo...si habéis leído bien...una francesa... :D me imagino que también se probó en Pajares ...hasta la fecha sólo había visto fotos de la 7602 en tales pruebas...
Su maquinista: David Fernandez nacido en Navia.
En este entrañable link podéis leer algo sobre su peripecia vital...

http://www.lne.es/occidente/2012/12/04/ ... 36258.html

maquinista-anleo-7603 en Ujo.jpg
maquinista-anleo-7603 en Ujo.jpg (44.74 KiB) Visto 2849 veces


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Busdongo escribió:
Mirar lo que me he encontrado en internet...
La 7603 en Ujo...si habéis leído bien...una francesa... :D me imagino que también se probó en Pajares ...hasta la fecha sólo había visto fotos de la 7602 en tales pruebas...
Su maquinista: David Fernandez nacido en Navia.
En este entrañable link podéis leer algo sobre su peripecia vital...

http://www.lne.es/occidente/2012/12/04/ ... 36258.html

maquinista-anleo-7603 en Ujo.jpg


Naviego de pura cepa, Anleo, segundo motor industrial naviego tras Ence Navia, con la fabrica lactea de Reny Picot.


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Como ha dicho el compañero Busdongo, hace unos días en AZAFT pudimos medir diferentes partes de la 7702 (placas y areneros).

Intentamos hacer fotos en detalle de las placas, pero justo donde estaba la locomotora no había apenas luz y el suelo estaba poco nivelado, por lo que fue muy difícil hacer fotos y mantener el equilibrio al mismo tiempo.

Por ello, únicamente conseguimos fotografiar entera una placa y no con la calidad que nos hubiera gustado.
Adjuntos
20150214_194142.jpg
Placa 7702
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Busdongo escribió:
Mirar lo que me he encontrado en internet...
La 7603 en Ujo...si habéis leído bien...una francesa... :D me imagino que también se probó en Pajares ...hasta la fecha sólo había visto fotos de la 7602 en tales pruebas...
Su maquinista: David Fernandez nacido en Navia.
En este entrañable link podéis leer algo sobre su peripecia vital...

http://www.lne.es/occidente/2012/12/04/ ... 36258.html

El adjunto maquinista-anleo-7603 en Ujo.jpg ya no está disponible


En efecto varias francesas se probaron en Pajares, que era (es) un banco de pruebas estupendo.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
45-6260.jpg
45-6261.jpg


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Anda parece un tren puro de vagones americanos Truman...
¿Qué carga llevarían? parece verse un polvo claro saliendo por la zona de las puertas...

javierfl escribió:
Busdongo escribió:
Mirar lo que me he encontrado en internet...
La 7603 en Ujo...si habéis leído bien...una francesa... :D me imagino que también se probó en Pajares ...hasta la fecha sólo había visto fotos de la 7602 en tales pruebas...
Su maquinista: David Fernandez nacido en Navia.
En este entrañable link podéis leer algo sobre su peripecia vital...

http://www.lne.es/occidente/2012/12/04/ ... 36258.html

maquinista-anleo-7603 en Ujo.jpg


En efecto varias francesas se probaron en Pajares, que era (es) un banco de pruebas estupendo.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

A ver si el polvo blanco, va a ser nieve ¿?
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal