Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco

Nota 25 Abr 2015 21:19

LPI 1.jpg

Por cierto y de buen rollo, quedo pasmado por el uso indiscriminado de imágenes protegidas por Copyright.

msj[/quote]

Hola MSJ:

El tema de las imagenes, creo que es más de un tema y de educación que legal, pues si nos remitimos a lo que dice la ley de la propiedad intelectual, sobre las "meras fotografias", pasados 25 años, entiendo que no se puede reclamar nada, a no ser que concurran una serie de requisitos, que sabemos que los que nos movemos en el mundillo de ésta afición, no cumplimos. A mi personalmente me han copiado fotos, y legalmente no puedo hacer nada, y es más si no queremos que se nos copie algo, lo mejor es no subir nada nuestro a la red. Te paso uno de los articulos de la L.P.I. He estado buscando por más sitios de esta ley, y quizás solo podriamos acogernos si la fotografia está hecha con unos metodos especiales, etc. ¿Quizás las fotos de estudio fotografico? por lo cual ya seria con tratamiento de obra de arte. El tema es que pasados los 25 años esta un poco liado.
Hace un tiempo me baje al ordenador los articulos de la L.P.I. que afectaban a la fotografia, y en especial pensando en nosotros los aficionados al ferrocarril.No se donde lo puse y no lo encuentro, y por esto solo he copiado un fracmento.
Lo dicho, lo tenemos un poco crudo, si alguien nos copia una foto.

Saludos

Nota 25 Abr 2015 21:30

Hola a todos:

Como ampliación a mi escrito anterior os paso enlace en el que se detalla un poco más el tema de las fotografias:

https://fotografiaperfecta.wordpress.co ... -de-autor/

Saludos.

Nota 25 Abr 2015 21:40

Señores: buen viaje y como dicen por ahí, Thank you for the memories En mi caso, se trata simplemente de compartir una afición.

Paso de movidas. Suerte.

Nota 25 Abr 2015 21:56

Carlos1959 escribió:
Señores: buen viaje y como dicen por ahí, Thank you for the memories En mi caso, se trata simplemente de compartir una afición.

Paso de movidas. Suerte.

Carlos 1959, estoy contigo es simplemente una afición y no creo hacer daño a nadie, así que cogeré mis tranvías los meteré
en cocheras y los disfrutare yo solito, lastima

Nota 25 Abr 2015 21:56

1356 escribió:
Carlos1959 escribió:

Paso de movidas. Suerte.

Carlos 1959, estoy contigo es simplemente una afición y no creo hacer daño a nadie, así que cogeré mis tranvías los
meteré en cocheras y los disfrutare yo solito, lastima

Nota 25 Abr 2015 22:53

Esto es lo que dice la ley de la propiedad sobre las fotografías. No veo que la mayoría de las fotografías que exponemos puedan considerarse como obras fotográficas según describe el párrafo de la normativa.
Además, creo, que cualquier fotografía de un tranvía clásico de Barcelona debe de tener más de 25 años.

3-Originalidad de nuestras fotografías

¿Cómo distinguimos más claramente entre obras fotográficas y meras fotografías?
Para establecer si hay obra fotográfica o mera fotografía deberíamos estudiar más atentamente el nacimiento de dicho trabajo.
Hemos de suponer que para considerar a una fotografía como obra fotográfica, la deberíamos valorar como un trabajo complejo, en el que intervienen la creatividad, habilidad, destreza y conocimientos en materia fotográfica del propio fotógrafo.
También que el fotógrafo dé un paso al frente y pretenda crear una obra que vaya más allá de la mera reproducción de un acontecimiento, acto o escena. Sin ese propósito no sería suficiente para considerarla obra fotográfica.
Nos son indiferentes las motivaciones de dicha fotografía, el destino pensado, su valor económico o su simbolismo. Lo realmente importante, y que nos permitirá distinguir entre obra fotográfica y mera fotografía, es la voluntad inequívoca del autor en crear una obra artística.

Esta es un empresa subjetiva, lo sabemos, pero es la única manera que tenemos de diferenciarlas.

Saludos

Nota 26 Abr 2015 13:08

Hola a todos:
No es mi intención crear polemica, sobre el tema de las fotos, cualquiera de vosotros que visiteis mi flickr (En la parte inferior de cada escrito mio sale el enlace)lo primero que vereis es que autorizo .... etc. etc. mis fotografias.... y solo pido que se me mencione como autor. El tema lo expuse un poco para aclarar, que muchas veces hay quien cree que tiene una foto con un valor comparable con el oro, y no es asi, ni en nuestra afición, ni en otras en las que tambien interviene la fotografia.Cada cual puede hacer con sus fotos lo que le parezca, o como lo hago yo, compartirlas

Carlos 1959 No te lo tomes a mal, el tema lo puse por un comentario que se hizo a "1356", y mi intención creo que es como bien dices "Compartir", si no compartimos afición mal vamos, y precisamente las nuevas tecnologias,nos facilitan no solo compartir lo escrito, sino las imágenes, y creo que muchas veces es más facil poner una imagen que al fin y al cabo está en una web, que no poner el enlace, etc.
1356 Lo mismo digo,no te enfades y vuelve a sacar los tranvias de la cochera, no sea que acaben como los de la cochera de calle diputacion.

Saludos y buen rollo, pero de verdad.

Nota 26 Abr 2015 14:30

otzaurte escribió:
Se preserva algún Washington?

Hola a todos:

Pués SI el 1631 http://www.tmb.cat/ca/c/document_librar ... upId=10168

Espero haberte alegrado el dia.

Saludos

Nota 26 Abr 2015 23:18

1356 escribió:
1356 escribió:
Carlos1959 escribió:

Paso de movidas. Suerte.

Carlos 1959, estoy contigo es simplemente una afición y no creo hacer daño a nadie, así que cogeré mis tranvías los
meteré en cocheras y los disfrutare yo solito, lastima

Me uno a xaviereuromed (buen amigo) para pediros que no os toméis a mal ningún comentario. Lo que ocurre es que hay personas, sobre todo en otros hilos, que cuelgan con demasiada alegría fotografías ajenas, en algunos casos recortando deliberadamente el nombre del autor, con lo que tiene lógica que haya quien esté disgustado.

Un ejemplo. La fotografía de mi avatar (Nancha, Manchuria, 3 de Diciembre de 1994) y de la que soy autor, apareció hace un par de años en una revista alemana. Pues bueno, ¿que puedo a hacer si , además no se alemán? Otra fotografía mía de una Confederación, llegó a ponerse a la venta en forma de póster sin yo saberlo; una revista italiana fusiló hace años una serie de fotografías mías de locomotoras de vapor de los ferrocarriles azucareros de Cuba para ilustrar un artículo de alguien que, seguramente, jamás había pisado la isla... y así hasta donde queráis.

Pero aquí sigo, de vez en cuando cuelgo cosas que pueden interesar, y me admiro en lo que cuelgan otros, como vuestros tranvías que tantos recuerdos me traen. Por favor, que mañana vuelvan a circular ;)

Saludos cordiales

Nota 27 Abr 2015 10:25

xaviereuromed escribió:
otzaurte escribió:

Hola a todos:

Saludos

Muchas gracias

Nota 27 Abr 2015 15:51

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
No es mi intención crear polemica, sobre el tema de las fotos, cualquiera de vosotros que visiteis mi flickr (En la parte inferior de cada escrito mio sale el enlace)lo primero que vereis es que autorizo .... etc. etc. mis fotografias.... y solo pido que se me mencione como autor. El tema lo expuse un poco para aclarar, que muchas veces hay quien cree que tiene una foto con un valor comparable con el oro, y no es asi, ni en nuestra afición, ni en otras en las que tambien interviene la fotografia.Cada cual puede hacer con sus fotos lo que le parezca, o como lo hago yo, compartirlas

Carlos 1959 No te lo tomes a mal, el tema lo puse por un comentario que se hizo a "1356", y mi intención creo que es como bien dices "Compartir", si no compartimos afición mal vamos, y precisamente las nuevas tecnologias,nos facilitan no solo compartir lo escrito, sino las imágenes, y creo que muchas veces es más facil poner una imagen que al fin y al cabo está en una web, que no poner el enlace, etc.
1356 Lo mismo digo,no te enfades y vuelve a sacar los tranvias de la cochera, no sea que acaben como los de la cochera de calle diputacion.

Saludos y buen rollo, pero de verdad.

De buen rollo de verdad , saco mis tranvías der cochera, con esta fotografía de Williams, según creo. El segundo 500, el que esta saliendo de cocheras es el 537 haciendo la 58,me trae recuerdos de mi padre, ya que haciendo la línea 21, con ese coche tuvo un accidente en Diagonal -Pº de Gracia, en el que un camión por fallo de frenos, se estrello contra la plataforma del tranvía, dejando la echa chatarra ( fue reconstruido al poco tiempo) por suerte no hubo victimas, me acuerdo de haberlo visto empujado por un 1200 , yo era muy pequeño pero lo recuerdo perfectamente.
Adjuntos
529.jpg

Nota 27 Abr 2015 18:02

Hola 1356:
Una pregunta..... Las cocheras de las que sale el 529 ¿Cuales son?..... ¿No seran por casualidad las de "Vilana"? Es solo pura curiosidad.
De cocheras de tranvias, en Barcelona, recuerdo las de "SANTS" , "DIPUTACION" , "BORBON" "SARRIA", "LESSEPS" y "VILANA" Recuerdo que todas estas, estaban en calles muy transitadas, y muy a la vista, excepto "VILANA", que al quedar en perpendicular al Pº de La Bonanova, cuando pasabas con el tranvia, o estabas atento, o se te pasaban de verlas.
Saludos

Nota 27 Abr 2015 19:26

xaviereuromed escribió:
Hola 1356:
Una pregunta..... Las cocheras de las que sale el 529 ¿Cuales son?..... ¿No seran por casualidad las de "Vilana"? Es solo pura curiosidad.
De cocheras de tranvias, en Barcelona, recuerdo las de "SANTS" , "DIPUTACION" , "BORBON" "SARRIA", "LESSEPS" y "VILANA" Recuerdo que todas estas, estaban en calles muy transitadas, y muy a la vista, excepto "VILANA", que al quedar en perpendicular al Pº de La Bonanova, cuando pasabas con el tranvia, o estabas atento, o se te pasaban de verlas.
Saludos

En efecto es Vilana, donde sale el 537, era la cochera antigua y oficinas, la pared que se ve al lado corresponde a la nueva donde
se guardaban los 1200, por cierto Lesseps, se llamaba la auxiliar
Última edición por 1356 el 27 Abr 2015 19:28, editado 1 vez en total

Nota 27 Abr 2015 19:26

xaviereuromed escribió:
Hola 1356:
Saludos

Son las de Vilana, en efecto. Aquí van dos mas de la misma cochera:

Imagen
El 205 de la serie 194-208. Abril de 1964. De Ediciones Ferroviarias S.A.

Imagen
La foto es de mala calidad. Como se puede leer a duras penas, de Boletines de TB. Y creo que es el 1287. Son los últimos días de la cochera.

Nota 27 Abr 2015 19:45

Hola Carlos, la fotografía donde sale el 205, no es Vilana, son los Talleres de Sarria, los techos eran muy parecidos a los de Vilana,
en el libro de los tranvías de Barcelona de Félix Zurita, también viene como Sarria. En Vilana, no recuerdo en los años
50 y 60 ningún 200 de Imperial, si que hubo los 200 Rabassada, de la 26, hasta que esta paso a La Auxiliar.
Saludos

Nota 27 Abr 2015 20:00

y hablando de 500 hay va otro , sacado de Transport Cat en el año 2012
Adjuntos
Tranvia20despues20guerra20civil2019.jpg
Tranvia20despues20guerra20civil2019.jpg (60.75 KiB) Visto 5828 veces
Última edición por 1356 el 27 Abr 2015 20:17, editado 1 vez en total

Nota 27 Abr 2015 20:02

Hola a todos:

Justo estaba escribiendo un comentario en que me extrañaba la presencia del 205 en "VILANA", cuando "1356" ya ha puesto la respuesta.
Mi extrañeza era que los tranvias tipo imperial, eran asiduos de las lineas 60 y 62, y las cocheras de "VILANA" quedaban muy lejos de sus lineas.Yo personalmente en "VILANA" siempre las recuerdo con los 1200 / 1300, al igual que "SANTS" siempre las recuerdo con los 900 (Tanques). Ahora bien en "SARRIA" al tratarse que habian talleres, era posible ver de todo. Recuerdo que en cierta y unica ocasión vi pasar un 900 por la calle Rosellón (circulava vacio), cuando la calle Rosellon era feudo de lineas que se cubrian con 1200 / 1300.
Saludos

Nota 27 Abr 2015 20:12

1356 escribió:
Hola Carlos, la fotografía donde sale el 205, no es Vilana, son los Talleres de Sarria, los techos eran muy parecidos a los de Vilana,
en el libro de los tranvías de Barcelona de Félix Zurita, también viene como Sarria. En Vilana, no recuerdo en los años
50 y 60 ningún 200 de Imperial, si que hubo los 200 Rabassada, de la 26, hasta que esta paso a La Auxiliar.

Saludos

Ya había algo que no me cuadraba: las naves, el entorno ... pero como en el reverso de la postal lo pone tan claro ....

Imagen

Nota 27 Abr 2015 20:28

Carlos1959 escribió:
1356 escribió:

Saludos

Ya había algo que no me cuadraba: las naves, el entorno ... pero como en el reverso de la postal lo pone tan claro ....

Imagen[/quot
Si miráis en el libro de Félix Zurita veréis fotografías de Sarria, concretamente en esta que es la misma, es más diría que es la misma nave
Adjuntos
322.jpg

Nota 27 Abr 2015 21:18

otzaurte escribió:
xaviereuromed escribió:
otzaurte escribió:

Hola a todos:

Saludos

Muchas gracias

En este mismo foro a los pocos días de llegar al triangulo, se publico esta fotografía, lastima no este operativo
Adjuntos
1631.jpg
1631.jpg (76.55 KiB) Visto 5794 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal