Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

JSA

Railforofo, si entiendo y comparto básicamente lo que dices, pero esa gente sin techo, normalmente, no está ahí porque quiere, sino porque no tiene otro lugar mejor. Supongo que es de pura lógica que, por encima de nuestros queridos trenes, está la vida y la dignidad de los seres humanos.

Por otra parte, habrá que preguntarse quién provoca esos incendios. Y no lo digo por decir. En Madrid, en el barrio de San Blas, donde viví muchos años, había un mercado completamente abandonado, donde convivían unos cuantos marginados. Se produjeron varios incendios en unos pocos días, a los que tuvieron que acudir los bomberos. Dos de ellos en una misma tarde. Cuando por segunda vez se escuchó la sirena de los bomberos, oí claramente decir con desagrado a uno de los vecinos de la zona: "Ya han vuelto a llamar a los bomberos". Los incendios los provocaban algunos vecinos que quería alejar a aquella gente molesta. ¿Me puede alguien asegurar que el incendio del TER lo provocron los ocupantes? ¿No pudieron ser otros, a quienes estorbaban?

El resumen es que no queremos cerca de nosotros a la gente "molesta", ni que afecte a lo que nos gusta, como en nuestro caso son los trenes. Queremos que se los lleven, que los cambien de sitio, nos indignan sus molestias, pero no he visto ninguna indignación porque los responsables de turno no hagan nada por resolver los acuciantes problemas de los desheredados, nada por dar cobijo y ayudar a salir del pozo a tanto desamparado.

Ya sé que este es un foro de trenes, pero si se puede señalar aquí a toda esa gente, como causantes del problema, también se podrá opinar en sentido diferente. ¿O no?

Saludos cordiales.

Aqui tenemos al primero de la saga, el 9701 (597-001-7) en MADRID ATOCHA. Enero 1975. Foto: ebay
A pesar de haber corrido mejor suerte que la mayoria de sus "hermanos de serie" hoy languidece en una via muerta de la estación de CALATAYUD con un incierto futuro.
Adjuntos
2.3.jpg

Un 9700 sin identificar, en Málaga.
Adjuntos
597.000 - Málaga. TER, año 1966. Foto Wyrsch.jpg
597.000 - Málaga. TER, año 1966. Foto Wyrsch.jpg (45.72 KiB) Visto 2817 veces

Una imagen histórica, del ya desparecido 9736, Madrid-Atocha. A la derecha de la foto, de nuestro maestro Paco Zabala.
Adjuntos
Estación de Atocha - 09-1988.jpg
Estación de Atocha - 09-1988.jpg (183.56 KiB) Visto 2802 veces

Un TER en doble composición, sale de Castuera, dirección Madrid. 1987.
Adjuntos
9700 en doble. Castuera. junio 1987. Foto José Antonio Gómez.jpg
9700 en doble. Castuera. junio 1987. Foto José Antonio Gómez.jpg (50.1 KiB) Visto 2688 veces
Última edición por TER597 el 20 Abr 2015 10:35, editado 1 vez en total

Qué estación más bonita. Qué aire tan ferroviario.

Qué queda de esto a día de hoy a modo de curiosidad?
Preciosa fotografía amigo TER597.

Gracias por compartirla

Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Todo sigue en su sitio, a excepción del TER.

Eso sí, la playa fue reformada, manteniendo el esquema, con carril de 54 kg/m soldado y traviesas de hormigón.

Hola,

Esa es la salida hacia Puertollano. Poco ha cambiado hasta el día de hoy:
Imagen
Carbonero en Castuera by javier-lopez, on Flickr

Saludos! ;)

Javi

TER597 escribió:
Un TER en doble composición, sale de Castuera, dirección Badajoz. 1987.

Como dice mi tocayo, el tren va dirección Madrid, no Badajoz. Dos de las vías han sido cambiadas con traviesas bibloque y carril de 54 Kg. Desde la señal de salida dirección Madrid todo sigue igual que en la foto. Traviesas de madera y carril de 45 Kg.
Esta fotografía la tienen en el gabinete las estaciones de Castuera y Almorchón jeje.
¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Javi8 escribió:
TER597 escribió:
Un TER en doble composición, sale de Castuera, dirección Badajoz. 1987.

Como dice mi tocayo, el tren va dirección Madrid, no Badajoz. Dos de las vías han sido cambiadas con traviesas bibloque y carril de 54 Kg. Desde la señal de salida dirección Madrid todo sigue igual que en la foto. Traviesas de madera y carril de 45 Kg.
Esta fotografía la tienen en el gabinete las estaciones de Castuera y Almorchón jeje.
¡Saludos!

Correcto. La información está mal, en la fotografía. Viendo el mapa y foto aérea de Castuera (Badajoz), el TER va dirección Madrid.
Saludos.

TER en Valencia, finales de los años 70. La segunda, TER 597.027 en Valencia también, en 1978.
Adjuntos
TER 597 en Valencia.jpg
TER 597 en Valencia.jpg (42.96 KiB) Visto 3474 veces
527.027 - Valencia Tº. 12-06-1978. Foto Carlos Escudero.jpg
527.027 - Valencia Tº. 12-06-1978. Foto Carlos Escudero.jpg (33.52 KiB) Visto 3474 veces

Buenas:
Aqui os dejo unas fotos del TER 597-001 de Calatuyud en Julio del año pasado. Espero que os gusten.
Un cordial saludo.
Adjuntos
DSC_0169.JPG
Motor. Autor : AlexLBA.
DSC_0170.JPG
Autor : AlexLBA.
DSC_0168.JPG
DSC_0172.JPG
DSC_0175.JPG
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Perdón por la que sale de lado, en la vista previa me sale bien, no se porque al enviarlo se gira.
Un saludo
Reapertura LBA!

AlexLBA escribió:
Perdón por la que sale de lado, en la vista previa me sale bien, no se porque al enviarlo se gira.
Un saludo

Tranquilo AlexLBA la primera foto es reveladora.lo que asoman son los seis cilindros en línea de un motor por lo que es probable que ese TER este intacto mecánicamente.
Ahora bien; la duda que me asalta es si e los TER los dos botines del coche motor estaban motorizados o no.

otzaurte escribió:
AlexLBA escribió:
Un saludo

Tranquilo AlexLBA la primera foto es reveladora.lo que asoman son los seis cilindros en línea de un motor por lo que es probable que ese TER este intacto mecánicamente.
Ahora bien; la duda que me asalta es si e los TER los dos botines del coche motor estaban motorizados o no.

Me respondo a mi mismo tras visita a la ferropedia.
Lo TER llevaban un único motor tipo FIAT de 750 cv por lo que salvo que e insta un problema de transmisión no corregíble ese automotor se podría reparar y poner en marcha.

Exactamente otzaurte, este parece estar completo, ojala no se quede esa via eternamente y pueda recuperar su mejor época.
Saludos.
Reapertura LBA!

Me da' la sensacion de que en la imagen del motor principal faltan los seis inyectores en sus respectivas culatas,veo tambien que se han colocado unos papeles o trapos para evitar que entre suciedad en el interior.Supongo que posiblemente tambien falten los otros seis del otro lado del motor,si se quisiera poner en marcha supongo que no costaria mucho contactar con alguna asociacion,taller o deposito que haya tenido(y conserve) algun repuesto para estos vehiculos.

Los doce del TER 597.036 aun siguen en su motor.

Efectivamente faltaban. Supuse que cuando se los robaron/quitaron la asociacion de Calatayud taparia las entradas con el papel que se ve en la foto para evitar que entrase porqueria en los cilindros.
Un saludo.
Reapertura LBA!

Foto del TER Irún-Valencia en Zumárraga. 1973.
Adjuntos
597.042 - Zumárraga. 1973. Foto JR.jpg
597.042 - Zumárraga. 1973. Foto JR.jpg (106.15 KiB) Visto 3022 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal