Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA EN CONSTRUCCION

MI MAQUETA EN CONSTRUCCION

Moderador: 241-2001

Nota 22 Ene 2015 18:49

Un trabajo impresionante!! :o :o , minucioso y digno de todo elogio. Gran resultado el de ese edificio. Sigo con gran interés los avances en tu maqueta. Enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo.

Nota 22 Ene 2015 21:36
GJZ

Enhorabuena, el resultado de tu trabajo es espectacular !!!

Un saludo,
Gabriel

Nota 28 Ene 2015 20:27

Como ya había dicho, el edificio está dedicado a escuela de música y quería darle un poco de "vida" porque si no queda muy frío. Así que buscando en unos casos y transformado en otros, con estos resultados:

Las primeras 5 fotografías están tomadas desde el exterior. Para las 5 siguientes he quitado el tejado (que es desmontable) para tomar el ambiente de las aulas superiores. Como anécdota diré que yo soy alumno de piano de esa escuela y que mi profesora estaba embarazada cuando hice la reproducción, y de esa manera la puse, que se ve en la última fotografía. Para ello tuve que recrecer su vientre con cola blanca, gota a gota y esperando que se secara para poner otra, hasta alcanzar el volumen adecuado, luego di un poco de calor a los brazos para doblarlos de manera que se pudiesen poner sujetándose los riñones, en posición clásica de mujer en estado. No se si acerté luego a la hora de pintar sus vestidos porque no se si están a la moda :lol: :lol: :lol: Ni que decir tiene que cuando se la enseñé corrió con un palo detrás de mi por toda la escuela. Hay en estas aulas unos puntos blancos que son los led de iluminación

Saludos
Adjuntos
IMG_4359r.jpg
IMG_4360.JPG
IMG_4361rr.jpg
IMG_4362r.jpg
IMG_4362.JPG
IMG_4363r.jpg
IMG_4364r.jpg
IMG_4365r.jpg
IMG_4366r.jpg
IMG_4367r.jpg
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 28 Ene 2015 22:00

casasolariega escribió:
Aunque pensemos que es facil una vez cortado, no lo es tanto porque para hacer un corte recto, la fresa tiene 4 mm y por tanto, no hace ninguna esquina, todas hay que ajustarlas a mano y hay muchas...

Increíble fantástico...

¿Te has planteado una impresión en 3D?

Saludos

Nota 30 Ene 2015 22:25

hola buen dia, mi nombre es jose soy de parral chihuahua mexico, soy nuevo en este foro y estoy impresionado con tu trabajo es asombroso, eres una persona con mucho talento, espero aprender de ti para hacer mi maqueta la mitad de hermosa de la tuya, saludos desde el norte de mexico.

Nota 30 Ene 2015 23:17

casasolariega escribió:
Como ya había dicho, el edificio está dedicado a escuela de música y quería darle un poco de "vida" porque si no queda muy frío. Así que buscando en unos casos y transformado en otros, con estos resultados:

Las primeras 5 fotografías están tomadas desde el exterior. Para las 5 siguientes he quitado el tejado (que es desmontable) para tomar el ambiente de las aulas superiores. Como anécdota diré que yo soy alumno de piano de esa escuela y que mi profesora estaba embarazada cuando hice la reproducción, y de esa manera la puse, que se ve en la última fotografía. Para ello tuve que recrecer su vientre con cola blanca, gota a gota y esperando que se secara para poner otra, hasta alcanzar el volumen adecuado, luego di un poco de calor a los brazos para doblarlos de manera que se pudiesen poner sujetándose los riñones, en posición clásica de mujer en estado. No se si acerté luego a la hora de pintar sus vestidos porque no se si están a la moda :lol: :lol: :lol: Ni que decir tiene que cuando se la enseñé corrió con un palo detrás de mi por toda la escuela. Hay en estas aulas unos puntos blancos que son los led de iluminación

Saludos

Hola buen dia me encanta tu maqueta, disculpa la pregunta, que material usas para las ventanas y puertas?

Nota 31 Ene 2015 08:07

Es un trabajo de gran calidad, el resultado es impresionante
Stéphane

Nota 31 Ene 2015 20:24

Excepcional trabajo!
Última edición por jgomezco el 31 Ene 2015 20:43, editado 1 vez en total

Nota 31 Ene 2015 20:36

Hola buen dia me encanta tu maqueta, disculpa la pregunta, que material usas para las ventanas y puertas?[/quote]

Buenas tardes y gracias por tus apreciaciones. En cuanto a las ventanas y puertas, si te refieres a las del edificio último, están pintadas en autocad con un color lo más denso posible y luego impresas en transparencias. Eso en cuanto a las ventanas. Las puertas, para que no perdieran el dibujo las he hecho de la misma manera, solo que a la hora de colocarlos le he puesto detrás un cartón pintado de un color parecido pero más claro.

Saludos

Nota 31 Ene 2015 20:38

casasolariega escribió:
Hola buen dia me encanta tu maqueta, disculpa la pregunta, que material usas para las ventanas y puertas?

Buenas tardes y gracias por tus apreciaciones. En cuanto a las ventanas y puertas, si te refieres a las del edificio último, están pintadas en autocad con un color lo más denso posible y luego impresas en transparencias. Eso en cuanto a las ventanas. Las puertas, para que no perdieran el dibujo las he hecho de la misma manera, solo que a la hora de colocarlos le he puesto detrás un cartón pintado de un color parecido pero más claro.

Saludos[/quote]

Bueno, esto era una respuesta a Josedo, pero no se que ha pasado con la cita, que me he comido la mitad, Perdón

Nota 31 Ene 2015 20:46

Callahan escribió:
casasolariega escribió:
Aunque pensemos que es facil una vez cortado, no lo es tanto porque para hacer un corte recto, la fresa tiene 4 mm y por tanto, no hace ninguna esquina, todas hay que ajustarlas a mano y hay muchas...

Increíble fantástico...

¿Te has planteado una impresión en 3D?

Saludos

No lo se, desconozco el asunto, yo soy más de formón y martillo. Seguramente saldría mucho mejor, pero no tendría ese gusanillo que tiene aquello que está hecho por tus manos. Yo he tardado meses construyendo este edificio y eso también cuenta, porque es entretenimiento, que al fin y al cabo, es de lo que se trata Es una opinión.

Más adelante pondré algunos otros que tengo planteados y a los que aún no les he metido mano, pero que están en mente, como por ejemplo la Fábrica de harínas y sémolas de la estación de Llerena, que también tiene su miga.

Saludos

Nota 31 Ene 2015 20:48

jgomezco escribió:
Excepcional trabajo!

Gracias Juan.

A ver si te veo alguna vez por aquí con tus módulos. Para noviembre tendremos un nuevo encuentro.

Saludos

Nota 22 Feb 2015 11:47

Enhorabuena, es un trabajo espectacular. Me encanta, y te copio, la idea del viaducto para mi maqueta que estoy diseñando. Un saludo. Juan

Nota 23 Feb 2015 11:10

Eres todo un artista. Nunca me canso de ver tus avances.

Nota 23 Feb 2015 22:25

Hola casa, has realizado un fantástico trabajo no solo con este edificio, lleno de detalles, sino en general con toda tu obra.
Me encanta la maqueta que tienes.
Buenos progresos.
Un saludo.

Nota 28 Feb 2015 23:04

Estupendo trabajo. No se si conoces la dirección que indico debajo. Es de una casa comercial de baldosas hidráulicas. Tiene un simulador para construir diseños diferentes con sus materiales. Después es cuestión de escalar, al imprimir. Y si lo llevas a que lo hagan en papel fotográfico dan muy bien el pego.

http://www.baldosahidraulica.eu

Un saludo afectuoso.

Nota 01 Mar 2015 11:33

Felicidades por tus avances. Ver una escuela de música en miniatura es algo que emociona, como aficionado al modelismo y como músico profesional. :mrgreen:

Saludos
Carrington, que vive entre rascacielos de partituras
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 04 Mar 2015 19:47

Gracias a todos.

Ahora voy a dejaros el enlace de un vídeo que he hecho de una locomotora de vapor americana dándose una vuelta por mi maqueta arrastrando 12 tolvas de carbón de 50 Tm ( lo mismo hubiera arrastrado 24, lo que pasa es que no las tengo ).

[youtube]http://youtu.be/N2Q1ZqMgyl4.[/youtube]

Saludos

Nota 04 Mar 2015 19:51

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N2Q1ZqMgyl4&list=UUWuGc1JOrdy1L_sEKY0aJqg[/youtube]

a ver si ahora vale

Nota 04 Mar 2015 21:23

https://www.youtube.com/watch?v=N2Q1ZqMgyl4

No se que pasa, pero no consigo que se vea

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal