Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ante algunos comentarios incisivos y acusatorios hacia los promotores de este proyecto no puedo menos que indignarme y pensar que los firmantes de los mismos, además de tener muy mala uva, no tienen ni idea. Este tipo de iniciativas están basadas en la ilusión y sólo gracias a ella es posible sacarlas adelante con todos los problemas y contratiempos que llevan consigo. Gracias a estas iniciativas se consiguen modelos que de otro modo sería imposible conseguir. Más fácil es permanecer en el sofá, según observo, de modo no solo pasivo, sino también agresivo, esperando que alguien los promueva, arriesgando en bastantes aspectos, para que otros puedan disfrutar de su puesta a la venta. Como aficionado solo puedo agradecer a Forotrenes la ilusión puesta en sus proyectos. Esperemos que las amargas palabras recibidas no les hagan decaer en el ánimo de promoverlos.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Ante estos comentarios tan agradables de leer pues tengo que decir que nadie del foro, a pesar de algunas malas lenguas dicen por ahi y el tiempo pone a cada uno en su sitio, gana dinero con estas iniciativas, es más en muchas hasta se pierde dinero y no poco debido a buscar documentación, viajes a ver al fabricante, etc... Ante todo esto a uno se le quitan las ganas de hacer nada ya que para ganar dinero ya tenemos nuestra profesión no necesito para nada un foro, ni iniciativas ni leches del estilo. Así que si lo que quieres con esos comentarios es destruir pues tu mismo pero aquí perdemos todos para anda nosotros mismos que como digo esto del foro no es un negocio ni mucho menos como algunos intentan ver.
En fin resumiendo no te preocupes que tendréis las placas y el reembolso de los gastos de las entregadas en mano como se pensaba hacer una vez terminadas todas las entregas.
Por cierto las comisiones se las lleva el banco, creo que para eso no hace falta pensar demasiado.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Por cierto la demora en las entregas de debe entre otras cosas por hablar con el fabricante el tema de las placas a ver como quedaba al final.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Sobre el pollo que se ha montado con el tema de las placas quisiera aprovechar para dar mi opinión sobre este proyecto.
Lo primero y principal es agradecer y apoyar las iniciativas que nos permiten disponer de modelos de nuestro ferrocarril. Cuando te propones acometer un proyecto de este tipo siempre incurres en un cierto riesgo que hay que valorar, es por ello que no considero desmedido el precio del kit. Por otra parte le propongo a cualquiera que quiera fabricarse un modelo, qué vaya sumando el precio de todos los componentes por separado y verá que el coste que le supone el aprovisionamiento (contando que pueda hacerse con todo lo necesario) seguro que supera al de este modelo.
En cuanto a la demora en los plazos de entrega yo creo que se pueden asumir, hemos de pensar que esto no es la fábrica de Electrotren y aun así estos mismos fabricantes incurren en demoras mucho mayores.
Sobre las críticas que se han hecho creo que ya puestos a asumir el compromiso de comercializar un producto de estas características también hay que considerar que siempre se estará expuesto a las críticas de una parte de nuestra clientela. Porque en definitiva se tiene al otro lado a un cliente que ha pagado una buena cantidad de dinero y que luego espera con ilusión aquello que le han vendido en un principio. Es por ello que tras una primera respuesta algo brusca “si no te gusta te devuelvo el dinero”, veo que habéis rectificado y ofrecéis la posibilidad de recibir las placas para la versión de Andorra.
Quizá sería una buena idea solicitar en el foro la relación de todas aquellas personas que quieren hacer esta versión para no tener que hacer una serie completa ya que supongo que habrá muchos que no querrán hacer esta versión, como es mi caso.
De esta forma intentamos tener a todo el mundo contento sin aumentar los costes en exceso. Al menos este es mi modesto entender.
En todo caso yo os felicito por seguir currando en estos proyectos y entended que siempre habrá quien haga críticas. Lo deseable sería que fueran siempre de forma educada y con ánimo constructivo porque veo que en esta afición, de la que formamos parte cuatro gatos se ve con demasiada frecuencia volar los cuchillos.
Lo duro y grave en verdad es para mí la política que se sigue en este país en materia de patrimonio histórico por no hablar del monstruo de la alta velocidad que se engullirá a sí mismo y de paso acabará con nuestra red de ancho nacional.
Saludos a TODOS.


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Buenos dias y cordiales saludos desde Lleida.
Chema & Mario, solo quiero agradeceros la iniciativa que habeis tenido y daros mi total apoyo, en esta y otras iniciativas que habeis tenido y podais tener.
Yo soy uno de los primeros que recogió los kits en la feria de Lleida y al mismo tiempo habia pagado los 6 euritos del transporte. Por casualidad los pude recoger en Lleida, así que muy contento estoy, y no se me ocurrirá para nada pediros que me devolvais los transportes. Tomaros una cervecita a mi salud y a la salud de todos y me quedo muy agradecido.
No entiendo para nada esta crispación, creo yo que gratuita. Si habeis hecho algun fallo, que seguro que sí, pues que tire la primera piedra quien esté libre de fallos. Y si no os ganais nada en esta iniciativa, pues creo que es injusto. Pienso que teneis todo el derecho del mundo en ganar algo, aunque solo sea mi cervecita.
Cada vez entiendo mas a los Alemanes y a los Centroeuropeos cuando nos critican a los Españoles, que a la mínima saltamos, sin tener ninguna comprensión ni paciencia ante los pequeños inconvenientes que puedan surgir. Con mucha pena, los entiendo cada vez mas.
Si se puede arreglar lo de la plaquita de la " Cabeza Gorda", pues muy bien.
A mi me gustaria tenerla, por supuesto, pero entiendo que haya dificultades y no me creo con ningún " derecho" de exigirla. Y si tengo que pagar algún suplemento paraa obtenerla, pues con mucho gusto lo haré.
Solo daros ánimos y pensad que somos una mayoria silenciosa los que estamos con vosotros.
Una abrazo y adelante
Juan


Desconectado
Mensajes: 286
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Fuera apartede agradecerle a los promotores el lanzarse "al barbecho" de estas inicativas que tanto nos satisfacen, sin saber cómo pueda acabar, he de añadir una cosa.

Si es caro o no; si tardan en servir o no; si ganan algo de dinero o no.

De todas las piezas que he comprado como aficionado coleccionista, no conozco ninguna situación en que me hayan puesto una pistola en el pecho para hacerlo. Cada uno valora lo que se le ofrece y si le gusta, lo compra

El que NO quiera comprar estas cosas por que le surgen dudas QUE NO LO HAGA. Pero que tampoco moleste a los demás con sus impertinencias.

Ánimo a los promotores. Queremos mas RENFE

COMBOIO


Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
comboio escribió:
Fuera apartede agradecerle a los promotores el lanzarse "al barbecho" de estas inicativas que tanto nos satisfacen, sin saber cómo pueda acabar, he de añadir una cosa.

Si es caro o no; si tardan en servir o no; si ganan algo de dinero o no.

De todas las piezas que he comprado como aficionado coleccionista, no conozco ninguna situación en que me hayan puesto una pistola en el pecho para hacerlo. Cada uno valora lo que se le ofrece y si le gusta, lo compra

El que NO quiera comprar estas cosas por que le surgen dudas QUE NO LO HAGA. Pero que tampoco moleste a los demás con sus impertinencias.

Ánimo a los promotores. Queremos mas RENFE

COMBOIO

+1

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Gracias Chema y Mario
Por vuestro interés y dedicación en esta iniciativa en concreto, por las pasadas, y por las futuras....
Como ya estáis curtidos en estos temas, doy por seguro que contabais con ese % de inconformistas y ello no provocará que desistáis de implicaros en nuevas iniciativas
Cuando me sumo a este tipo de iniciativas, ya cuento de antemano que habré de adelantar el dinero, que se producirán retrasos, que no os vais a hacer ricos, que algunas piezas y detalles no me llegarán a gustar demasiado , etc. Pero si me apunto, es porque me merece la pena, nadie me obliga.
Gracias
PD. No había considerado el tema de las placas y versiones, pero en no poder hacer la versión de la "cabeza gorda", siendo el único ejemplar preservado ha sido un autentico despiste por parte del fabricante, aunque por lo que se ve va a tener solución.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
comboio escribió:
Fuera apartede agradecerle a los promotores el lanzarse "al barbecho" de estas inicativas que tanto nos satisfacen, sin saber cómo pueda acabar, he de añadir una cosa.

Si es caro o no; si tardan en servir o no; si ganan algo de dinero o no.

De todas las piezas que he comprado como aficionado coleccionista, no conozco ninguna situación en que me hayan puesto una pistola en el pecho para hacerlo. Cada uno valora lo que se le ofrece y si le gusta, lo compra

El que NO quiera comprar estas cosas por que le surgen dudas QUE NO LO HAGA. Pero que tampoco moleste a los demás con sus impertinencias.

Ánimo a los promotores. Queremos mas RENFE

COMBOIO


Totalmente de acuerdo


Desconectado
Mensajes: 958
Registrado: 05 May 2009 14:15
Voy a intervenir también y a soltar mi rollo.

Yo no he solicitado este kit por la sencilla razón de que con lo que ya tengo pendiente de construir en Talleres Generales... me temo que, por muchos años que viva, necesitaré terminarlos ya como zombie o volviendo desde el otro mundo.

Pero SIN DUDA de ninguna clase, lo menos que se puede decir de este tipo de iniciativas es: GRACIAS.

Os puedo asegurar que con el coste total del kit, ni Chema ni Mario se hacen ricos. Es mas, si en un ejercicio de transparencia se publicaran aquí todas las cuentas del proyecto, mas de uno (de los de siempre) se pensaría que eran mentira.

Por que, como dicen Chema y Mario (y yo lo sé porque a veces les he acompañado en estas "aventuras" de crear nuevos kits), dinero, lo que es dinero, de estas "promociones" no sacan ni un puñetero duro.

Es mas, si como argumenta Mario, se sumaran a los costes los paseos, viajes, búsquedas y demás, SIEMPRE se pierde pasta.

Tal vez quienes únicamente se mueven en ésta vida por dinero, piensen que todo el mundo es igual que ellos y sean incapaces no solo de entenderlo, sino ni siquiera de planteárselo. Comprender que alguien se mueva por razones que van mas allá de la codicia, parece no formar parte de sus esquemas mentales.

Como muestra vaya un ejemplo: cuando se planteó aquí hacer un kit de mejora sobre la Baracaldo, y ante las diferentes posibilidades apostadas por cada opinante, Chema y un servidor decidimos ir a Burgos a tomar medidas y archifotografiar la Baracaldo allí preservada. Para comprobar de primera mano e "in situ" la factibilidad o no de realizarlo.

Resultado: gestiones ante la Universidad para pedir el permiso de fotografía, idas y venidas de correos, concretar una fecha compatible con nuestros trabajos y los turnos de los vigilantes, aceptada por el rector y con compromiso de asistencia por nuestra parte.

La expedición ya en marcha: un sábado entero dedicado a estos menesteres, cámara de uno y cámara de otro en ristre, cinta métrica y apuntes, ponerse tibio con la lluvia que nos caía, los 300 Km de ida y los tantos de vuelta en MI coche, la gasolina pagada a pachas por Chema y un servidor, desayuno al llegar a Burgos, comidas allí... y vuelta a casa las tantas.

Solo para tener certeza de que con la base de Electrotren no resultaba factible hacer un kit de mejora sustancial.

Coste para los foreros: CERO. Coste para FOROTRENES (nosotros)... que cada cual sume.

¿Y aún alguien se piensa que esos costes del viaje documentador se iban a meter en el del kit caso de haberse hecho?

Los protestones de sofá son, por definición, tan críticos como comodones.

Que promuevan ellos lo que tal fácil parece resultarles.

Y en cuanto a los costes del kit, que sepa el personal que son los del fabricante, que ese si es PROFESIONAL y, como es natural cobra por su trabajo.

El trabajo de Forotrenes se hace, mas que por amor al arte y dado el talante de algunos, casi diría yo por puro y duro MASOQUISMO.

Y lo dice uno que de montar este kit, sin duda, hubiera preferido el de la Cabeza Gorda.

Zin acritú...


Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No se puede decir más claro.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Os pongo fotos del prototipo casi terminado, el resultado habla por sí solo...

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y confianza
Adjuntos
IMG-20150327-WA0022.jpg
IMG-20150327-WA0020.jpg
IMG-20150327-WA0019.jpg
IMG-20150327-WA0018.jpg
IMG-20150327-WA0016.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Espléndido trabajo! Yo no he encargado ningún kit, pero SIEMPRE se agradecen estas iniciativas.

Disfrutad del kit los afortunados poseedores... ¡Ay, si hubiérais proyectado la Pacific de Norte! Pero comprendo que es una rareza. :D

Saludos
Carrington, que de momento pira con ojitos el kit de mejora de la Baracaldo que tiene aparcado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Aunque ya he intervenido antes, quiero decir que el compañero que ha soltado los exabruptos por no decir insultos, a los promotores debería excusarse ante todo el foro. Como dije, no son maneras.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas a todos:

Ese prototipo tiene una pinta genial!
Ánimo y seguir con estos maravillosos proyectos que tanta falta nos hacen!

Saludos
Dobletraccion


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
buenas.
ayer pude recoger el mío.
Ahora a esperar el tutorial, aunque dan ganas de meterla mano ya...
Lo que mas me ha llamado la atención lo bien doblada que está la caldera, los detalles del hogar y el diseño del ténder, que seguro que se monta muy fácil.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 193
Registrado: 04 May 2010 18:55
Hola a todos:
Pese a que me habían comentado que se había generado polémica a la salida de la locomotora RENFE Pacific 231- 2001/2010 no tenía intención de intervenir, pero viendo el apoyo de tantos aficionados a estas iniciativas y a los que las promueven, apoyo que comparto no como fabricante, que también, si no como simple apasionado de este mundillo, y por respeto a todos los aficionados me gustaría compartir algunos hechos ocurridos durante el desarrollo de este proyecto.

Uno de los retos más complicados de superar al embarcarte en la fabricación de un modelo es la búsqueda de información sobre el mismo. El Museo del Ferrocarril tiene material ingente, pero que se queda pequeño cuando vas a una pieza concreta. La falta de documentación es proverbial y la poca que existe es de difícil acceso. En más de una ocasión, como ocurrió en este proyecto, he solicitado públicamente datos del modelo y nadie se ha dado por enterado. Curiosamente sólo cuando ya está el modelo en la calle es cuando empiezan a aflorar esos datos. A este problema hay que añadir el de las muchas versiones que existen de cada maquina y lógicamente te tienes que decidir por una de ellas, incorporando más de una placa para que pueda servir para más de una versión, y como es fácil de comprender lo mismo me da poner una u otra. (Como ya os han indicado los promotores del proyecto, las placas solicitadas, y objeto de esta polémica, de la locomotora llamada ‘Cabeza Gorda’ se fabricarán en cuanto sea posible).
Una vez obtenida la documentación, planos, medidas (a veces obtenidas metro en mano calibrando una locomotora real), toca meterse con el diseño que alguno piensa que vale el mismo para cualquier locomotora, ¡ojalá!. Con cada modelo hay que empezar de nuevo y en el caso concreto de la RENFE 231 las dificultades han sido muchas más de las habituales por la complejidad de dicha locomotora. Las piezas se proyectan una a una y estamos hablando de cientos de ellas. Precisamente por la dificultad que entrañaba, ha habido que realizar hasta cuatro prototipos y volver a diseñar algunas partes para alcanzar los estándares de calidad de la marca. Esto sería suficiente para justificar el retraso en las entregas, pero es que ha habido un escollo peor y que ha sido el de tener que empezar de cero al tener un problema en el disco duro del ordenador y perder todo el trabajo realizado sobre el primer prototipo ya terminado. Ni una casa especializada en recuperación de datos fue capaz de conseguirlo.

Con los proveedores tampoco ha habido suerte en esta ocasión. A un retraso insospechado en sus entregas, hay que añadir la repetición de casi la mitad de las piezas de fundición y los errores en los envíos del material por parte de los británicos, amén de la subida que pegó la libra y el Yen con respecto al euro y que ha supuesto más de un 35% de sobrecoste del material sobre los precios que estaban presupuestados y que hemos asumido sin más.
Y hablando de dinero, alguno en este fragor de cruce de mensajes daba a entender que alguien se debía estar haciendo rico con esto. No voy a pedir disculpas por ganar dinero, para eso trabajo, y además tengo la sana costumbre de comer todos los días, aunque sea chopped, y de algo hay que vivir, ¡pero que gano mucho dinero¡. Sí, por eso estoy ahora mismo en las Bahamas disfrutando de los pingües beneficios que me genera este hobby.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y la magnífica acogida que dais a mis productos, y perdonar los retrasos que son más habituales de lo deseable en este tipo de proyectos.

Un saludo
Antonio Torrecillas Fernández
Gerente ATFmodels


Aquí os dejo un par de fotos hechas con el móvil aquí te pillo, aquí te mato...je je je!!!!!!
Adjuntos
20150330_211125.jpg
20150330_210854.jpg


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Muy bonita, Antonio. Te felicito. Un saludo.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: A RUA - OURENSE
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Bravo maestro


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Estoy de acuerdo totalmente, cuando empiezas un proyecto, casi imposible valorar todos los problemas que se te pueden presentar.
Falta de información del modelo, proveedores, precios cambiantes por el cambio de moneda cuando se trabaja con productos fuera de la zona euro, errores propios y de proveedores, dificultades en el diseño y tiempo invertido que es incalculable por que "no tiene precio" o es infravalorado y un sin numero de problemas mas a parte de los económicos.

Si fuera tan fácil como lo pintan o creen algunos, habría mas proyectos que chapiñones.
Crear algo desde cero no es tarea nada fácil, no solo en el mundillo del modelismo, sino en cualquier sector productivo de la sociedad, a pesar de lo que se crea.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron