Voy a intervenir también y a soltar mi rollo.
Yo no he solicitado este kit por la sencilla razón de que con lo que ya tengo pendiente de construir en Talleres Generales... me temo que, por muchos años que viva, necesitaré terminarlos ya como zombie o volviendo desde el otro mundo.
Pero SIN DUDA de ninguna clase, lo menos que se puede decir de este tipo de iniciativas es: GRACIAS.
Os puedo asegurar que con el coste total del kit, ni Chema ni Mario se hacen ricos. Es mas, si en un ejercicio de transparencia se publicaran aquí todas las cuentas del proyecto, mas de uno (de los de siempre) se pensaría que eran mentira.
Por que, como dicen Chema y Mario (y yo lo sé porque a veces les he acompañado en estas "aventuras" de crear nuevos kits), dinero, lo que es dinero, de estas "promociones" no sacan ni un puñetero duro.
Es mas, si como argumenta Mario, se sumaran a los costes los paseos, viajes, búsquedas y demás, SIEMPRE se pierde pasta.
Tal vez quienes únicamente se mueven en ésta vida por dinero, piensen que todo el mundo es igual que ellos y sean incapaces no solo de entenderlo, sino ni siquiera de planteárselo. Comprender que alguien se mueva por razones que van mas allá de la codicia, parece no formar parte de sus esquemas mentales.
Como muestra vaya un ejemplo: cuando se planteó aquí hacer un kit de mejora sobre la Baracaldo, y ante las diferentes posibilidades apostadas por cada opinante, Chema y un servidor decidimos ir a Burgos a tomar medidas y archifotografiar la Baracaldo allí preservada. Para comprobar de primera mano e "in situ" la factibilidad o no de realizarlo.
Resultado: gestiones ante la Universidad para pedir el permiso de fotografía, idas y venidas de correos, concretar una fecha compatible con nuestros trabajos y los turnos de los vigilantes, aceptada por el rector y con compromiso de asistencia por nuestra parte.
La expedición ya en marcha: un sábado entero dedicado a estos menesteres, cámara de uno y cámara de otro en ristre, cinta métrica y apuntes, ponerse tibio con la lluvia que nos caía, los 300 Km de ida y los tantos de vuelta en MI coche, la gasolina pagada a pachas por Chema y un servidor, desayuno al llegar a Burgos, comidas allí... y vuelta a casa las tantas.
Solo para tener certeza de que con la base de Electrotren no resultaba factible hacer un kit de mejora sustancial.
Coste para los foreros: CERO. Coste para FOROTRENES (nosotros)... que cada cual sume.
¿Y aún alguien se piensa que esos costes del viaje documentador se iban a meter en el del kit caso de haberse hecho?
Los protestones de sofá son, por definición, tan críticos como comodones.
Que promuevan ellos lo que tal fácil parece resultarles.
Y en cuanto a los costes del kit, que sepa el personal que son los del fabricante, que ese si es PROFESIONAL y, como es natural cobra por su trabajo.
El trabajo de Forotrenes se hace, mas que por amor al arte y dado el talante de algunos, casi diría yo por puro y duro MASOQUISMO.
Y lo dice uno que de montar este kit, sin duda, hubiera preferido el de la Cabeza Gorda.
Zin acritú...