JFerr escribió:
HomerH0 escribió:
Pues directamente a la basura, salvo las piezas que puedan rescatar para ponerlas en otros aviones.
Vaya palo para la billetera de alguna aseguradora...
En el sector aereonáutico son muy estrictos con el tema de reutilizar piezas; te garantizo que es muy raro que se haga. Y si se reutiliza algo es desmontándolo completamente, revisándolo exhaustivamente y volviéndolo a montar poniendo nueva toda la tornillería, conductos, juntas y demás elementos fungibles.
Este es un caso completamente diferente, son estructuras de avión con 0 horas de vuelo, dos de ellas aparentemente están todavía sujetas a la góndola y no parece ni siquiera a verse desplazado dentro de la misma, algo por cierto fácilmente verificable, en los otros casos tanto si el morro o la cola se han dañado, se sustituyen ambas partes ya que el fuselaje es de construcción modular, y es algo que incluso se hace en aviones ya en uso.
Recuerdo cuando salió el 747 a los pocos años se hizo una variante alargada y muchas compañías adaptaron los suyos, se llevaban al hangar se partía literalmente el avión en dos partes se colocaba la pieza de X metros de fuselaje intermedia y a volar. Aquí teniendo en cuenta el coste se hará lo mismo, si hay alguna sección del fuselaje en las partes extremas seguro que les saldrá rentable, en partes centrales quizás la desechen totalmente, aunque los plazos de entrega de estos aviones también influirán en la decisión.
Saludos