A mí me parece que es todo mucho más sencillo. Yo espero que en su momento aparezca un anuncio en página web/foro/página de facebook/blog..., tirada y precio; especificando si hay modelos en kit o sólo modelos acabados, igualico que como se suele hacer en este mismo foro. Y si hay más peticiones hasta X y se cubre un nuevo cupo, puede darse opción a otra tirada, como también se hace aquí, y si el artesano tiene ganas.
Lo siento, pero no tengo porqué hacer "cuentas de la vieja" cuando la realidad es tan simple como ésa y está todo inventado.
Llerita, sobre los derechos de imagen, de autor o royalties EN GENERAL: podremos tener opiniones diversas sobre el tema pero, para bien o para mal, no podemos cambiar esa realidad, así que, si queremos hacernos con una reproducción de algo que los tiene, habrá que pagarlo.
A cuenta de la CIWL, recuerdo cierto juego de PC que reproducía los coches "S" en su interior de manera perfecta y con unas texturas muy convincentes (con detalles que dejaban muy a las claras de qué coches se trataba) pero que, en las tomas de exterior, precisamente por no pagar dichos derechos, tenían una silueta que era una mezcla de coche francés, inglés y... pfff, en fin... que, personalmente, no quiero eso.
Saludos
Carrington, recordando ahora los coches que se ofrecen en otros países como kits sin decoración
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.