Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ibertren o K*Train?

Novedades Ibertren o K*Train?

Moderador: 241-2001

Alcor escribió:
Y en N...

IMG_1502.JPG

¿Y esos vagones de mercancías en N que aparecen en primer término?¿qué información hay sobre ellos (tanto en la fecha de salida como del vagón real)?

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

sacan una vapor para final de año, acordaros
no digo mas
e tirado la piedra y escondido la mano
un saludo

lcv Avatar de Usuario

lo que te van a caer son dos pedradas en la cocorota como no empieces a cantar lo que sabes....

Pero una valor de nuevo molde o de las grandes que ya tienen?
De la Bonita o la 1700?

IGN Avatar de Usuario

Hola.

Pensaba que era de dominio público...

En Expotren Lleida tenian el prototipo de la 242T envejecida y, según me dijeron, "tienen intención" de comercializarla así y con matrícula nueva, pero no sé cuando ni si con matrícula de Renfe o Estado. Otra cosa es que lo hagan y cuándo.

Saludos.

Ignasi

sacaran una grande
os invito a chocolate con churos, si no es asi
un saludo

alicantino escribió:
no digo mas
un saludo

Para mi un simple repintado no es la novedad que estaba esperando, pero en fin, novedad al fin y al cabo sería. El meme en colores de la cementerra también lo vimos en Lleida hace años y por ahora no se le ha visto a la venta, y así la 7000 norte y algunas cosas mas. Se ve que para lavar la cara repintan algo para Lleida y mantienen la ilusión del público, pero no se deciden a lanzar los productos finalmente.

Creo que en el caso de las vaporosas es una pena, es un producto de salida segura. No hay mas que ver como proliferan las de latón por doquier, como electrotren ha reeditado no se si cinco o seis veces la Caldas y otro par de veces las baracaldos, de las versiones de mikados ya he perdido la cuenta,...La propia Ibertrén ha sacado 6, que se dice pronto, versiones de la 030 Schneider, y no se como habrán sido las ventas, pero si hubieran sido malas no habría sacado las dos últimas, digo yo.

En fin, espero que ya que la época IV esta ya muy reproducida en cuanto al motor, los fabricantes empiecen a fijarse en el filón de vaporosas variadas y para todos los gustos que han circulado sobre las vias españolas, y si puede ser, de paso que se fijen en las vias métricas y estrechas.

Sería posible ver alguna foto de esta 242 envejecida de la feria de Lleida, gracias.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

FTS

Repintados, al menos reales, yo creo que es lo único de Ibertren hoy, y si salen que todavía no hay nada.

Tambien hay que comprender que para lanzar un modelo (mejor dicho, version de modelo ya editado) de más de 200 euros hay que tenerlo muy claro, y yo con la 7100 no lo tendría, nada que ver con que sea un modelazo de tomo y lomo, pero vista aun la cantidad de existencias de las anteriores, del 2008 (!!!!!!)-y aun de la NORTE- y la inminencia de la inédita 7700, me lo pensaria muy mucho. Por muy atractiva que resulte, muchos no vamos a poder hacer frente a los dos modelos. Comprendería el temor del fabricante a tener que terminar liquidandola.

Yo habría sugerido a ibertren algo de remolcado de momento, los vagones (plataformas, cerrados y cisternas) están muy bien y quizá nuevas versiones podrian resultar interesantes y más asequibles. Incluso al memé, pese a su magnifica relacion calidad/precio, lo veo hoy día un modelo muy amortizado....

Sigo deseando que esta magnifica firma salga del bache cuanto antes.......un saludo

Si Ibertren quisiera ingresos rapidos y remontar el vuelo lo mas facil seria reeditar la 241, y mas ahora que hay una real preservada.

Buenas! Eso piensas tu y muchos más como tu! A que están esperando para sacar una reedicion de la 241? Sin hacerle nada yo creo que se venderían, ya no te digo si hacen versión fuel! Ojala sea cierto y lo próximo sea vapor, grande pequeño o mediano. Porque la sensación que da es de estar a punto de desaparecer o marca y yo desde luego no lo deseo. Un saludo.

bakertalgo escribió:
Buenas! Eso piensas tu y muchos más como tu! A que están esperando para sacar una reedicion de la 241? Sin hacerle nada yo creo que se venderían, ya no te digo si hacen versión fuel! Ojala sea cierto y lo próximo sea vapor, grande pequeño o mediano. Porque la sensación que da es de estar a punto de desaparecer o marca y yo desde luego no lo deseo. Un saludo.

+1
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Os imagináis una Confederación por parte de Ibertren? Teniendo en cuenta que tanto la cabina como el tender es idéntico a la de la 2200, sería alargar algo la caldera, bisel posterior con modificación de la caja de fuego, nuevas pantallas levanta humos, mayor diámetro de motoras, unos detalles más, et voilà! Eso si sería un bombazo, no? Ahi va un pequeño reto tecnológico para los señores de la marca. Ánimo, valor, y al toro! Por cierto, con edo rompéis todas las ventas navideñas!
Me encanta que los planes salgan bien!

BR215 escribió:
Os imagináis una Confederación por parte de Ibertren? Teniendo en cuenta que tanto la cabina como el tender es idéntico a la de la 2200, sería alargar algo la caldera, bisel posterior con modificación de la caja de fuego, nuevas pantallas levanta humos, mayor diámetro de motoras, unos detalles más, et voilà! Eso si sería un bombazo, no? Ahi va un pequeño reto tecnológico para los señores de la marca. Ánimo, valor, y al toro! Por cierto, con edo rompéis todas las ventas navideñas!

Buenas! Creo yo que lo suyo seria un nuevo desarrollo. Lo único aprovechable es el tender eso si. El resto no se parece en nada, pero estaría bien que hicieran algo más con ese tender, aunque sea un vagon algibe.un saludo.

pistacho

turin escribió:
alicantino escribió:
no digo mas
un saludo

Para mi un simple repintado no es la novedad que estaba esperando, pero en fin, novedad al fin y al cabo sería. El meme en colores de la cementerra también lo vimos en Lleida hace años y por ahora no se le ha visto a la venta, y así la 7000 norte y algunas cosas mas. Se ve que para lavar la cara repintan algo para Lleida y mantienen la ilusión del público, pero no se deciden a lanzar los productos finalmente.

Creo que en el caso de las vaporosas es una pena, es un producto de salida segura. No hay mas que ver como proliferan las de latón por doquier, como electrotren ha reeditado no se si cinco o seis veces la Caldas y otro par de veces las baracaldos, de las versiones de mikados ya he perdido la cuenta,...La propia Ibertrén ha sacado 6, que se dice pronto, versiones de la 030 Schneider, y no se como habrán sido las ventas, pero si hubieran sido malas no habría sacado las dos últimas, digo yo.

En fin, espero que ya que la época IV esta ya muy reproducida en cuanto al motor, los fabricantes empiecen a fijarse en el filón de vaporosas variadas y para todos los gustos que han circulado sobre las vias españolas, y si puede ser, de paso que se fijen en las vias métricas y estrechas.

Sería posible ver alguna foto de esta 242 envejecida de la feria de Lleida, gracias.

Saludos.

Espero que los fabricantes se acuerden que detrás de esas locomotoras van coches o vagones y no plásticos de colores con ruedas.

Que obsesión con las locomtoras grandes, leñe :lol: . A mi se me hace la boca agua y el bolsillo humo pensando en ver las creaciones del compañero Fer en serie comercial. Esas pequeñas locomotoras son mi debilidad, mas que las grandes, para grandes, lo que se dice grandes, ya tengo alguna americana :lol:

Pero como bien dice Llerita, necesitamos coches y vagones aptos para todas estas vaporosas. En coches de cercanias, de ejes, tenemos poco, poquísimo. Los modelos de la vieja Ibertren y de electrotrén tienes mas años que matusalen, y sólo Mabar ha reproducido algo, quitando las yenkas de ktrain, algo modernas para el vapor pero viables.

Cada vez que veo las creaciones artesanales de coches de ejes me pasa como con las vaporosas pequeñas, necesitamos trenes pequeñitos para nuestras maquetas pequeñitas.

Saludos.

turin escribió:
Que obsesión con las locomtoras grandes, leñe :lol: . A mi se me hace la boca agua y el bolsillo humo pensando en ver las creaciones del compañero Fer en serie comercial. Esas pequeñas locomotoras son mi debilidad, mas que las grandes, para grandes, lo que se dice grandes, ya tengo alguna americana :lol:

Pero como bien dice Llerita, necesitamos coches y vagones aptos para todas estas vaporosas. En coches de cercanias, de ejes, tenemos poco, poquísimo. Los modelos de la vieja Ibertren y de electrotrén tienes mas años que matusalen, y sólo Mabar ha reproducido algo, quitando las yenkas de ktrain, algo modernas para el vapor pero viables.

Cada vez que veo las creaciones artesanales de coches de ejes me pasa como con las vaporosas pequeñas, necesitamos trenes pequeñitos para nuestras maquetas pequeñitas.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo; y no se que decirte si por ejemplo una 400 de Norte o una 040 verraco no se venderían mas que una Confederacion; por motivos de espacio, economicos, y por ser locomotoras mas "populares", mas versatiles para cualquier tipo de linea, tal como sucedía en la realidad. Hablas de coches de viajeros, pero de furgones estamos completamente cojos; a excepcion del de mabar (una maravilla), pero de bogies no tenemos NADA: ni de madera, ni metalicos, etc....el furgon 5000 no es excesivamente representativo... por lo menos yo no lo veo en demasiadas composiciones de los 50 y 60, falta material procedente de "antiguas compañias". Ahi podría tener ibertren un buen filón sin la descomunal inversion que supone una vaporosa.

Y ya que lo comentas, por desfasados que esten, no estaria mal por parte de electrotren una version RENFE para los coches y furgones de dos ejes de MZA. Así como una reedicion, aunque sea en version economica, de la 120T.

Un saludo

Viendo cómo actualizan o mejor dicho, no actualizan ni su página web en los últimos meses, me conformo con la memé de Tudela Veguín envejecida. Que para eso no se necesita ni innovación, ni desarrollo, ni estudio, ni nada. Sólo repintar, y ni eso estoy viendo claro. Un saludo

Un año después seguimos sin saber nada de Ibertren, ¿no?. Sería una pena que no sacasen algo nuevo...

Alguno prometía vapor para finde año...del año 2015 se entendía...Y ya ves como ha acertado.

En fin, lamentablemente a Ibertren la doy por perdida o casi, lo que no me extranaría tanto es que Ktrain llegue el momento que se lance con alguna locomotora.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal