Voy a intentar ayudar algo:
Estoy montando la maqueta, y dentro de poco iré colocando los millones de cables que lleva
Yo tengo una maqueta H0 con 3 estaciones, una de ellas de 8 vías, y no la tengo por pequeña. No lleva millones de cables, en absoluto. Intenta que la tuya tampoco los lleve sacando partido al digital al máximo.
la maqueta constará en principio si no se aumenta, de tres partes aisladas eléctricamente, una será la central y las otras dos 2 booster
No indicas forma de tu maqueta, pero te aseguro, por experiencia, que una persona sola más su ordenador controlándolo todo no disfruta más teniendo 5 trenes circulando a la vez que solo 2 ó 3. Mi récord está en 6, y no sabes dónde mirar ni a qué atender: trenes entrando y saliendo a la vez, megafonía anunciándolo todo cada dos por tres, la cabeza que gira para mirarlo todo y no para de dar vueltas... En fin, que mola para presumir pero fíjate que te hablo de hasta 6 trenes y no más, y no es el objetivo ni de lejos...
Lo que quiero indicar es que quizá no necesites tanto booster ni tanta sección: yo no lo consideraría prioritario, pues hasta que tengas el primer fallo por exceso de consumo, pueden pasar años. Creo ser de los pocos que ha informado sobre un fallo de consumo en este foro (mira aquí
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=63601) y las causas eran bien particulares, no lo de tener 6 trenes a la vez en el mismo booster.
Sobre el resto de planteamientos creo que tus suposiciones son correctas. Yo no uso Loconet sino XpressNet, y mis retromódulos son S88 para una interface tipo GenLi-S88, pero creo que aciertas.
La iluminación sería con led, ¿cuantas composiciones de locomotora más 7 coches iluminados en N soportarían 3 A?, son 160 m de vía
Creo que 8 por lo menos, que son muchas más de las que en realidad te gustará ver a diario por tu explotación ferroviaria.
Por último, y sobre los 160 m de vía en escala N, eso no dice mucho. Pero si estás preocupado por la caída de tensión, olvídalo. Pondrás un par de cables de 1.5 mm2 por debajo, todo a lo largo, para alimentar los raíles a través de los detectores de consumo, imagino, y con 3 A y esos cables la caída de tensión es despreciable. En metros de vía mi maqueta llevará unos 80 m y con ese sistema la tensión es constante en cualquier parte.