Muchas gracias Denis por dejar clara la verdadera situación y disponibilidad de vuestros maravillosos archivos, que como veis, están siendo una de las piezas claves de la "investigación".
También quiero aprovechar este mensaje para agradecer a todas las asociaciones y colectivos la información que nos están facilitando, tanto desde sus archivos como directamente desde los ejemplares que tienen en custodia, en especial a Carlos Abadias y a la AZAFT por los datos remitidos sobre su magnífica 7702, el más antiguo de los ejemplares conservados, y que muy pronto espero poder compartir con todos vosotros.
Y como no, agradecer muy especialmente todas las aportaciones de cada uno de los foreros, que muchas veces juzgáis humildes, sin saber que pueden ser el dato o la foto que confirma o desmiente algún supuesto.
Desde aquí os animo a todos a que sigáis participando como hasta ahora, y que no tengáis miedo a hacerlo de forma abierta en el foro, estoy completamente seguro de que entre todos, seremos capaces de desentrañar poco a poco, la fascinante historia de nuestras queridas 7700.
Y por último, pero evidentemente no en último lugar, animar especialmente a "Paquete", para que vuelva a retomar su ardua, y a la vez magnífica tarea de organización y estudio de los archivos, que la AAF Don Pelayo, pone de forma inequívoca, a su disposición.
Un fuerte abrazo a todos y ¡arriba el pantógrafo!

AAFDonPelayo escribió:
paquete escribió:
QUIERO PEDIR DISCULPAS PÚBLICAMENTE A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE GIJÓN POR EL MALESTAR CREADO POR EL ESTUDIO Y DIFUSIÓN DE LAS INFORMACIONES Y ANÉCDOTAS QUE HE IDO RECUPERANDO DE LOS VIEJOS LEGAJOS EN ELLA DEPOSITADOS.
NUNCA FUE MI INTENCIÓN APROVECHARME PERSONALMENTE DE LOS DOCUMENTOS Y SI ESA FUE LA APARIENCIA NO HE SIDO BUEN COMUNICADOR. HONESTAMENTE NUNCA FUI CONSCIENTE DE DIVULGAR MATERIAL DE LA MENOR RELEVANCIA MÁS ALLÁ DE LA ANÉCDOTA O EL DATO BANAL.
MI INTENCIÓN SIEMPRE FUE INOCENTE Y PURAMENTE DIVULGATIVA. EN ÁNIMO DE COMPARTIR ANÉCDOTAS Y CONOCIMIENTOS PERDIDOS IGUAL QUE COMPARTO MIS PROPIAS FOTOGRAFÍAS O EXPERIENCIAS. LO ÚLTIMO QUE QUERÍA ERA CREAR UN CONFLICTO CON ELLO, YA QUE APARTE DEL PURO INTERÉS POR RECUPERAR DATOS PERDIDOS, ESTO NO DEJA DE SER UNA AFICIÓN Y UN HOBBY, Y NO UNA FUENTE DE DISGUSTOS.
SÓLO DESEO QUE ALGUIEN TOME EL RELEVO EN LA RESTAURACIÓN, ESTUDIO Y CLASIFICACIÓN DE ESTOS PAPELES, PARA DISFRUTE DE LOS AFICIONADOS. POR MI PARTE, Y CON LA AYUDA Y EL CARIÑO DE TANTOS (BUSDONGO, JAVIERFL, HT120, CMS, 7700, VALDETORRES, ETC). INTENTARÉ APORTAR LO QUE HUMILDEMENTE PUEDA PARA RECUPERAR LA MEMORIA DE NUESTRA 7700.
LO DICHO, LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER CAUSADO MOLESTIAS.
Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón agradecemos públicamente y enormemente la ardua labor que has realizado en la restauración y estudio del archivo de las 7700 y lamentamos profundamente el malentendido que ha podido haber entre algunos socios de la entidad, que se han creído, por su propia iniciativa, los dueños y señores de un archivo cuya titularidad corresponde al conjunto de asociados de una asociación, cuyo fin social principal es la DIFUSIÓN del patrimonio ferroviario en general. Por lo tanto la labor que has realizado es encomiable y puedo decir que el trabajo de restauración que realizaste con los archivos es genial.
Del mismo modo rechazamos cualquier tipo de disculpas, ya que en todo caso te las deberíamos de pedir a tí por no saber gestionar el asunto como deberíamos por parte de la Junta Directiva (entre los cuáles me incluyo como principal responsable en este asunto). Esta claro que desde la Asociación tomaremos medidas y no se volverán a repetir semejantes comportamientos ruines y envidiosos. Del mismo modo te animamos a continuar con la restauración y difusión del archivo de las 7700 para uso y disfrute de TODOS los aficionados al ferrocarril y que unos pocos no sean capaces de empañar la gran tarea que has realizado.
Denis Velasco Muiños.
Vicepresidente de AAF de Gijón.