Hola a todos
Estoy ultimando el diseño de una pequeña maqueta en H0e, para explotar con material Minitrains. Tendrá unas medidas de 1,20m x 0,65m. Analógica, acantonada y con cuadro (panel, pupitre ¿?) de mandos con pulsadores. Me gustaría que en el cuadro quedaran marcados con leds los tramos electrificados y la posición de los desvíos. Las vías serán PECO H0e código 80. Desvíos PECO electrofrog. Motores de desvío PL-10E. Polarizador PL-15.
Estoy preparando esquemas eléctricos, y como siempre aparecen las dudas que agradecería me ayudarais a solucionar.
Ante todo pido disculpas por si digo alguna tontería, mis conocimientos en electricidad y electrónica no van más allá de lo que he ido aprendiendo de vosotros.
Me planteo el poner pulsadores para enviar un impulso eléctrico que accione el motor del desvío sin quemar las bobinas. Si no lo tengo mal entendido, si instalara interruptores, los motores de desvío deberían contar con finales de carrera para cortar el flujo eléctrico. Pues bien, la duda se plantea en el momento en que quiero señalizar mediante leds, el posicionamiento de los desvíos en el cuadro. Si mando un impulso, ¿Cómo mantengo encendido un led?
Buscando información en el foro, descubrí que el polarizador de desvíos PL-15 de PECO, permite accionar los leds del cuadro de mandos. Os pongo el esquema que aparece en el catálogo de PECO, y un esquema de lo que creo debería de ser la alimentación del motor de desvío PL-10E y la alimentación del polarizador PL-15. ¿Lo planteo bien? ¿Hay alguna opción mejor?