delatierruca escribió:
Buenas noches,voy a extender algo mas este tema,gracias Etran,este TER mientras estubo apadrinado por la asociacion Bilbaina siempre se protejio' contra todos los elementos salvo contra los climaticos y no seria por que no habia intencion si no que no habia lugar donde hacerlo.Desde su etapa de viajes este TER disponia de un sencillo y efectivo sistema de bloqueo de las puertas en su interior por el cual nadie podia acceder salvo que fuese alguien de los aficionados bilbainos que ocasionalmente velaban por el.Conozco perfectamente el estado actual y posterior de este motor tanto como el auxiliar y pese a que actualmente los dos motores reposan en el suelo debido a la torsion de la caja al incendiarse su interior sigo pensando en que se pueden revisar y reparar,no me hace falta que lo contraste nadie.Este tren nunca sufrio' ningun tipo de sabotaje salvo los grafitis y pintadas ejecutadas durante los traslados a la estacion de Amezola,sita en las cercanias,durante las obras en Abando en que por aquellos años(Renfe aun),cambio' varias vias y cambios de la terminal Bilbaina en su playa de vias de apartadero,son varias las denuncias y enfrentamientos sufridos por miembros de la Asociacion Bilbaina con algunos de estos sujetos sin contar las sufridas cuando el 597.036 ya estaba devuelto a la EFE y su final estaba proximo.Como bien dice Etran,los sujetos que entraban en el tren no lo hacian tranquilamente,reventaban alguna de las ocho ventanas de que disponen las ocho puertas de acceso al interior del tren,estas eran reparadas de inmediato con chapas remachadas y soldadas ya que las ventanas estaban hechas añicos pero aun asi conseguian reventar otra u otra.La FFE estaba al tanto de todos estos hechos y el caso fue' totalmente omiso.
Como comenta Etran,hemos sido amenazados,insultados y agredidos por la gentuza que moraba en su interior,que no eran ni dos ni cuatro,cuando ya habia sido devuelto a la FFE.
Para terminar mi comentario quiero decir que si la FFE hubiese hecho efectivo el contrato para que este TER recorriese las vias del Directo ahora no habria que lamentarse por su perdida,el 597.010 tubo mas suerte,su interior original y su mejor estado exterior le ganaron la partida,de su motor no puedo decir lo mismo,como decia Mayra en el Un,Dos,Tres,hasta aqui puedo leer......Aun asi me alegro de que uno de estos ejemplares este' en mejores condiciones de las que estaban.
Gracias Etran y Delatierruca.
Nadie hasta ahora habia contado los hechos al detalle, y Yo como aficionado involucrado estoy preocupado por el futuro del material historico.
Para mi, aqui ha fallado algo, porque peor no podia haber salido la cosa, ahora bien, podemos buscar culpables pero de nada servira para este vehiculo.
Por otro lado, espero que en un futuro no tengamos que lamentar hechos similares por culpa de la desidia de unos y de otros y no hablo de Bilbao.
El material hay que conservarlo, pero con acciones reales y de compromiso y no con actitudes reivindicativas vacias de contenido, pero que quedan muy bien en este mundillo tan virtual.
Un saludo.-