Bellomonte escribió:
El problema no viene porque la rueda del boje delantero te toche el chasis o bastago y te haga un corto, esto lo detecta la centralita y no se te va el decoder por ello. El problema es que cualquier pin del enchufe (que para eso estamos, para aislarlo todo bien) toque, entonces si puedes cargarte el decoder, un cable del led que toque el metal, etc, etc.
Te puedo decir que un lokpilot, probando una Garrafeta, se fue al garete, solo porque la cuna del motor, que era solicaria con el chasis, rozaba un pelín uno de los bornes del motor. Menos mal que solo fue un lokpilot, 25 euros, y no 100.
Todo esto se puede evitar y es muy sencillo, y si tienes todas las ruedas aisladas, puedes llegar a tomar corriente de 7 ruedas por carril y además olvidarte de los cortocircuitos, que mejor razón para hacerlo, siendo una solución tan sencilla. Eso sí teniendo 3 ruedas motrices sin aislar, ya no hay alternativa alguna, si quieres coges un polo o no lo coges, pero está claro que todo el chasis tendrá corriente.
Si pudiera comprar ruedas aisladas, lo haría, pero Romford solo hace con todos los radios de ABS a partir de 20 mm o 22 mm, por lo que ya no hay opción, y poner ruedas de ABs conlleva otros problemas.
Solo es una opinión, y que cada cual se las apañe como pueda, pero cosas que se pueden facilitar y arreglar en su momento, no cuestan trabajo, ahora ya no hay solución. Yo soy de los que me adapto a lo que me dan, y siempre he procurado ayudar a la genta y dar soluciones, pero tampoco me gusta no decir los problemas que hay.
Un saludo.
Buenas de nuevo! No dudes desde luego que no valoro tu opinión y la tendré en cuenta, puede que si yo hubiera tenido alguna mala experiencia cambiaria de parecer, pero por ahora todas las locomotoras que tengo uso ese sistema de corriente (mitad aisladas y mitad sin aislar) y estoy más que satisfecho. supongo que las experiencias positivas o negativas van condicionando un poco. No obstante con respecto a los palpadores de las locomotoras casi nunca lo hago como viene en los tutoriales, mismamente en la maffei he añadido tomas de corriente en los dos carretones, así que no descarto cambiar de estrategia en esta locomotora a medida que la vaya montando. Un saludo.